Vuelta a España 2020
Vuelta a España 2020
AFP
16 Ago 2021 10:44 AM

Taaramae ganó etapa 3 y es nuevo líder de la Vuelta a España

La trayectoria fue de 202,8 kilómetros en un día largo entre Santo Domingo de Silos y el Picón.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Rein Taaramae (Intermarché) ganó la tercera etapa de la Vuelta a España en el primer final en ascenso de la edición 2021. El Picón Blanco fue el gran protagonista donde cada uno de los ciclistas del pelotón intentaron sacar una gran diferencia.

Puede ver: Se presentó el primer abandono en la Vuelta a España

La trayectoria fue de 202,8 kilómetros en un día largo entre Santo Domingo de Silos y el ya mencionado Picón. Dos puertos de tercera categoría se presentaron, el último fue bonificable previo al ascenso final de primera categoría, una pared.

La jornada tuvo una fuga que sacó cerca de 9 minutos de diferencia respecto al lote líder. Entre los corredores se encontraban Lilian Calmejane, Tobias Bayer, Jetse Bol, Jesús Antonio Soto, entre otros.

Aunque consiguieron una ventaja fuerte, el lote apretó tras pasar por el alto de Bocos de tercera. De la mano del Jumbo Visma de Roglic, se trabajó para intentar la conexión antes del del ascenso final.

La diferencia alcanzó a disminuir entre 4 a 3 minutos antes de las primeras ramplas en el Picón.

Lea también: Vuelta a España: Roglic le envía mensaje a Egan Bernal de la montaña

La cuarta etapa de la Vuelta a España será con un trayecto de 163 kilómetros entre Burgo de Osma y Molina de Aragón. El perfil será hecho para velocistas con algunos repechos, pero recorrido llano. Día para luchar por la camiseta de puntos, mientras que los favoritos intentarán evitar caídas y cortes por el viento cruzado.

EN DESARROLLO...