Supermán López vuelve a entrenar tras su lesión en el Giro de Italia

El ciclista colombiano se retiró en la cuarta etapa de la 'corsa rosa'.
Superman López
Superman López Crédito: Astana

Buenas noticias se conocieron del ciclista colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López después de que el equipo kazajo Astana Qazaqstan confirmara que regresó a entrenamientos tras recuperarse de la lesión que sufrió en el pasado Giro de Italia.

López se vio obligado a abandonar la 'corsa rosa' cuando se disputaba la cuarta etapa el 10 de mayo debido a presentar molestias en el cuádriceps de la pierna izquierda.

Lea también: Tom Dumoulin anuncia su retiro del ciclismo profesional

"Miguel Ángel López está retomando los entrenamientos en carretera de manera progresiva ya que el último examen médico mostró que se recuperó bien después de su lesión en el cuádriceps izquierdo" explicó el Astana Qazaqstan.

En su momento, 'supermán' era 34 en la clasificación general a 53 segundos de la 'maglia rosa'. El colombiano estaba considerado como uno de los candidatos del Astana para pelear la general.

Le puede interesar: Selección Colombia: ¿Quiénes están en el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo?

Tras retomar los entrenamientos, se espera que tanto el Astana y Miguel Ángel López den a conocer sus próximos objetivos teniendo en cuenta que no realizó un máximo esfuerzo en el Giro de Italia.

El colombiano podría entrar en la nómina de la escuadra kazaja para el Tour de Francia que dará inicio el próximo 1 julio y en la que no hay un líder definido para la clasificación general.

Extraoficialmente se ha informado que Alexey Lutsenko sería la principal carta del Astana, por lo que se sumaría 'Supermán' López.


Temas relacionados

Días festivos

¿Qué se celebra el 18 de mayo en Colombia y por qué es puente festivo?

Miles de colombianos tendrán un nuevo fin de semana largo en mayo gracias a una de las festividades religiosas más importantes del calendario.
Festivos



Expertos se enfrentan por carros eléctricos: ¿protegen el ambiente o empeoran la movilidad?

La situación de los vehículos eléctricos en el país parece no estar bien planificada en materia de carga.

Caso estremece al Tolima: joven permaneció secuestrada por su madre y padrastro durante nueve años

La víctima, que hoy tiene 17 años, fue encerrada y encadenada en repetidas ocasiones en una vivienda de la capital tolimense.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.