Taaramae ganó etapa 3 y es nuevo líder de la Vuelta a España

La trayectoria fue de 202,8 kilómetros en un día largo entre Santo Domingo de Silos y el Picón.
Vuelta a España 2020
Vuelta a España 2020 Crédito: AFP

Rein Taaramae (Intermarché) ganó la tercera etapa de la Vuelta a España en el primer final en ascenso de la edición 2021. El Picón Blanco fue el gran protagonista donde cada uno de los ciclistas del pelotón intentaron sacar una gran diferencia.

Puede ver: Se presentó el primer abandono en la Vuelta a España

La trayectoria fue de 202,8 kilómetros en un día largo entre Santo Domingo de Silos y el ya mencionado Picón. Dos puertos de tercera categoría se presentaron, el último fue bonificable previo al ascenso final de primera categoría, una pared.

La jornada tuvo una fuga que sacó cerca de 9 minutos de diferencia respecto al lote líder. Entre los corredores se encontraban Lilian Calmejane, Tobias Bayer, Jetse Bol, Jesús Antonio Soto, entre otros.

Aunque consiguieron una ventaja fuerte, el lote apretó tras pasar por el alto de Bocos de tercera. De la mano del Jumbo Visma de Roglic, se trabajó para intentar la conexión antes del del ascenso final.

La diferencia alcanzó a disminuir entre 4 a 3 minutos antes de las primeras ramplas en el Picón.

Lea también: Vuelta a España: Roglic le envía mensaje a Egan Bernal de la montaña

La cuarta etapa de la Vuelta a España será con un trayecto de 163 kilómetros entre Burgo de Osma y Molina de Aragón. El perfil será hecho para velocistas con algunos repechos, pero recorrido llano. Día para luchar por la camiseta de puntos, mientras que los favoritos intentarán evitar caídas y cortes por el viento cruzado.

EN DESARROLLO...


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026