Sudamericanos en Europa (Once ideal): Los colombianos Falcao y Muriel deciden a base de goles

Los colombianos Radamel Falcao y Luis Muriel jugaron un papel fundamental en las victorias de Mónaco (0-3) y Sampdoria (3-2), respectivamente.
bb886c56-1d5f-4a2f-81af-3806af1b9a2f.jpg
AFP

El 'Tigre' abriendo el marcador apenas un minuto después de saltar a la cancha y el de Santo Tomás con un doblete en los últimos minutos.

En la Premier League, el argentino Roberto Pereyra logró un tanto que dio la victoria al Watford frente al Leicester (2-1) y, en Francia, Ángel Di María se retiró con molestias musculares antes del descanso, después de anotar su primera diana de esta campaña en la Ligue 1.

El once ideal de los sudamericanos en las grandes ligas europeas, de este fin de semana, sería el siguiente (3-4-3): Bravo - Mercado, Valencia, Wallace - Biglia, Hernanes, Di María, Perotti - Pereyra, Muriel y Falcao.

Arquero:

Claudio Bravo (Mánchester City/CHI): El arquero chileno encajó un tanto en la victoria del City frente al Crystal Palace (1-2), pero también salvó a los suyos a la hora de juego con una gran atajada. A la hora de juego, Claudio Bravo despejó sobre la línea de gol un cabezazo de Christian Benteke que ya festejaba la hinchada local.

Defensores:

Gabriel Mercado (Sevilla/ARG): El defensor argentino le dio las tres unidades al Sevilla gracias a un gol suyo sobre la bocina. En el añadido, Gabriel Mercado empujó a la red el 2-3 definitivo frente al Deportivo de La Coruña.

Antonio Valencia (Mánchester United/ECU): El carrilero ecuatoriano regresó a la titularidad con el United casi un mes después de su última participación en el once inicial de los suyos. Firmó un notable partido frente al Arsenal (1-1), lo que le valió el premio de 'Man of the match'.

Wallace Fortuna (Lazio/BRA): El defensor brasileño de la Lazio se estrenó como goleador en la Serie A, firmando el 3-1 definitivo frente al Génova. El tanto llegó en el 66, cuando Wallace aprovechó un mal despeje de la defensa visitante para batir al arquero con un disparo desde el punto de penal.

Volantes:

Diego Perotti (Roma/ARG): Después de ocho fechas consecutivas sin anotar, donde el volante argentino solo sumó una asistencia, frente al Atalanta consiguió festejar un gol. La felicidad no fue completa para Perotti, que no pudo hacer valer su gol porque la Roma cayó derrotada por 2-1.

Anderson Hernanes (Juventus/BRA): El volante brasileño participó en la goleada de la Juventus al Pescara (3-0), cerrando el marcador con un tanto de bella factura, tras un golpeo lejano que entró a la red a la izquierda del arquero.

Lucas Biglia (Lazio/ARG): Con 1-1 en el marcador, el argentino pidió la pelota para ejecutar un penal cometido sobre el brasileño Felipe Anderson. Lucas Biglia transformó en gol su lanzamiento al centro del arco del Génova, que fue perforado por la Lazio una vez más, hasta el 3-1 definitivo.

Ángel Di María (PSG/ARG): El volante argentino acaparó la atención en la primera mitad del encontró entre PSG y Nantes (2-0). Antes de cumplirse el cuarto de hora de juego, el 'Fideo' abrió el marcador con su primer gol en este campeonato liguero, mientras que en el 37 tuvo que ser sustituido por molestias en su muslo derecho.

Atacantes:

Roberto Pereyra (Watford/ARG): El extremo argentino fue determinante en la victoria del Watford frente al Leicester (2-1). Pereyra fue el que inició la jugada del primer tanto de los locales y también el encargado de hacer el segundo gol, con un disparo desde el pico izquierdo del área grande.

Luis Fernando Muriel (Sampdoria/COL): El atacante de la Sampdoria anotó por segundo partido consecutivo. Muriel firmó un doblete frente al Sassuolo (3-2) para liderar y completar la remontada final de los locales.

Radamel Falcao (Mónaco/COL): El 'Tigre' salió desde el banco para desatascar un partido que concluyó 0-3 para el Mónaco. El atacante colombiano anotó el primer gol, sumando así tres partidos consecutivos marcando, su mejor racha de la presente campaña y de las dos anteriores.

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia

Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.
Jefferson Lerma celebra el gol de Colombia



Mundial 2026: partidos de este miércoles 24 de junio; horarios y dónde verlos

Los primeros tres grupos del mundial se cierran en un mismo día. Habrán varios eliminados y algunos equipos con esperanza de ser mejores terceros.

Mundial 2026: ¿En dónde jugaría Colombia el partido de dieciseisavos y cuánto costaría ir?

El seleccionado dirigido por Néstor Lorenzo viajará desde Miami hasta Canadá o Kansas, dependiendo de qué posición ocupe en el grupo K.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada