Swansea derrotó a Manchester United (los goles)

El cuadro de Louis Van Gaal no lució bien ante un rival supuestamente inferior.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Swansea remontó el gol del español Juan Mata, que puso por delante al Manchester United, y provocó, en el Liberty Stadium, la primera derrota de la temporada del conjunto de Louis Van Gaal (2-1), en el choque que completó la cuarta jornada de la Premier.

El Manchester United fue incapaz de manejar su ventaja y de controlar el empuje del equipo galés, lleno de entusiasmo y motivación crecido por su buen arranque en el curso, que puso en entredicho la actuación del meta argentino Sergio Romero bajo los palos de la portería 'red'. El equipo que entrena Garry Monk permanece acomodado en la parte alta de la tabla. Sin conocer la derrota en los cuatro partidos que ha jugado.



El cuadro de Louis Van Gaal, aún pendiente de las horas finales del mercado para configurar definitivamente su plantel, puso fin en el Liberty Stadium a su racha alentadora, estimulada por la contundencia con la que ha manejado su eliminatoria en la previa de la Liga de Campeones.



Fue el español Juan Mata el que subrayó su buen momento para poner por delante al Manchester United, urgido por el buen momento que disfruta su vecino, el City, líder de la clasificación.



Mata remachó casi sin ángulo una acción de Luke Shaw al inicio de la segunda parte y facilitó la tarea red. Sin embargo, en cinco minutos el Swansea dio la vuelta a la situación. En el 61, el ghanés Andre Ayew aprovechó la jugada del islandés Gylfi Sigurdsson para establecer el empate. Cinco después, el africano inició la acción culminada por el francés Bafetimbi Gomis, que puso a los locales por delante.



Van Gaal pretendió dar un golpe de timón a la situación. Sacó al césped a Ashley Young, a Michael Carrick y a Marouane Fellaini para evitar la derrota. Pero la estrategia no le funcionó.



El partido puso en entredicho el trabajo en la portería del argentino Sergio Romero. Gary Lineker, exinternacional con Inglaterra y ahora comentarista deportivo, indicó que los goles encajados por el United "hubieran sido detenidos por David De Gea", que contempla su futuro fuera de Old Trafford.



El Manchester United abandonó Swansea con el primer revés del curso y cerró la sesión con cinco puntos de desventaja respecto al City. Previamente, el Southampton de Ronald Koeman consiguió, ante el Norwich, su primera victoria de la temporada. El doblete del serbio Dusan Tadic junto al anotado por el italiano Grazziano Pelle (3-0), asearon el arranque competitivo de "Los Santos", que abandonaron los puestos de descenso de la tabla inglesa.

Los goles:


Temas relacionados

Delitos sexuales

Así captaban a niños desde los 8 años con inteligencia artificial para explotarlos: nueve capturados en el Caribe

La operación Cyber Guardians desmanteló la red de explotación infantil que delinquía en 5 ciudades de la región.
Desde Cartagena se lideró la operación, junto a organismos nacionales e internacionales .



VIDEO | Momento exacto del ataque a estudiantes en la Universidad Nacional: víctima dice que teme por su vida

Uno de los agredidos es un representante estudiantil de la universidad. Según su relato, él y sus compañeros ejercían su derecho a la protesta.

Nuevamente suspenden el servicio de gas domiciliario en Tibú por amenazas de grupos armados

Más de 25 mil habitantes permanecen sin el servicio mientras la empresa espera garantías de seguridad para retomar sus operaciones.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.