Superliga entre América y Junior se jugaría en Miami el 31 de mayo

El supercampeón de Colombia se definirá en un único partido.
América de Cali - 2020
América de Cali se prepara para el clásico. Crédito: Colprensa

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano tendría lista la fecha y sede para el partido de la Superliga entre Junior de Barranquilla y América de Cali, el cual definirá al gran campeón de la temporada 2020.

Según reveló el diario El Heraldo, el compromiso, tal y como se especulaba, no se desarrollará en Colombia y tendrá como escenario la ciudad de Miami en Estados Unidos. Adicionalmente, se informó que la fecha estipulada para el encuentro será el domingo 31 de mayo.

Lea también: Junior no pudo con Once Caldas en el Metropolitano y es octavo en la tabla

Hace algunos días, Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, había adelantado que dicha final tendría como principal novedad que no se llevaría a cabo en el país.

Veléz manifestó en entrevista para el programa deportivo 'Deportes Sin Tapujos' que la Superliga tenía las opciones de jugarse en Estados Unidos o en territorio europeo. También aclaró que la fecha estimada es a finales del mes de mayo. Antes de que comience la Copa América Colombia-Argentina 2020.

Le puede interesar: En América siempre se sentirá presión: Adrián Ramos

Este partido entre los campeones del primer y segundo semestre de 2019 normalmente se desarrollaba en enero, antes de que comenzara el campeonato.

De esta manera, sería la primera ocasión en la cual se dispute la Superliga fuera de Colombia. Además, sería la tercera ocasión en la que la juegue Junior, mientras que para América será la primera vez.


Temas relacionados

venta de vivienda

Colombianos podrán comprar viviendas de la SAE pagando solo una parte: FNA presta hasta el 90 %

Para iniciar el proceso, las personas deben entrar primero a la plataforma oficial de la SAE y revisar qué inmuebles están disponibles.
Los inmuebles hacen parte del inventario administrado por la Sociedad de Activos Especiales, entidad que maneja bienes ocupados o incautados en procesos judiciales.



Restaurante de comidas rápidas tuvo que cerrar por problemas económicos: piden ayuda del gobierno para revivir su negocio

Una cadena de pizzas en Estados Unidos se declaró en bancarrota tras el cierre de una sede y problemas financieros.

Por estas razones las tarjetas de crédito NO pueden ser embargadas por la DIAN

La DIAN aclaró que las tarjetas de crédito no pueden ser embargadas porque el dinero disponible pertenece a los bancos.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia