Supermán López vuelve a entrenar tras su lesión en el Giro de Italia

El ciclista colombiano se retiró en la cuarta etapa de la 'corsa rosa'.
Superman López
Superman López Crédito: Astana

Buenas noticias se conocieron del ciclista colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López después de que el equipo kazajo Astana Qazaqstan confirmara que regresó a entrenamientos tras recuperarse de la lesión que sufrió en el pasado Giro de Italia.

López se vio obligado a abandonar la 'corsa rosa' cuando se disputaba la cuarta etapa el 10 de mayo debido a presentar molestias en el cuádriceps de la pierna izquierda.

Lea también: Tom Dumoulin anuncia su retiro del ciclismo profesional

"Miguel Ángel López está retomando los entrenamientos en carretera de manera progresiva ya que el último examen médico mostró que se recuperó bien después de su lesión en el cuádriceps izquierdo" explicó el Astana Qazaqstan.

En su momento, 'supermán' era 34 en la clasificación general a 53 segundos de la 'maglia rosa'. El colombiano estaba considerado como uno de los candidatos del Astana para pelear la general.

Le puede interesar: Selección Colombia: ¿Quiénes están en el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo?

Tras retomar los entrenamientos, se espera que tanto el Astana y Miguel Ángel López den a conocer sus próximos objetivos teniendo en cuenta que no realizó un máximo esfuerzo en el Giro de Italia.

El colombiano podría entrar en la nómina de la escuadra kazaja para el Tour de Francia que dará inicio el próximo 1 julio y en la que no hay un líder definido para la clasificación general.

Extraoficialmente se ha informado que Alexey Lutsenko sería la principal carta del Astana, por lo que se sumaría 'Supermán' López.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 18 de junio de 2026

Este jueves hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá.
Lotería de Bogotá



Decretan alerta amarilla en hospitales de Bogotá por elecciones presidenciales

El objetivo de la medida es garantizar una atención oportuna ante cualquier emergencia.

Del antiguo Bronx al Distrito Creativo: una gran siembra impulsa la renovación del corazón de Bogotá

Raíces del Renacer: verde y cultura convergen en el Bronx Distrito Creativo, impulsando urbanismo, patrimonio y empleo en Bogotá.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.