Supercopa de España: el Athletic hizo respetar su casa ante el Barça (ida)

Marcador final: Athletic de Bilbao 4 - Barcelona 0. San José marcó un golazo para abrir la cuenta en San Mamés, Aduriz marcó los tres siguientes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona quedó en una situación muy complicada en su objetivo de conquistar la Supercopa de España al perder por una contundente 4-0 en su visita al Athletic de Bilbao, donde brilló Aritz Adúriz con un 'triplete', en el partido de ida.

Los vascos acarician ya el trofeo que abre la temporada del fútbol español y sólo un gran desastre en la vuelta en el Camp Nou le impediría proclamarse 'supercampeón' nacional.

Mikel San José abrió el marcador en el minuto 13 y en un cuarto de hora en la segunda parte decidió Adúriz, con tantos en el 53, 62 y el 68 de penal.

El Barcelona llegaba a este partido tras el gran desgaste físico que supuso su victoria en la Supercopa de Europa, donde se impuso por 5-4 al Sevilla, en un partido que se jugó con prórroga, a 120 minutos, y que conllevó además un largo viaje al jugarse en Tiflis, la capital de Georgia.

Ese título fue el cuarto del Barça en este 2015 y el objetivo era terminar el año con un 'sextete', para lo cual necesitaba levantar ahora la Supercopa de España y en diciembre el Mundial de Clubes en Japón. La goleada recibida en Bilbao deja ese reto muy difícil.

El ataque azulgrana contó con Lionel Messi, Luis Suárez y con Pedro Rodríguez, héroe ante el Sevilla con el gol de la victoria y que suplió al brasileño Neymar, que continúa de baja por enfermedad.

En video, el tercer gol de Aduriz:

En video, el segundo de Aduriz:

En video, el golazo de cabeza de Aduriz:

En video, casi desde mitad de cancha, el golazo de San José para el Athletic:


Temas relacionados

fútbol

Histórico en la liga inglesa: equipo se fue al descenso faltando 13 partidos

Es el primer equipo en la historia del fútbol profesional inglés en descender matemáticamente en febrero, cuando aún restaban 13 jornadas por disputarse.
inglaterra segunda division championship descenso sheffield wednesday



¿Quién es el técnico del flamante líder de la Liga Betplay?

El club ha sido protagoniza en la primera parte del torneo y está liderando la tabla para acceder a la parte final de la Liga Betplay.

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Peláez y De Francisco analizaron las polémicas del 3-2 entre Millonarios e Inter de Bogotá, con foco en el VAR y los reclamos de Bustos.

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026