Suiza empató 1-1 ante Brasil en la Copa del Mundo Rusia 2018
Suiza empató 1-1 ante Brasil en la Copa del Mundo Rusia 2018
Foto: AFP
17 Jun 2018 03:00 PM

Suiza: así jugaron los hombres que no se rindieron ante Brasil

Xherdan Shaqiri fue el jugador más importante del conjunto alpino.
Juan Fernando Berrío
Juan Fernando
Berrío

La Selección de Suiza, dirigida por el director técnico Vladimir Petkovic, empató uno a uno ante el conjunto de Brasil en el Rostov Arena en el segundo partido del Grupo E de la Copa del Mundo Rusia 2018. El elenco suizo se vio tímido e inseguro en la primera parte del encuentro, pero en la segunda parte atacó, presionó y consiguió el gol tras una pelota quieta.

Así fueron las calificaciones los jugadores suizos en la derrota ante Brasil:

Yann Sommer (5): El arquero no pudo hacer nada en el golazo marcado por Coutinho que entró por todo el ángulo superior izquierdo del arco. En las llegadas de Brasil el portero de Suiza estuvo atento pero le faltó.

Stephan Lichtsteiner (6): A pesar de ser uno de los referentes en la defensa de Suiza, no ha podido marcar de la mejor manera los ataques de Coutinho. Además se ganó la tarjeta amarilla en el minuto 31 del primer tiempo.

Fabian Schar (6): El zaguero central por derecha se vio lento y los atacantes de la Selección de Brasil le ganaron en varias oportunidades la espalda.

Manuel Akanji (7): De los defensas centrales de Suiza, Akanji fue el mejor. Estuvo más rápido que su compañero de zaga y ayudó a desarmar las opciones de gol de Brasil.

Ricardo Rodríguez (7): El marcador de punta del AC Milan fue importante explotando el juego por la banda izquierda del campo de juego y con esto crear los circuitos de ataque del conjunto suizo

Valon Behrami (7): Fue hombre de vital importancia en el medio del campo, ayudó en la recuperación del balón, anular los ataques de Neymar y construir los circuitos ofensivos de Suiza. Sin embargo, en el minuto 76 del partido fue amonestado por una falta sobre Neymar.

Granit Xhaka (6): Otro de los referentes del mediocampo de Suiza que no apareció mucho en el partido.

Xherdan Shaqiri (8): Además de poner la asistencia para la anotación del empate de Zuber, Shaqiri fue el hombre más importante de la Selección de Suiza en la medida que fue el jugador encargado de controlar los ataques de Brasil y de generar la mayoría de las opciones con riesgo de gol.

Blerim Dzemaili (6): Fue uno de los jugadores con más bajo rendimiento dentro de la cancha, estuvo impreciso con los pases y no ayudó en gran medida a la generación de opciones de gol.

Steven Zuber (7.5): Luego de un tiro de esquina cobrado por Shaqiri, Zuber puso el empate con un potente cabezazo que no pudo detener el portero de Alisoon de Brasil. Así mismo, fue uno de los volantes importantes en el ataque de Suiza.

Haris Seferovic (6): La defensa de la Selección de Brasil controló los movimientos del único delantero de Suiza, el jugador no entró en los circuitos de ataque y estuvo impreciso en los remates al arco.