Supercopa de España: el Athletic hizo respetar su casa ante el Barça (ida)

Marcador final: Athletic de Bilbao 4 - Barcelona 0. San José marcó un golazo para abrir la cuenta en San Mamés, Aduriz marcó los tres siguientes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona quedó en una situación muy complicada en su objetivo de conquistar la Supercopa de España al perder por una contundente 4-0 en su visita al Athletic de Bilbao, donde brilló Aritz Adúriz con un 'triplete', en el partido de ida.

Los vascos acarician ya el trofeo que abre la temporada del fútbol español y sólo un gran desastre en la vuelta en el Camp Nou le impediría proclamarse 'supercampeón' nacional.

Mikel San José abrió el marcador en el minuto 13 y en un cuarto de hora en la segunda parte decidió Adúriz, con tantos en el 53, 62 y el 68 de penal.

El Barcelona llegaba a este partido tras el gran desgaste físico que supuso su victoria en la Supercopa de Europa, donde se impuso por 5-4 al Sevilla, en un partido que se jugó con prórroga, a 120 minutos, y que conllevó además un largo viaje al jugarse en Tiflis, la capital de Georgia.

Ese título fue el cuarto del Barça en este 2015 y el objetivo era terminar el año con un 'sextete', para lo cual necesitaba levantar ahora la Supercopa de España y en diciembre el Mundial de Clubes en Japón. La goleada recibida en Bilbao deja ese reto muy difícil.

El ataque azulgrana contó con Lionel Messi, Luis Suárez y con Pedro Rodríguez, héroe ante el Sevilla con el gol de la victoria y que suplió al brasileño Neymar, que continúa de baja por enfermedad.

En video, el tercer gol de Aduriz:

En video, el segundo de Aduriz:

En video, el golazo de cabeza de Aduriz:

En video, casi desde mitad de cancha, el golazo de San José para el Athletic:


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.