Sudamericana: Flamengo golea al Junior en el global y lo deja sin final

Marcador final: Junior (0) vs Flamengo (2) -Vizeu x2- / Global: 1-4.
JuniorFlamengoOFICIAL.jpg
vía @JuniorClubSA

El Flamengo de Brasil, que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, rompió el sueño continental del Junior luego de vencerlo 0-2 con un goles de Felipe Vizeu en el estadio Metropolitano y clasificar a la final de la Copa Sudamericana, cuyo título disputará con Independiente de Argentina.

Junior, bajo el liderazgo de Yimmi Chará, buscó remontar el 2-1 de la ida y dominó la primera mitad pero no consiguió saltar con frecuencia la muralla que puso en defensa el entrenador colombiano Reinaldo Rueda para mantener el cero en su arco.

No obstante, Chará, el uruguayo Matías Mier y Teo Gutiérrez consiguieron hacer daño para exigir al portero César, que reemplazó al lesionado Diego Alves, en varias ocasiones.

Con el paso de los minutos, Flamengo se sacudió del dominio local pero tampoco consiguió ser del todo claro, pues tuvo dificultades para hilvanar oportunidades de gol.

Felipe Vizeu abrió el marcador en el minuto 51 en un contraataque en el que se deshizo del central Rafael Pérez y mandó un remate de zurda que se metió al arco del Junior entre las piernas del arquero Sebastián Viera.

El tiburón lució desconcertado tras el gol y no volvió a mostrar su mejor fútbol ante un rival que tampoco logró cerrar la serie y mantuvo en suspenso su clasificación hasta los últimos minutos.

La ilusión de los barranquilleros se rompió en el minuto 87, cuando César le atajó un penalti a Yimmi Chará y acabó con el sueño continental del Junior.

Vizeu anotó en el minuto 91 el segundo gol tras un centro de Rodinei en el que Vizeu anticipó a David Murillo y clasificó a Flamengo a su primera final de Copa Sudamericana.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli