Swansea derrotó a Manchester United (los goles)

El cuadro de Louis Van Gaal no lució bien ante un rival supuestamente inferior.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Swansea remontó el gol del español Juan Mata, que puso por delante al Manchester United, y provocó, en el Liberty Stadium, la primera derrota de la temporada del conjunto de Louis Van Gaal (2-1), en el choque que completó la cuarta jornada de la Premier.

El Manchester United fue incapaz de manejar su ventaja y de controlar el empuje del equipo galés, lleno de entusiasmo y motivación crecido por su buen arranque en el curso, que puso en entredicho la actuación del meta argentino Sergio Romero bajo los palos de la portería 'red'. El equipo que entrena Garry Monk permanece acomodado en la parte alta de la tabla. Sin conocer la derrota en los cuatro partidos que ha jugado.



El cuadro de Louis Van Gaal, aún pendiente de las horas finales del mercado para configurar definitivamente su plantel, puso fin en el Liberty Stadium a su racha alentadora, estimulada por la contundencia con la que ha manejado su eliminatoria en la previa de la Liga de Campeones.



Fue el español Juan Mata el que subrayó su buen momento para poner por delante al Manchester United, urgido por el buen momento que disfruta su vecino, el City, líder de la clasificación.



Mata remachó casi sin ángulo una acción de Luke Shaw al inicio de la segunda parte y facilitó la tarea red. Sin embargo, en cinco minutos el Swansea dio la vuelta a la situación. En el 61, el ghanés Andre Ayew aprovechó la jugada del islandés Gylfi Sigurdsson para establecer el empate. Cinco después, el africano inició la acción culminada por el francés Bafetimbi Gomis, que puso a los locales por delante.



Van Gaal pretendió dar un golpe de timón a la situación. Sacó al césped a Ashley Young, a Michael Carrick y a Marouane Fellaini para evitar la derrota. Pero la estrategia no le funcionó.



El partido puso en entredicho el trabajo en la portería del argentino Sergio Romero. Gary Lineker, exinternacional con Inglaterra y ahora comentarista deportivo, indicó que los goles encajados por el United "hubieran sido detenidos por David De Gea", que contempla su futuro fuera de Old Trafford.



El Manchester United abandonó Swansea con el primer revés del curso y cerró la sesión con cinco puntos de desventaja respecto al City. Previamente, el Southampton de Ronald Koeman consiguió, ante el Norwich, su primera victoria de la temporada. El doblete del serbio Dusan Tadic junto al anotado por el italiano Grazziano Pelle (3-0), asearon el arranque competitivo de "Los Santos", que abandonaron los puestos de descenso de la tabla inglesa.

Los goles:


Temas relacionados

Alerta de seguridad

EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander

La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.
Alerta de seguridad para viajes a Norte de Santander.



Estas son las tres localidades de Bogotá que podrían ser militarizadas por petición al presidente De la Espriella

La propuesta busca desplegar a las Fuerzas Militares en tres localidades del sur de Bogotá para apoyar a la Policía y enfrentar estructuras criminales.

Líder social antioqueño regresó al Valle de Aburrá tras 24 días desplazado en Urabá, asegura que teme por su vida

El activista denunció en La FM que permaneció durante 24 días en el Urabá antioqueño, en condición de desplazamiento forzado y a la espera de medidas de protección. Ahora está nuevamente en el Valle de Aburrá, pero asegura que continúa preocupado por su seguridad.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.