Sudamericano Sub 20: Colombia cae ante Uruguay y prácticamente le dice adiós al Mundial de Corea

Colombia solo suma un punto de nueve posibles en el hexagonal final. Los charrúas lograron su pase a la cita orbital.
Waller-LA-FM-AFP.jpg
AFP

Uruguay clasificó al próximo Mundial de fútbol Sub-20 de Corea del Sur al vapulear por 3-0 a Colombia, por la tercera fecha del hexagonal final de la categoría de Ecuador-2017.

El plantel charrúa, el único invicto del certamen, sumó nueve puntos para conquistar una de las cuatro plazas sudamericanas para el ecuménico y es el firme candidato para obtener el título.

Colombia a su vez continúa con un punto y complicó sus aspiraciones de alcanzar la corona del 'Juventud de América' luego de ser campeón en la edición de Argentina-2013 y vicecampeón en la de Uruguay-2015.

El volante Facundo Waller abrió el camino hacia la goleada de la celeste al anotar el primer tanto a los 40 minutos, cuando desde la media luna alzó a ver y pescó al guardameta Manuel Arias fuera de su zona, encajando sin inconvenientes.

Tras una rápida incursión, Rodrigo Bentancur retrasó el balón desde el área grande y Waller lo levantó con la zurda para mandarlo cruzado hacia el palo izquierdo.

El artillero Nicolás Schiappacasse marcó el 2-0 a los 64. Aprovechó un servicio de Agustín Canobbio para rematar con el botín derecho cuando Arias volvió a salir desesperado para tratar de bloquear la acción.

La goleada 3-0 se registró a los 82 minutos. Nicolás de la Cruz convirtió de penal tras una falta de Kevin Balanta.

El conjunto cafetero se mostró desganado en el cotejo escenificado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito e invadió muy poco el terreno contrario a falta de un juego colectivo.

Los colombianos, que al minuto 78 sufrieron la expulsión de Harold Balanta, no pudieron conectar ni un sólo tiro hacia el arco rival.

El próximo miércoles, en el Olímpico Atahualpa, Uruguay enfrentará a Venezuela y Colombia al anfitrión Ecuador por la cuarta y penúltima jornada.

Con información de EFE

América de Cali

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.
américa cali santa fe alineaciones borrero salida rodallega bustos táctica análisis previa partidos



Luis Díaz y Luis Suárez figuran como los fichajes más influyentes del 2026: conozca los detalles

El impacto de estos fichajes también ha sido destacado por medios deportivos, que subrayan cómo ambos jugadores han respondido con goles y actuaciones determinantes.

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones