'Superman' López se quedó con el título del más combativo en la Vuelta a España

El pedalista colombiano del Astana fue quinto en la clasificación general de la Vuelta a España.
Miguel Ángel López
Miguel Ángel López Crédito: AFP

Este domingo, en Madrid, se dio cierre a la Vuelta a España con el triunfo final de Primoz Roglic y un vibrante sprint que le dio la victoria a Fabio Jakobsen. Una jornada de paseo y celebración en la capital española donde se realizaron diversas premiaciones y distinciones.

Lea también: Confirmada la poderosa nómina de Colombia para los Mundiales de Ciclismo

Finalmente, ningún colombiano se pudo subir al podio de la clasificación general, a pesar de las dignas presentaciones de Nairo Quintana y Miguel Ángel López que fueron cuarto y quinto respectivamente; solo el de Boyacá se pudo subir, pero gracias al Movistar que fue el mejor equipo de la competencia.

Sin embargo, aunque Miguel Ángel López también perdió la camiseta blanca de mejor joven, tuvo la distinción como el corredor más combativo de la Vuelta a España por sus constantes ataques explosivos en la montaña desde largas y cortas distancias, en donde algunas veces sacó réditos importantes y en otras se quedó con las manos vacías; pero nunca dejó de intentarlo.

De interés: Cuatro en el ‘top’ 20; así quedaron los colombianos en la general de la Vuelta

El pedalista del Astana competía en esta distinción con el corredor Ángel Madrazo que se ubicó tercero en la clasificación de la montaña, que ganó una etapa e integró seis fugas a lo largo de la carrera haciendo parte de un equipo continental; no obstante, el colombiano se llevó el reconocimiento.


Atlético Nacional

Atlético Nacional: ¿qué se sabe de la lesión de Cristian 'Chicho' Arango?

El incidente ocurrió en los primeros minutos de la única fecha asignada en el primer fin de semana de marzo, ante Aguilas Doradas.
chicho arango lesion atletico nacional liga betplay 2026



Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.

Video | Ángel Barajas: Así fue la rutina que le dio oro al colombiano en Copa Mundo de Gimnasia

La actuación de Ángel Barajas confirma el crecimiento de la disciplina en Colombia.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro