10 Jun 2016 09:12 AM

Tabárez: por más que se enoje Suárez no lo pondré si no está bien

El técnico de Uruguay explicó por qué no puso a jugar al delantero ante Venezuela.
El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, dijo que el delantero Luis Suárez no está aún preparado para reaparecer y, por más que se enoje -que a él no le consta-, no lo pondrá hasta que no esté completamente recuperado de su lesión.
 
"Suárez no está para jugar todavía, es un asunto de médicos. Por más que se enoje, y a mí no me consta, no lo voy a poner si no está al cien por cien", apuntó tras perder con Venezuela (0-1) y quedar virtualmente eliminado de la Copa América Centenario.
 
Luis Suárez no jugó y además figuraba como lesionado en el acta oficial del partido, pese a que calentó diez minutos junto a sus compañeros a partir del minuto 68 y al parecer se molestó al ver que no jugaría unos minutos en el segundo tiempo.
 
Así lo demostró cuando, tras el calentamiento, regresó al banquillo, donde mostró su estado de ánimo con un puñetazo contra el lateral de la banca y su malestar con palabras dirigidas hacia la parte del banquillo donde estaban los técnicos de la selección.
 
Tabárez negó cualquier inconveniente y recordó que ya había anunciado que Suárez estaba descartado para el duelo contra Venezuela.
 
Luis Suárez se lesionó el 22 de mayo en la final de la Copa del Rey con su club, el Barcelona, y ha completado la recuperación de su dolencia con la selección en Estados Unidos.
 

¿Cuál es su favorito para ganar la Copa América Centenario?

Fuente
Sistema Integrado Digital