Supermán López vuelve a entrenar tras su lesión en el Giro de Italia

El ciclista colombiano se retiró en la cuarta etapa de la 'corsa rosa'.
Superman López
Superman López Crédito: Astana

Buenas noticias se conocieron del ciclista colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López después de que el equipo kazajo Astana Qazaqstan confirmara que regresó a entrenamientos tras recuperarse de la lesión que sufrió en el pasado Giro de Italia.

López se vio obligado a abandonar la 'corsa rosa' cuando se disputaba la cuarta etapa el 10 de mayo debido a presentar molestias en el cuádriceps de la pierna izquierda.

Lea también: Tom Dumoulin anuncia su retiro del ciclismo profesional

"Miguel Ángel López está retomando los entrenamientos en carretera de manera progresiva ya que el último examen médico mostró que se recuperó bien después de su lesión en el cuádriceps izquierdo" explicó el Astana Qazaqstan.

En su momento, 'supermán' era 34 en la clasificación general a 53 segundos de la 'maglia rosa'. El colombiano estaba considerado como uno de los candidatos del Astana para pelear la general.

Le puede interesar: Selección Colombia: ¿Quiénes están en el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo?

Tras retomar los entrenamientos, se espera que tanto el Astana y Miguel Ángel López den a conocer sus próximos objetivos teniendo en cuenta que no realizó un máximo esfuerzo en el Giro de Italia.

El colombiano podría entrar en la nómina de la escuadra kazaja para el Tour de Francia que dará inicio el próximo 1 julio y en la que no hay un líder definido para la clasificación general.

Extraoficialmente se ha informado que Alexey Lutsenko sería la principal carta del Astana, por lo que se sumaría 'Supermán' López.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

“El país debe prepararse para un racionamiento”: alerta experto por crisis energética y riesgos del Fenómeno de El Niño

Indicó que este combustible es más costoso y advirtió que Colombia se acerca al límite de su capacidad de regasificación.
El experto aseguró que la situación debe analizarse “con un sentido de la realidad basado en la evidencia disponible” y afirmó que el fenómeno puede convertirse en un problema de “seguridad nacional”.



Atención conductores: Gobierno pausa cobro obligatorio para transitar en vías del país

El Ministerio de Transporte explicó que la decisión busca mejorar las condiciones de movilidad y reducir los riesgos.

Las 10 peores comidas callejeras del mundo en 2026: Colombia tiene 2 en la lista

Un ranking de TasteAtlas incluyó dos preparaciones colombianas entre las peores comidas callejeras del mundo en 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia