Swansea derrotó a Manchester United (los goles)

El cuadro de Louis Van Gaal no lució bien ante un rival supuestamente inferior.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Swansea remontó el gol del español Juan Mata, que puso por delante al Manchester United, y provocó, en el Liberty Stadium, la primera derrota de la temporada del conjunto de Louis Van Gaal (2-1), en el choque que completó la cuarta jornada de la Premier.

El Manchester United fue incapaz de manejar su ventaja y de controlar el empuje del equipo galés, lleno de entusiasmo y motivación crecido por su buen arranque en el curso, que puso en entredicho la actuación del meta argentino Sergio Romero bajo los palos de la portería 'red'. El equipo que entrena Garry Monk permanece acomodado en la parte alta de la tabla. Sin conocer la derrota en los cuatro partidos que ha jugado.



El cuadro de Louis Van Gaal, aún pendiente de las horas finales del mercado para configurar definitivamente su plantel, puso fin en el Liberty Stadium a su racha alentadora, estimulada por la contundencia con la que ha manejado su eliminatoria en la previa de la Liga de Campeones.



Fue el español Juan Mata el que subrayó su buen momento para poner por delante al Manchester United, urgido por el buen momento que disfruta su vecino, el City, líder de la clasificación.



Mata remachó casi sin ángulo una acción de Luke Shaw al inicio de la segunda parte y facilitó la tarea red. Sin embargo, en cinco minutos el Swansea dio la vuelta a la situación. En el 61, el ghanés Andre Ayew aprovechó la jugada del islandés Gylfi Sigurdsson para establecer el empate. Cinco después, el africano inició la acción culminada por el francés Bafetimbi Gomis, que puso a los locales por delante.



Van Gaal pretendió dar un golpe de timón a la situación. Sacó al césped a Ashley Young, a Michael Carrick y a Marouane Fellaini para evitar la derrota. Pero la estrategia no le funcionó.



El partido puso en entredicho el trabajo en la portería del argentino Sergio Romero. Gary Lineker, exinternacional con Inglaterra y ahora comentarista deportivo, indicó que los goles encajados por el United "hubieran sido detenidos por David De Gea", que contempla su futuro fuera de Old Trafford.



El Manchester United abandonó Swansea con el primer revés del curso y cerró la sesión con cinco puntos de desventaja respecto al City. Previamente, el Southampton de Ronald Koeman consiguió, ante el Norwich, su primera victoria de la temporada. El doblete del serbio Dusan Tadic junto al anotado por el italiano Grazziano Pelle (3-0), asearon el arranque competitivo de "Los Santos", que abandonaron los puestos de descenso de la tabla inglesa.

Los goles:


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hostigamiento contra subestación de Policía en Barragán, zona rural de Tuluá (Valle)

Las autoridades atribuyen esta nueva acción violenta al frente 57 'Yair Bermúdez' de las disidencias de las Farc.
El hecho no dejó civiles ni uniformados lesionados



Corte Constitucional frena efectos del memorando entre Colombia y Venezuela sobre la zona económica binacional

La decisión quedó consignada en el Auto 969 de 2026, con ponencia del magistrado Carlos Camargo Assis.

Capturas debilitan finanzas de las disidencias Dagoberto Ramos en el Cauca

Alias Sombra y alias Alexis cayeron en operativos efectuados por el Ejército Nacional en el norte del Cauca

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano