Supercopa de España: el Athletic hizo respetar su casa ante el Barça (ida)

Marcador final: Athletic de Bilbao 4 - Barcelona 0. San José marcó un golazo para abrir la cuenta en San Mamés, Aduriz marcó los tres siguientes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona quedó en una situación muy complicada en su objetivo de conquistar la Supercopa de España al perder por una contundente 4-0 en su visita al Athletic de Bilbao, donde brilló Aritz Adúriz con un 'triplete', en el partido de ida.

Los vascos acarician ya el trofeo que abre la temporada del fútbol español y sólo un gran desastre en la vuelta en el Camp Nou le impediría proclamarse 'supercampeón' nacional.

Mikel San José abrió el marcador en el minuto 13 y en un cuarto de hora en la segunda parte decidió Adúriz, con tantos en el 53, 62 y el 68 de penal.

El Barcelona llegaba a este partido tras el gran desgaste físico que supuso su victoria en la Supercopa de Europa, donde se impuso por 5-4 al Sevilla, en un partido que se jugó con prórroga, a 120 minutos, y que conllevó además un largo viaje al jugarse en Tiflis, la capital de Georgia.

Ese título fue el cuarto del Barça en este 2015 y el objetivo era terminar el año con un 'sextete', para lo cual necesitaba levantar ahora la Supercopa de España y en diciembre el Mundial de Clubes en Japón. La goleada recibida en Bilbao deja ese reto muy difícil.

El ataque azulgrana contó con Lionel Messi, Luis Suárez y con Pedro Rodríguez, héroe ante el Sevilla con el gol de la victoria y que suplió al brasileño Neymar, que continúa de baja por enfermedad.

En video, el tercer gol de Aduriz:

En video, el segundo de Aduriz:

En video, el golazo de cabeza de Aduriz:

En video, casi desde mitad de cancha, el golazo de San José para el Athletic:


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.
El combinado patrio necesita una renovación en la plantilla y la Federación y el técnico ignoran jóvenes que brillan en el exterior.



Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.