colombiavenezuelaafplafm1.jpg
AFP.
30 Ene 2017 10:51 AM

Sudamericano Sub 20: Colombia salva empate ante Venezuela

Anotaron Juan Hernández para Colombia y Soteldo para Venezuela (1-1).

Colombia empató sobre el final en el primer partido del hexagonal final del Sudamericano sub-20 ante Venezuela. El gol del empate fue de Juan Camilo Hérnandez al minuto 85 del juego desde los '12' pasos.

En el primer tiempo Colombia tuvo más la pelota y creó algunas opciones de gol, pero no llegó con peligro al arco de Venezuela que con el paso del tiempo tomó posesión de la esférica y comenzó a llegar con peligro al arco de Arias, logrando en el minuto 8 la primera llegada clara, pero que fue invalidada por fuera de lugar.

En el minuto 25 llegaría la primera opción clara de gol para Colombia con el jugador Ever Valencia, quien no logró entrar en el arco contrario. Sin embargo, 10 minutos más tarde llegaría una falta sobre un jugador venezolano que generaría un tiro libre directo y que el jugador Soteldo envió al fondo de la red para el 1-0 parcial.

En el segundo tiempo entraría en Colombia el '10' del equipo, Juan Camilo Hernández, quien le daría mayor solidez al equipo en la mitad del terreno, con lo que Colombia llegó más al arco contrario y creo más opciones de gol.

Precisamente fue Juan Camilo Hernández quien tuvo un remate de fuera del área en el minuto 55 del partido que logró atajar el arquero venezolano, pero que sin duda era el empate de Colombia.

La mala noticia para el equipo 'tricolor' fue que el defensa Cuesta fue expulsado al minuto 70 del partido y por esta razón no podrá estar en el juego ante Argentina. Sin embargo, faltando 5 minutos para terminar el partido le harían una falta en el área al jugador Hernández, que sería pitada como pena máxima; así llegó el empate en el final del encuentro.

El próximo partido de Colombia será ante Argentina el próximo 2 de febrero a las 4:00 p.m. hora colombiana.