Suárez sobre ausencia en The Best: "hay jugadores con más marketing que yo"

El delantero del Barcelona habló en relación a su ausencia entre los tres finalistas al premio The Best, que concede la FIFA al mejor jugador de 2016.
luissuarezbarcaoficial1.jpg
@FCBarcelona_es

"Priorizo lo grupal y lo que ganás a nivel colectivo. Tampoco le doy mucha importancia a eso y aparte yo siempre dije que hay jugadores con más marketing que yo", manifestó Suárez en una entrevista con el suplemento deportivo uruguayo Ovación.

El goleador uruguayo quedó el pasado 2 de diciembre finalmente descartado del trío final de aspirantes, que quedó conformado por el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y el argentino Lionel Messi (Barcelona), que sabrán quién es el ganador durante una gala que celebrará la FIFA el próximo 9 de enero en Zúrich.

Sobre su año deportivo, Suárez manifestó que "a nivel general" el balance del Barcelona "fue positivo" porque "se ganó Liga" y la "Copa del Rey", que son cosas a las que aspira su club, que consideró "el equipo más importante en España".

"Pero te queda esa sensación de que también podríamos haber ganado la Champions", agregó.

De cara a 2017, Suárez comentó que aspira a "tener un buen año, finalizar bien a nivel colectivo, pelear todo con el club y clasificar directamente al Mundial de Rusia 2018 con Uruguay (sin pasar por la repesca), algo que no se logra hace mucho tiempo".

Respecto a su papel de líder en la Celeste, manifestó que son "responsabilidades" que "debe asumir" por lo que él "representa para los compañeros y la gente".

Con información de EFE.


Temas relacionados

Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026