'Superman' López se quedó con el título del más combativo en la Vuelta a España

El pedalista colombiano del Astana fue quinto en la clasificación general de la Vuelta a España.
Miguel Ángel López
Miguel Ángel López Crédito: AFP

Este domingo, en Madrid, se dio cierre a la Vuelta a España con el triunfo final de Primoz Roglic y un vibrante sprint que le dio la victoria a Fabio Jakobsen. Una jornada de paseo y celebración en la capital española donde se realizaron diversas premiaciones y distinciones.

Lea también: Confirmada la poderosa nómina de Colombia para los Mundiales de Ciclismo

Finalmente, ningún colombiano se pudo subir al podio de la clasificación general, a pesar de las dignas presentaciones de Nairo Quintana y Miguel Ángel López que fueron cuarto y quinto respectivamente; solo el de Boyacá se pudo subir, pero gracias al Movistar que fue el mejor equipo de la competencia.

Sin embargo, aunque Miguel Ángel López también perdió la camiseta blanca de mejor joven, tuvo la distinción como el corredor más combativo de la Vuelta a España por sus constantes ataques explosivos en la montaña desde largas y cortas distancias, en donde algunas veces sacó réditos importantes y en otras se quedó con las manos vacías; pero nunca dejó de intentarlo.

De interés: Cuatro en el ‘top’ 20; así quedaron los colombianos en la general de la Vuelta

El pedalista del Astana competía en esta distinción con el corredor Ángel Madrazo que se ubicó tercero en la clasificación de la montaña, que ganó una etapa e integró seis fugas a lo largo de la carrera haciendo parte de un equipo continental; no obstante, el colombiano se llevó el reconocimiento.


Selección Colombia

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.
El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.
Ver



Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Diego Cipagauta y Leidy Ramírez: Ciclistas con discapacidad se preparan para el Giro d'Italia Like a Pro

Giro d’Italia Ride Like a Pro Colombia 2026 en Cundinamarca: ocho atletas con discapacidad competirán junto a ciclistas convencionales buscando visibilizar el deporte.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026