Superman López, Movistar, Vuelta a España 2021 hoy
Superman López, Movistar, Vuelta a España 2021 hoy.
Movistar
8 Sep 2021 10:25 AM

Superman López se iría del Movistar y ya tendría dos opciones de equipo

El ciclista está pendiente de definir su futuro para la próxima temporada.
tguzman
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

La historia de Miguel Ángel López habría dado un giro inesperado en las últimas horas. Sobre las dudas que habría por su futuro en el Movistar, el ciclista boyacense tendría un pie afuera para la temporada 2022. Aunque ofreció disculpas luego de retirarse de la Vuelta a España en la penúltima etapa, la herida no tiende a cerrarse. 

Vea también: Partidos de este 8 de septiembre... América Vs Cali y Santa Fe Vs Atlético Nacional

Todo lo contrario. Lo dicho por el entorno cercano a ‘Superman’, es decir su esposa y su suegro criticando al equipo español, han jugado en contra del nacido en Pesca. Las declaraciones de ese mismo sábado no cayeron bien entre los telefónicos, en parte porque la imagen de la formación y del patrocinador no salió bien librada.  

Así las cosas, a día de hoy, lo de Miguel Ángel López en el Movistar tiene más pinta de llegar a su final que de continuar. El corredor de 27 años ha mantenido silencio, pero sus compañeros no se han escondido y de cierta manera han expresado su molestia por la decisión que tomó el colombiano en plena Vuelta a España 2021. 

Le puede interesarPartidos de este 8 de septiembre... América Vs Cali y Santa Fe Vs Atlético Nacional

De esta manera, lo que ha trascendido, igualmente, es que el agente de ‘Superman’ se comenzó a mover tratando de encontrarle equipo al boyacense para la temporada 2022. La primera opción que se habría tanteado es la del Astana, el antiguo equipo de López. Allí se siente a gusto y consiguió sus mejores resultados en anteriores campañas. 

La otra posibilidad es la del UAE, el equipo del esloveno Tadej Pogacar, actual campeón del Tour de Francia. El colombiano sería una opción llamativa, teniendo en cuenta la carencia de otro líder de equipo para las demás carreras importantes del calendario ciclístico internacional.