Taaramae ganó etapa 3 y es nuevo líder de la Vuelta a España

La trayectoria fue de 202,8 kilómetros en un día largo entre Santo Domingo de Silos y el Picón.
Vuelta a España 2020
Vuelta a España 2020 Crédito: AFP

Rein Taaramae (Intermarché) ganó la tercera etapa de la Vuelta a España en el primer final en ascenso de la edición 2021. El Picón Blanco fue el gran protagonista donde cada uno de los ciclistas del pelotón intentaron sacar una gran diferencia.

Puede ver: Se presentó el primer abandono en la Vuelta a España

La trayectoria fue de 202,8 kilómetros en un día largo entre Santo Domingo de Silos y el ya mencionado Picón. Dos puertos de tercera categoría se presentaron, el último fue bonificable previo al ascenso final de primera categoría, una pared.

La jornada tuvo una fuga que sacó cerca de 9 minutos de diferencia respecto al lote líder. Entre los corredores se encontraban Lilian Calmejane, Tobias Bayer, Jetse Bol, Jesús Antonio Soto, entre otros.

Aunque consiguieron una ventaja fuerte, el lote apretó tras pasar por el alto de Bocos de tercera. De la mano del Jumbo Visma de Roglic, se trabajó para intentar la conexión antes del del ascenso final.

La diferencia alcanzó a disminuir entre 4 a 3 minutos antes de las primeras ramplas en el Picón.

Lea también: Vuelta a España: Roglic le envía mensaje a Egan Bernal de la montaña

La cuarta etapa de la Vuelta a España será con un trayecto de 163 kilómetros entre Burgo de Osma y Molina de Aragón. El perfil será hecho para velocistas con algunos repechos, pero recorrido llano. Día para luchar por la camiseta de puntos, mientras que los favoritos intentarán evitar caídas y cortes por el viento cruzado.

EN DESARROLLO...


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Fenómeno de El Niño: ¿Bogotá tendría recursos suficientes para afrontar el evento climático?

El Distrito ya habría gastado el 66.7% del presupuesto del FONDIGER, según Concejal de la ciudad
Carlos Fernando Galán



Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, explicó que la Dirección Nacional de Bomberos analiza el humo, las llamas y la manera como avanza el fuego.

Reforma pensional entrará en vigencia en 2027: esta fecha fijó la Corte

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la Ley 2381 de 2024 y ordenó devolver 10 apartes a la Cámara de Representantes por problemas en el trámite legislativo.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.