Swansea derrotó a Manchester United (los goles)

El cuadro de Louis Van Gaal no lució bien ante un rival supuestamente inferior.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Swansea remontó el gol del español Juan Mata, que puso por delante al Manchester United, y provocó, en el Liberty Stadium, la primera derrota de la temporada del conjunto de Louis Van Gaal (2-1), en el choque que completó la cuarta jornada de la Premier.

El Manchester United fue incapaz de manejar su ventaja y de controlar el empuje del equipo galés, lleno de entusiasmo y motivación crecido por su buen arranque en el curso, que puso en entredicho la actuación del meta argentino Sergio Romero bajo los palos de la portería 'red'. El equipo que entrena Garry Monk permanece acomodado en la parte alta de la tabla. Sin conocer la derrota en los cuatro partidos que ha jugado.



El cuadro de Louis Van Gaal, aún pendiente de las horas finales del mercado para configurar definitivamente su plantel, puso fin en el Liberty Stadium a su racha alentadora, estimulada por la contundencia con la que ha manejado su eliminatoria en la previa de la Liga de Campeones.



Fue el español Juan Mata el que subrayó su buen momento para poner por delante al Manchester United, urgido por el buen momento que disfruta su vecino, el City, líder de la clasificación.



Mata remachó casi sin ángulo una acción de Luke Shaw al inicio de la segunda parte y facilitó la tarea red. Sin embargo, en cinco minutos el Swansea dio la vuelta a la situación. En el 61, el ghanés Andre Ayew aprovechó la jugada del islandés Gylfi Sigurdsson para establecer el empate. Cinco después, el africano inició la acción culminada por el francés Bafetimbi Gomis, que puso a los locales por delante.



Van Gaal pretendió dar un golpe de timón a la situación. Sacó al césped a Ashley Young, a Michael Carrick y a Marouane Fellaini para evitar la derrota. Pero la estrategia no le funcionó.



El partido puso en entredicho el trabajo en la portería del argentino Sergio Romero. Gary Lineker, exinternacional con Inglaterra y ahora comentarista deportivo, indicó que los goles encajados por el United "hubieran sido detenidos por David De Gea", que contempla su futuro fuera de Old Trafford.



El Manchester United abandonó Swansea con el primer revés del curso y cerró la sesión con cinco puntos de desventaja respecto al City. Previamente, el Southampton de Ronald Koeman consiguió, ante el Norwich, su primera victoria de la temporada. El doblete del serbio Dusan Tadic junto al anotado por el italiano Grazziano Pelle (3-0), asearon el arranque competitivo de "Los Santos", que abandonaron los puestos de descenso de la tabla inglesa.

Los goles:


Temas relacionados

Capturas

Desarticulada red de corrupción en Migración Colombia: cuatro funcionarios capturados

Los funcionarios son señalados de suplantación de documentos y corrupción en El Dorado.
Funcionario de Migración Colombia capturado.



Tres muertos dejó operativo contra el Clan del Golfo en el Sur de Bolívar

Fue desmantelado un centro que tenía como finalidad instruir a miembros del grupo armado en la fabricación y activación de artefactos explosivos.

Hallan dos campos minados en La Plata, Huila: ¿a quién pertenecían los artefactos?

Los uniformados hallaron 18 artefactos explosivos que fueron destruidos de manera controlada.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella