Suárez sobre ausencia en The Best: "hay jugadores con más marketing que yo"

El delantero del Barcelona habló en relación a su ausencia entre los tres finalistas al premio The Best, que concede la FIFA al mejor jugador de 2016.
luissuarezbarcaoficial1.jpg
@FCBarcelona_es

"Priorizo lo grupal y lo que ganás a nivel colectivo. Tampoco le doy mucha importancia a eso y aparte yo siempre dije que hay jugadores con más marketing que yo", manifestó Suárez en una entrevista con el suplemento deportivo uruguayo Ovación.

El goleador uruguayo quedó el pasado 2 de diciembre finalmente descartado del trío final de aspirantes, que quedó conformado por el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y el argentino Lionel Messi (Barcelona), que sabrán quién es el ganador durante una gala que celebrará la FIFA el próximo 9 de enero en Zúrich.

Sobre su año deportivo, Suárez manifestó que "a nivel general" el balance del Barcelona "fue positivo" porque "se ganó Liga" y la "Copa del Rey", que son cosas a las que aspira su club, que consideró "el equipo más importante en España".

"Pero te queda esa sensación de que también podríamos haber ganado la Champions", agregó.

De cara a 2017, Suárez comentó que aspira a "tener un buen año, finalizar bien a nivel colectivo, pelear todo con el club y clasificar directamente al Mundial de Rusia 2018 con Uruguay (sin pasar por la repesca), algo que no se logra hace mucho tiempo".

Respecto a su papel de líder en la Celeste, manifestó que son "responsabilidades" que "debe asumir" por lo que él "representa para los compañeros y la gente".

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.
Los equipos buscarán clasificar a la siguiente ronda con antelación.



[Video] Colombia tuvo paciencia y abrió el marcador ante Uzbekistán: exquisita definición de Daniel Muñoz

La Selección Colombia dominó la posesión durante gran parte del primer tiempo y encontró premio antes del descanso, tras insistir ante el sólido bloque defensivo de Uzbekistán.

Colombia derrota a Uzbekistán con gol de Daniel Muñoz

Daniel Muñoz abrió el marcador y anotó el primer gol de la Selección Colombia en el Mundial.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda