'Superman' López se quedó con el título del más combativo en la Vuelta a España

El pedalista colombiano del Astana fue quinto en la clasificación general de la Vuelta a España.
Miguel Ángel López
Miguel Ángel López Crédito: AFP

Este domingo, en Madrid, se dio cierre a la Vuelta a España con el triunfo final de Primoz Roglic y un vibrante sprint que le dio la victoria a Fabio Jakobsen. Una jornada de paseo y celebración en la capital española donde se realizaron diversas premiaciones y distinciones.

Lea también: Confirmada la poderosa nómina de Colombia para los Mundiales de Ciclismo

Finalmente, ningún colombiano se pudo subir al podio de la clasificación general, a pesar de las dignas presentaciones de Nairo Quintana y Miguel Ángel López que fueron cuarto y quinto respectivamente; solo el de Boyacá se pudo subir, pero gracias al Movistar que fue el mejor equipo de la competencia.

Sin embargo, aunque Miguel Ángel López también perdió la camiseta blanca de mejor joven, tuvo la distinción como el corredor más combativo de la Vuelta a España por sus constantes ataques explosivos en la montaña desde largas y cortas distancias, en donde algunas veces sacó réditos importantes y en otras se quedó con las manos vacías; pero nunca dejó de intentarlo.

De interés: Cuatro en el ‘top’ 20; así quedaron los colombianos en la general de la Vuelta

El pedalista del Astana competía en esta distinción con el corredor Ángel Madrazo que se ubicó tercero en la clasificación de la montaña, que ganó una etapa e integró seis fugas a lo largo de la carrera haciendo parte de un equipo continental; no obstante, el colombiano se llevó el reconocimiento.





Santa Fe debutó con derrota ante Águilas Doradas y así quedó la primera fecha de la Liga BetPlay II-2026

Santa Fe cayó ante Águilas Doradas en el inicio de la Liga BetPlay II-2026, mientras América debutó con victoria y Junior perdió.

Quién ganó la Media Maratón de Bogotá 2026: Erick Sang rompe el récord y estos fueron los mejores colombianos

Erick Sang rompió el récord con 1:02:01 y Melal Siyoum ganó en la rama femenina; más de 40.000 corredores siguieron la historia en Bogotá 2026.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana