Suspendido Tony Chapron, el árbitro francés que le pegó a un futbolista

La Comisión de Disciplina de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) lo dejó fuera de actividad durante tres meses.

Tony Chapron, el árbitro francés que el 14 de enero pasado propinó una patada a un jugador del Nantes, al que luego también expulsó durante el partido contra el París Saint-Germain, fue suspendido durante tres meses por la Comisión de Disciplina de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

En los últimos minutos del partido, el jugador brasileño del Nantes Diego Carlos hizo caer involuntariamente a Tony Chapron, quien, todavía tendido en el césped, le propinó la patada. Tras una breve discusión, Chapron le sacó una segunda tarjeta amarilla al jugador, que le costó su expulsión del partido.

Chapron se disculpó al día siguiente en un comunicado en el que consideró que la patada fue un "gesto torpe" e "inapropiado" y aseguró que fue un "mal reflejo". En sus disculpas, dirigidas expresamente a Diego Carlos, explicó que cuando el futbolista chocó con él sintió un "dolor agudo en una herida reciente", lo que le llevó a estirar la pierna instintivamente.

El árbitro francés fue suspendido "hasta nueva orden" por la Dirección Técnica de Arbitraje de la FFF y convocado por la Comisión de Disciplina de la Liga, que el jueves acordó sancionarlo con seis meses, tres de ellos en suspenso. Chapron, de 45 años de edad, se retirará en julio con cerca de 450 partidos de alto nivel a sus espaldas.


Temas relacionados

Real Madrid

¿Menos de 40 millones por Rodri? Estas son las razones por las que el fichaje del Real Madrid fracasó

El español se convirtió durante los siete meses en el City en una pieza fundamental del fútbol inglés y en uno de los mediocampistas más reconocidos del fútbol europeo.
rodri barcelona razones por las que el real madrid fracaso



La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.