Suárez sobre ausencia en The Best: "hay jugadores con más marketing que yo"

El delantero del Barcelona habló en relación a su ausencia entre los tres finalistas al premio The Best, que concede la FIFA al mejor jugador de 2016.
luissuarezbarcaoficial1.jpg
@FCBarcelona_es

"Priorizo lo grupal y lo que ganás a nivel colectivo. Tampoco le doy mucha importancia a eso y aparte yo siempre dije que hay jugadores con más marketing que yo", manifestó Suárez en una entrevista con el suplemento deportivo uruguayo Ovación.

El goleador uruguayo quedó el pasado 2 de diciembre finalmente descartado del trío final de aspirantes, que quedó conformado por el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y el argentino Lionel Messi (Barcelona), que sabrán quién es el ganador durante una gala que celebrará la FIFA el próximo 9 de enero en Zúrich.

Sobre su año deportivo, Suárez manifestó que "a nivel general" el balance del Barcelona "fue positivo" porque "se ganó Liga" y la "Copa del Rey", que son cosas a las que aspira su club, que consideró "el equipo más importante en España".

"Pero te queda esa sensación de que también podríamos haber ganado la Champions", agregó.

De cara a 2017, Suárez comentó que aspira a "tener un buen año, finalizar bien a nivel colectivo, pelear todo con el club y clasificar directamente al Mundial de Rusia 2018 con Uruguay (sin pasar por la repesca), algo que no se logra hace mucho tiempo".

Respecto a su papel de líder en la Celeste, manifestó que son "responsabilidades" que "debe asumir" por lo que él "representa para los compañeros y la gente".

Con información de EFE.


Temas relacionados

NFL

Los Dolphins anuncian cambios por mala racha; mantienen a McDaniel como entrenador

Stephen M. Ross desvincula a Chris Grier como GM; Mike McDaniel permanece al frente para intentar revertir la mala racha de los Dolphins en 2025 y 2026.
La decisión se tomó tras la derrota del pasado jueves por 28-6 ante Baltimore Ravens en partido de la semana 9



Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Los resultados irregulares han encendido las alarmas en el club azul, que enfrenta críticas por su rendimiento y gestión deportiva.

Santa Fe venció 1-2 a Junior en Barranquilla y mantiene vivas sus opciones de clasificar

Santa Fe remontó y venció 1-2 a Junior en Barranquilla con golazo de Rodallega, manteniendo vivo el sueño de clasificar.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano