Sudamericano Sub 20: Colombia cae ante Uruguay y prácticamente le dice adiós al Mundial de Corea

Colombia solo suma un punto de nueve posibles en el hexagonal final. Los charrúas lograron su pase a la cita orbital.
Waller-LA-FM-AFP.jpg
AFP

Uruguay clasificó al próximo Mundial de fútbol Sub-20 de Corea del Sur al vapulear por 3-0 a Colombia, por la tercera fecha del hexagonal final de la categoría de Ecuador-2017.

El plantel charrúa, el único invicto del certamen, sumó nueve puntos para conquistar una de las cuatro plazas sudamericanas para el ecuménico y es el firme candidato para obtener el título.

Colombia a su vez continúa con un punto y complicó sus aspiraciones de alcanzar la corona del 'Juventud de América' luego de ser campeón en la edición de Argentina-2013 y vicecampeón en la de Uruguay-2015.

El volante Facundo Waller abrió el camino hacia la goleada de la celeste al anotar el primer tanto a los 40 minutos, cuando desde la media luna alzó a ver y pescó al guardameta Manuel Arias fuera de su zona, encajando sin inconvenientes.

Tras una rápida incursión, Rodrigo Bentancur retrasó el balón desde el área grande y Waller lo levantó con la zurda para mandarlo cruzado hacia el palo izquierdo.

El artillero Nicolás Schiappacasse marcó el 2-0 a los 64. Aprovechó un servicio de Agustín Canobbio para rematar con el botín derecho cuando Arias volvió a salir desesperado para tratar de bloquear la acción.

La goleada 3-0 se registró a los 82 minutos. Nicolás de la Cruz convirtió de penal tras una falta de Kevin Balanta.

El conjunto cafetero se mostró desganado en el cotejo escenificado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito e invadió muy poco el terreno contrario a falta de un juego colectivo.

Los colombianos, que al minuto 78 sufrieron la expulsión de Harold Balanta, no pudieron conectar ni un sólo tiro hacia el arco rival.

El próximo miércoles, en el Olímpico Atahualpa, Uruguay enfrentará a Venezuela y Colombia al anfitrión Ecuador por la cuarta y penúltima jornada.

Con información de EFE

Ciclismo

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.

Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales