Miguel Ángel López
Miguel Ángel López
AFP
15 Sep 2019 02:38 PM

'Superman' López se quedó con el título del más combativo en la Vuelta a España

El pedalista colombiano del Astana fue quinto en la clasificación general de la Vuelta a España.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este domingo, en Madrid, se dio cierre a la Vuelta a España con el triunfo final de Primoz Roglic y un vibrante sprint que le dio la victoria a Fabio Jakobsen. Una jornada de paseo y celebración en la capital española donde se realizaron diversas premiaciones y distinciones.  

Lea también: Confirmada la poderosa nómina de Colombia para los Mundiales de Ciclismo

Finalmente, ningún colombiano se pudo subir al podio de la clasificación general, a pesar de las dignas presentaciones de Nairo Quintana y Miguel Ángel López que fueron cuarto y quinto respectivamente; solo el de Boyacá se pudo subir, pero gracias al Movistar que fue el mejor equipo de la competencia. 

Sin embargo, aunque Miguel Ángel López también perdió la camiseta blanca de mejor joven, tuvo la distinción como el corredor más combativo de la Vuelta a España por sus constantes ataques explosivos en la montaña desde largas y cortas distancias, en donde algunas veces sacó réditos importantes y en otras se quedó con las manos vacías; pero nunca dejó de intentarlo. 

De interés: Cuatro en el ‘top’ 20; así quedaron los colombianos en la general de la Vuelta

El pedalista del Astana competía en esta distinción con el corredor Ángel Madrazo que se ubicó tercero en la clasificación de la montaña, que ganó una etapa e integró seis fugas a lo largo de la carrera haciendo parte de un equipo continental; no obstante, el colombiano se llevó el reconocimiento.