Swansea derrotó a Manchester United (los goles)

El cuadro de Louis Van Gaal no lució bien ante un rival supuestamente inferior.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Swansea remontó el gol del español Juan Mata, que puso por delante al Manchester United, y provocó, en el Liberty Stadium, la primera derrota de la temporada del conjunto de Louis Van Gaal (2-1), en el choque que completó la cuarta jornada de la Premier.

El Manchester United fue incapaz de manejar su ventaja y de controlar el empuje del equipo galés, lleno de entusiasmo y motivación crecido por su buen arranque en el curso, que puso en entredicho la actuación del meta argentino Sergio Romero bajo los palos de la portería 'red'. El equipo que entrena Garry Monk permanece acomodado en la parte alta de la tabla. Sin conocer la derrota en los cuatro partidos que ha jugado.



El cuadro de Louis Van Gaal, aún pendiente de las horas finales del mercado para configurar definitivamente su plantel, puso fin en el Liberty Stadium a su racha alentadora, estimulada por la contundencia con la que ha manejado su eliminatoria en la previa de la Liga de Campeones.



Fue el español Juan Mata el que subrayó su buen momento para poner por delante al Manchester United, urgido por el buen momento que disfruta su vecino, el City, líder de la clasificación.



Mata remachó casi sin ángulo una acción de Luke Shaw al inicio de la segunda parte y facilitó la tarea red. Sin embargo, en cinco minutos el Swansea dio la vuelta a la situación. En el 61, el ghanés Andre Ayew aprovechó la jugada del islandés Gylfi Sigurdsson para establecer el empate. Cinco después, el africano inició la acción culminada por el francés Bafetimbi Gomis, que puso a los locales por delante.



Van Gaal pretendió dar un golpe de timón a la situación. Sacó al césped a Ashley Young, a Michael Carrick y a Marouane Fellaini para evitar la derrota. Pero la estrategia no le funcionó.



El partido puso en entredicho el trabajo en la portería del argentino Sergio Romero. Gary Lineker, exinternacional con Inglaterra y ahora comentarista deportivo, indicó que los goles encajados por el United "hubieran sido detenidos por David De Gea", que contempla su futuro fuera de Old Trafford.



El Manchester United abandonó Swansea con el primer revés del curso y cerró la sesión con cinco puntos de desventaja respecto al City. Previamente, el Southampton de Ronald Koeman consiguió, ante el Norwich, su primera victoria de la temporada. El doblete del serbio Dusan Tadic junto al anotado por el italiano Grazziano Pelle (3-0), asearon el arranque competitivo de "Los Santos", que abandonaron los puestos de descenso de la tabla inglesa.

Los goles:


Temas relacionados

Ejército Nacional

Así es como soldados heridos en combate son reubicados en el Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional

Más de 100 soldados heridos en combate o que tienen afectaciones integran el Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.
Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional.



Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro agravado

Blessd y tres personas más rechazaron los cargos en audiencia de imputación por secuestro extorsivo agravado en Medellín.

Fiscalía abre nuevo proceso contra implicados en homicidio de Sara Millerey

Con esta nueva investigación, la Fiscalía cierra las puertas a una eventual libertad de los dos implicados en el homicidio de esta mujer trans ocurrido en Antioquia.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.