Sudamericano Sub 20: Colombia cae ante Uruguay y prácticamente le dice adiós al Mundial de Corea

Colombia solo suma un punto de nueve posibles en el hexagonal final. Los charrúas lograron su pase a la cita orbital.
Waller-LA-FM-AFP.jpg
AFP

Uruguay clasificó al próximo Mundial de fútbol Sub-20 de Corea del Sur al vapulear por 3-0 a Colombia, por la tercera fecha del hexagonal final de la categoría de Ecuador-2017.

El plantel charrúa, el único invicto del certamen, sumó nueve puntos para conquistar una de las cuatro plazas sudamericanas para el ecuménico y es el firme candidato para obtener el título.

Colombia a su vez continúa con un punto y complicó sus aspiraciones de alcanzar la corona del 'Juventud de América' luego de ser campeón en la edición de Argentina-2013 y vicecampeón en la de Uruguay-2015.

El volante Facundo Waller abrió el camino hacia la goleada de la celeste al anotar el primer tanto a los 40 minutos, cuando desde la media luna alzó a ver y pescó al guardameta Manuel Arias fuera de su zona, encajando sin inconvenientes.

Tras una rápida incursión, Rodrigo Bentancur retrasó el balón desde el área grande y Waller lo levantó con la zurda para mandarlo cruzado hacia el palo izquierdo.

El artillero Nicolás Schiappacasse marcó el 2-0 a los 64. Aprovechó un servicio de Agustín Canobbio para rematar con el botín derecho cuando Arias volvió a salir desesperado para tratar de bloquear la acción.

La goleada 3-0 se registró a los 82 minutos. Nicolás de la Cruz convirtió de penal tras una falta de Kevin Balanta.

El conjunto cafetero se mostró desganado en el cotejo escenificado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito e invadió muy poco el terreno contrario a falta de un juego colectivo.

Los colombianos, que al minuto 78 sufrieron la expulsión de Harold Balanta, no pudieron conectar ni un sólo tiro hacia el arco rival.

El próximo miércoles, en el Olímpico Atahualpa, Uruguay enfrentará a Venezuela y Colombia al anfitrión Ecuador por la cuarta y penúltima jornada.

Con información de EFE

María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años