Superliga entre América y Junior se jugaría en Miami el 31 de mayo

El supercampeón de Colombia se definirá en un único partido.
América de Cali - 2020
América de Cali se prepara para el clásico. Crédito: Colprensa

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano tendría lista la fecha y sede para el partido de la Superliga entre Junior de Barranquilla y América de Cali, el cual definirá al gran campeón de la temporada 2020.

Según reveló el diario El Heraldo, el compromiso, tal y como se especulaba, no se desarrollará en Colombia y tendrá como escenario la ciudad de Miami en Estados Unidos. Adicionalmente, se informó que la fecha estipulada para el encuentro será el domingo 31 de mayo.

Lea también: Junior no pudo con Once Caldas en el Metropolitano y es octavo en la tabla

Hace algunos días, Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, había adelantado que dicha final tendría como principal novedad que no se llevaría a cabo en el país.

Veléz manifestó en entrevista para el programa deportivo 'Deportes Sin Tapujos' que la Superliga tenía las opciones de jugarse en Estados Unidos o en territorio europeo. También aclaró que la fecha estimada es a finales del mes de mayo. Antes de que comience la Copa América Colombia-Argentina 2020.

Le puede interesar: En América siempre se sentirá presión: Adrián Ramos

Este partido entre los campeones del primer y segundo semestre de 2019 normalmente se desarrollaba en enero, antes de que comenzara el campeonato.

De esta manera, sería la primera ocasión en la cual se dispute la Superliga fuera de Colombia. Además, sería la tercera ocasión en la que la juegue Junior, mientras que para América será la primera vez.


Temas relacionados

Bolsa

¿Hasta dónde puede caer el Nasdaq? Estos son los niveles clave que observa el mercado

Por otro lado, las empresas tecnológicas también han sufrido presión, destacándose Microsoft (-2,8%) y Apple (-1,8%).
¿Hasta dónde puede caer el Nasdaq? Estos son los niveles clave que observa el mercado



Salario mínimo 2027: las cifras que ya están sobre la mesa; esta es la fecha clave para el aumento

La mesa tripartita podría estar más cerca de instalarse, porque podría iniciarse el 18 de noviembre.

GeoPark completa antes de lo previsto su entrada a Venezuela y se prepara para operar el bloque Bare

GeoPark anunció su ingreso a Venezuela y confirmó que el Grupo Gilinski tendrá el 56,3% de la compañía.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.