Supermán López vuelve a entrenar tras su lesión en el Giro de Italia

El ciclista colombiano se retiró en la cuarta etapa de la 'corsa rosa'.
Superman López
Superman López Crédito: Astana

Buenas noticias se conocieron del ciclista colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López después de que el equipo kazajo Astana Qazaqstan confirmara que regresó a entrenamientos tras recuperarse de la lesión que sufrió en el pasado Giro de Italia.

López se vio obligado a abandonar la 'corsa rosa' cuando se disputaba la cuarta etapa el 10 de mayo debido a presentar molestias en el cuádriceps de la pierna izquierda.

Lea también: Tom Dumoulin anuncia su retiro del ciclismo profesional

"Miguel Ángel López está retomando los entrenamientos en carretera de manera progresiva ya que el último examen médico mostró que se recuperó bien después de su lesión en el cuádriceps izquierdo" explicó el Astana Qazaqstan.

En su momento, 'supermán' era 34 en la clasificación general a 53 segundos de la 'maglia rosa'. El colombiano estaba considerado como uno de los candidatos del Astana para pelear la general.

Le puede interesar: Selección Colombia: ¿Quiénes están en el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo?

Tras retomar los entrenamientos, se espera que tanto el Astana y Miguel Ángel López den a conocer sus próximos objetivos teniendo en cuenta que no realizó un máximo esfuerzo en el Giro de Italia.

El colombiano podría entrar en la nómina de la escuadra kazaja para el Tour de Francia que dará inicio el próximo 1 julio y en la que no hay un líder definido para la clasificación general.

Extraoficialmente se ha informado que Alexey Lutsenko sería la principal carta del Astana, por lo que se sumaría 'Supermán' López.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Supersalud abre investigación por presuntos pagos irregulares con recursos de la salud y contrato de $18.000 millones

La Supersalud afirmó que pondrá en conocimiento de la Fiscalía y de los organismos de control las pruebas recopiladas durante la investigación para que se determinen las responsabilidades correspondientes.
Daniel Quintero, superintendente de Salud



MOE desplegará 201 observadores en 24 países para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior

Según la MOE, el proceso de votación para los colombianos en el exterior comenzará oficialmente el 15 de junio.

Petro compara a Colombia con Argentina y destaca crecimiento empresarial y reducción de pobreza

En su cuenta de X el presidente Gustavo Petro defendió el aumento del salario mínimo y aseguró que en Colombia se crean 50 empresas al día.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Arabia vs Uruguay, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.