Sudamericano Sub 20: Colombia cae ante Uruguay y prácticamente le dice adiós al Mundial de Corea

Colombia solo suma un punto de nueve posibles en el hexagonal final. Los charrúas lograron su pase a la cita orbital.
Waller-LA-FM-AFP.jpg
AFP

Uruguay clasificó al próximo Mundial de fútbol Sub-20 de Corea del Sur al vapulear por 3-0 a Colombia, por la tercera fecha del hexagonal final de la categoría de Ecuador-2017.

El plantel charrúa, el único invicto del certamen, sumó nueve puntos para conquistar una de las cuatro plazas sudamericanas para el ecuménico y es el firme candidato para obtener el título.

Colombia a su vez continúa con un punto y complicó sus aspiraciones de alcanzar la corona del 'Juventud de América' luego de ser campeón en la edición de Argentina-2013 y vicecampeón en la de Uruguay-2015.

El volante Facundo Waller abrió el camino hacia la goleada de la celeste al anotar el primer tanto a los 40 minutos, cuando desde la media luna alzó a ver y pescó al guardameta Manuel Arias fuera de su zona, encajando sin inconvenientes.

Tras una rápida incursión, Rodrigo Bentancur retrasó el balón desde el área grande y Waller lo levantó con la zurda para mandarlo cruzado hacia el palo izquierdo.

El artillero Nicolás Schiappacasse marcó el 2-0 a los 64. Aprovechó un servicio de Agustín Canobbio para rematar con el botín derecho cuando Arias volvió a salir desesperado para tratar de bloquear la acción.

La goleada 3-0 se registró a los 82 minutos. Nicolás de la Cruz convirtió de penal tras una falta de Kevin Balanta.

El conjunto cafetero se mostró desganado en el cotejo escenificado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito e invadió muy poco el terreno contrario a falta de un juego colectivo.

Los colombianos, que al minuto 78 sufrieron la expulsión de Harold Balanta, no pudieron conectar ni un sólo tiro hacia el arco rival.

El próximo miércoles, en el Olímpico Atahualpa, Uruguay enfrentará a Venezuela y Colombia al anfitrión Ecuador por la cuarta y penúltima jornada.

Con información de EFE

Ciclismo

Sebastián Molano gana la primera etapa de la CRO Race en su despedida del Team Emirates

El corredor colombiano logró la victoria número 32 en carreras UCI y se alista para su nuevo equipo en 2028.
Sebastián Molano gana la etapa 1 de la CRO Race 2026



¿Está en riesgo la final de la Copa Sudamericana en Barranquilla? Estos serían los precios de boletería

Ramón Jesurún ha desmentido versiones sobre una posible pérdida de la sede en caso que los dos finalistas sean brasileños.

¿Por qué El Campín estará tres semanas sin fútbol? Estas son las explicaciones de Sencia Bogotá

El concierto de BTS ha puesto en aprietos a Santa Fe para jugar la final de la Liga Femenina ante el Deportivo Cali.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.