Supercopa de España: el Athletic hizo respetar su casa ante el Barça (ida)

Marcador final: Athletic de Bilbao 4 - Barcelona 0. San José marcó un golazo para abrir la cuenta en San Mamés, Aduriz marcó los tres siguientes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona quedó en una situación muy complicada en su objetivo de conquistar la Supercopa de España al perder por una contundente 4-0 en su visita al Athletic de Bilbao, donde brilló Aritz Adúriz con un 'triplete', en el partido de ida.

Los vascos acarician ya el trofeo que abre la temporada del fútbol español y sólo un gran desastre en la vuelta en el Camp Nou le impediría proclamarse 'supercampeón' nacional.

Mikel San José abrió el marcador en el minuto 13 y en un cuarto de hora en la segunda parte decidió Adúriz, con tantos en el 53, 62 y el 68 de penal.

El Barcelona llegaba a este partido tras el gran desgaste físico que supuso su victoria en la Supercopa de Europa, donde se impuso por 5-4 al Sevilla, en un partido que se jugó con prórroga, a 120 minutos, y que conllevó además un largo viaje al jugarse en Tiflis, la capital de Georgia.

Ese título fue el cuarto del Barça en este 2015 y el objetivo era terminar el año con un 'sextete', para lo cual necesitaba levantar ahora la Supercopa de España y en diciembre el Mundial de Clubes en Japón. La goleada recibida en Bilbao deja ese reto muy difícil.

El ataque azulgrana contó con Lionel Messi, Luis Suárez y con Pedro Rodríguez, héroe ante el Sevilla con el gol de la victoria y que suplió al brasileño Neymar, que continúa de baja por enfermedad.

En video, el tercer gol de Aduriz:

En video, el segundo de Aduriz:

En video, el golazo de cabeza de Aduriz:

En video, casi desde mitad de cancha, el golazo de San José para el Athletic:


Temas relacionados

Dimayor

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

La Dimayor difundió en su plataforma imágenes del terreno de juego en las que se observa cómo la grama se levanta como si fuera un "tapete".
Estadio El Campín
Ver



¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.