Supermán López vuelve a entrenar tras su lesión en el Giro de Italia

El ciclista colombiano se retiró en la cuarta etapa de la 'corsa rosa'.
Superman López
Superman López Crédito: Astana

Buenas noticias se conocieron del ciclista colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López después de que el equipo kazajo Astana Qazaqstan confirmara que regresó a entrenamientos tras recuperarse de la lesión que sufrió en el pasado Giro de Italia.

López se vio obligado a abandonar la 'corsa rosa' cuando se disputaba la cuarta etapa el 10 de mayo debido a presentar molestias en el cuádriceps de la pierna izquierda.

Lea también: Tom Dumoulin anuncia su retiro del ciclismo profesional

"Miguel Ángel López está retomando los entrenamientos en carretera de manera progresiva ya que el último examen médico mostró que se recuperó bien después de su lesión en el cuádriceps izquierdo" explicó el Astana Qazaqstan.

En su momento, 'supermán' era 34 en la clasificación general a 53 segundos de la 'maglia rosa'. El colombiano estaba considerado como uno de los candidatos del Astana para pelear la general.

Le puede interesar: Selección Colombia: ¿Quiénes están en el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo?

Tras retomar los entrenamientos, se espera que tanto el Astana y Miguel Ángel López den a conocer sus próximos objetivos teniendo en cuenta que no realizó un máximo esfuerzo en el Giro de Italia.

El colombiano podría entrar en la nómina de la escuadra kazaja para el Tour de Francia que dará inicio el próximo 1 julio y en la que no hay un líder definido para la clasificación general.

Extraoficialmente se ha informado que Alexey Lutsenko sería la principal carta del Astana, por lo que se sumaría 'Supermán' López.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Fin de una era: reconocida empresa despidió a miles de trabajadores y los reemplazó con IA

La compañía destinó alrededor de 1.800 millones de dólares a indemnizaciones y costos de reorganización como parte de la transformación de su estructura empresarial.
Despido



Colpensiones responde por la caída de sus canales digitales: esto fue lo que explicó

Colpensiones reiteró que las actividades de actualización no comprometen la información de los ciudadanos ni los recursos administrados por la entidad.

MinEducación ordenó vigilancia especial en la Universidad de Medellín por irregularidad administrativa en su máximo órgano de dirección

La institución explicó que la decisión del Gobierno Nacional no constituye una intervención administrativa.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.