Supercopa de España: el Athletic hizo respetar su casa ante el Barça (ida)

Marcador final: Athletic de Bilbao 4 - Barcelona 0. San José marcó un golazo para abrir la cuenta en San Mamés, Aduriz marcó los tres siguientes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona quedó en una situación muy complicada en su objetivo de conquistar la Supercopa de España al perder por una contundente 4-0 en su visita al Athletic de Bilbao, donde brilló Aritz Adúriz con un 'triplete', en el partido de ida.

Los vascos acarician ya el trofeo que abre la temporada del fútbol español y sólo un gran desastre en la vuelta en el Camp Nou le impediría proclamarse 'supercampeón' nacional.

Mikel San José abrió el marcador en el minuto 13 y en un cuarto de hora en la segunda parte decidió Adúriz, con tantos en el 53, 62 y el 68 de penal.

El Barcelona llegaba a este partido tras el gran desgaste físico que supuso su victoria en la Supercopa de Europa, donde se impuso por 5-4 al Sevilla, en un partido que se jugó con prórroga, a 120 minutos, y que conllevó además un largo viaje al jugarse en Tiflis, la capital de Georgia.

Ese título fue el cuarto del Barça en este 2015 y el objetivo era terminar el año con un 'sextete', para lo cual necesitaba levantar ahora la Supercopa de España y en diciembre el Mundial de Clubes en Japón. La goleada recibida en Bilbao deja ese reto muy difícil.

El ataque azulgrana contó con Lionel Messi, Luis Suárez y con Pedro Rodríguez, héroe ante el Sevilla con el gol de la victoria y que suplió al brasileño Neymar, que continúa de baja por enfermedad.

En video, el tercer gol de Aduriz:

En video, el segundo de Aduriz:

En video, el golazo de cabeza de Aduriz:

En video, casi desde mitad de cancha, el golazo de San José para el Athletic:


Temas relacionados

FC Barcelona

La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.
El equipo catalán perdió su invicto general tras la visita en París.



Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre

Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.