Subirme a un auto de Fórmula Uno es como jugar Play Station, dice Tatiana Calderón

La piloto colombiana, además aseguró que quiere competir con los hombres en la máxima categoría de la Fórmula Uno.
La primera oportunidad que tuvo Tatiana Calderón fue en el autódromo mexicano de F1 Hermanos Rodríguez.
La primera oportunidad que tuvo Tatiana Calderón fue en el autódromo mexicano de F1 Hermanos Rodríguez. Crédito: AFP

La colombiana Tatiana Calderón, convertida este martes en la primera mujer latinoamericana en conducir un auto de Fórmula Uno, comparó hoy la experiencia con la de manejar un videojuego en el que apenas hay tiempo para reaccionar.

"Subirme a un Fórmula Uno ha sido como jugar 'play station', de lo rápido que iba; ha sido un sueño hecho realidad", dijo la joven piloto de 25 años, minutos después de dar 23 vueltas en un carro de la escudería Sauber en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, donde el pasado domingo, Lewis Hamilton se coronó campeón.

Lea también: Tatiana Calderón tendrá mayores posibilidades en la F1 con el Sauber

Calderón, oriunda de Bogotá, fue de menos a más en la prueba de Sauber y aunque se desplazó a velocidades superiores a 350 kilómetros por hora, no cometió errores, según la conclusión de los jerarcas del equipo.

Ante los medios, los especialistas de Sauber y su familia, Calderón, quien compite en la Serie GP3, hizo una primera vuelta de reconocimiento, luego tomó confianza hasta que le permitieron recorrer sin restricciones el circuito que hace parte del calendario internacional de la Fórmula Uno.

"Al subir las pulsaciones se elevaron, luego tomé confianza y ya no me quería bajar. Quiero quedarme aquí", señaló Calderón, confiada en tener una oportunidad en la máxima categoría del automovilismo para retar a los hombres encabezados por Hamilton y el tetracampeón mundial alemán Sebastián Vettel.

Lea también: Diez datos curiosos del primer título de Ayrton Senna en la Fórmula 1

"Las mujeres lo podemos hacer bien en este deporte; mi sueño es correr con ellos pero debo ir paso a paso. Fue una experiencia increíble y estoy muy emocionada", señaló.

Desde que en 1958 la italiana María Teresa de Filippis debutó en la Fórmula Uno y fue víctima de discriminación, solo cinco mujeres han subido en un auto del principal circuito de carreras.

Calderón ha sido este martes la primera latinoamericana, pero su meta es hacerlo como parte de una escudería en las 21 carreras del circuito en cada temporada.

"Siempre he querido competir contra los hombres; no veo necesidad de hacer un campeonato por separado porque nosotras podemos correr con ellos", agregó.

"Cuando me bajé lo primero que dije fue que parecía un videojuego. La velocidad es increíble y quería seguir", finalizó emocionada la piloto colombiana.


Temas relacionados

Cadena perpetua

Abogado de la familia de Edwin Arrieta afirma que Daniel Sancho podría volver a España: “Es una realidad”

La defensa de Daniel Sancho mantiene en marcha el recurso de apelación con el que busca cambiar la condena.
Edwin Arrieta y Daniel Sancho



VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.

Donald Trump anunció acuerdo con Irán y dio luz verde a la apertura del estrecho de Ormuz

El presidente de los Estados Unidos aseguró que el acuerdo de paz "ya está completo". Además, autorizó el levantamiento del bloqueo naval.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor