Superman López podría quedar fuera del ciclismo de por vida: nuevas pruebas en caso de dopaje

Superman López se encuentra involucrado en la Operación Ilex por presunta posesión de sustancias ilícitas.
Superman López en una carrera con el Team Medellín
Superman López en una carrera con el Team Medellín Crédito: Team medellín

Se complica el camino para Miguel Ángel 'Superman' López luego de ser suspendido por parte de la UCI (Unión Ciclista Internacional) al estar involucrado en la Operación Ilex, liderada por el médico Marcos Maynar. Esto por haber recibido una sustancia prohibida antes de disputar el Giro de Italia en 2022.

Esta situación provocó su salida del equipo Astana y, por ende, la posibilidad de seguir compitiendo a nivel World Tour. Pese a que más adelante llegó al Team Medellín, con quien fue campeón de la reciente Vuelta a Colombia, recibió la estocada final por parte de la UCI al ser notificado sobre su suspensión.

Y es que la situación podría ser aún más complicada para el nacido en Pesca, pues desde España revelaron unos documentos que prueban que recibió un medicamento conocido como HGM-Lepori 75 IU, fabricado a base de menotropina, el cual sirve mejorar las capacidades físicas del corredor y que se le habría suministrado en Hungría antes de tomar la partida en el Giro.

Vea también: ¿Finalmente sale el DT Héctor Cárdenas de la Selección Colombia?

Sin embargo, el efecto fue contraproducente para Superman, ya que presentó problemas físicos que derivaron en su abandono al término de la cuarta etapa. Este fue el argumento que encontró la UCI para ordenar su suspensión en julio de 2023.

Si bien se habló que el boyacense podría pagar una pena en prisión por los delitos de posesión de sustancias ilícitas y de dopaje, la situación podría ser peor. De hecho, podría ser retirado definitivamente del ciclismo, tal como sucedió con Lance Armstrong, a quien además le retiraron sus siete títulos del Tour de Francia.

Le puede interesar: Es un hecho que Mbappé se va del PSG ¿Todo listo para Real Madrid?

El informe por el que 'Superman' podría salir bien librado

Pese a que se revelaron estas pruebas, Sonia Castañeda Redondo, la fiscal del caso, entregó un informe en el que discrepa las pruebas presentadas por el Juzgado de Cáceres (España). En él, señala a tres directos implicados en el caso: Vicente Belda García (exmasajista del Astana, despedido por este caso), Ángel Vázquez y Luis Vicente Otín.

Según indica, a todos ellos se les detectó la menotropina. Además, señala que Maynar nunca le recetó la sustancia a sus pacientes. De ser así, el escrito podría dejar a Superman exculpado de este caso.

Otras noticias

La colombiana que corre y trabaja por las mujeres en Miami


Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026