Superliga entre América y Junior se jugaría en Miami el 31 de mayo

El supercampeón de Colombia se definirá en un único partido.
América de Cali - 2020
América de Cali se prepara para el clásico. Crédito: Colprensa

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano tendría lista la fecha y sede para el partido de la Superliga entre Junior de Barranquilla y América de Cali, el cual definirá al gran campeón de la temporada 2020.

Según reveló el diario El Heraldo, el compromiso, tal y como se especulaba, no se desarrollará en Colombia y tendrá como escenario la ciudad de Miami en Estados Unidos. Adicionalmente, se informó que la fecha estipulada para el encuentro será el domingo 31 de mayo.

Lea también: Junior no pudo con Once Caldas en el Metropolitano y es octavo en la tabla

Hace algunos días, Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, había adelantado que dicha final tendría como principal novedad que no se llevaría a cabo en el país.

Veléz manifestó en entrevista para el programa deportivo 'Deportes Sin Tapujos' que la Superliga tenía las opciones de jugarse en Estados Unidos o en territorio europeo. También aclaró que la fecha estimada es a finales del mes de mayo. Antes de que comience la Copa América Colombia-Argentina 2020.

Le puede interesar: En América siempre se sentirá presión: Adrián Ramos

Este partido entre los campeones del primer y segundo semestre de 2019 normalmente se desarrollaba en enero, antes de que comenzara el campeonato.

De esta manera, sería la primera ocasión en la cual se dispute la Superliga fuera de Colombia. Además, sería la tercera ocasión en la que la juegue Junior, mientras que para América será la primera vez.


Temas relacionados

Reforma tributaria

¿Qué es el impuesto al patrimonio que eliminará Abelardo De la Espriella y quiénes lo pagan en Colombia?

El mandatario reiteró este viernes 7 de agosto que una de sus decisiones será eliminar este gravamen.
El impuesto al patrimonio es un tributo directo que se cobra sobre el patrimonio líquido de algunos contribuyentes.



Cámara Colombiana de la Infraestructura respalda llamado del nuevo Gobierno a impulsar la infraestructura en las regiones

La Cámara Colombiana de la Infraestructura destacó el llamado del Presidente a trabajar con gobernadores y alcaldes y pidió que los proyectos respondan a criterios técnicos y de viabilidad.

¿Qué le piden los empresarios de Norte de Santander al presidente Abelardo de la Espriella?

Norte de Santander fue una de las regiones donde el presidente electo, Abelardo de la Espriella, obtuvo una de sus votaciones más altas.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.