Suárez alcanza a Hernán Crespo como goleador histórico en Eliminatorias

El delantero uruguayo llegó a 19 goles.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con su gol este martes en el empate entre Uruguay y Colombia 2-2 en Barranquilla, Luis Suárez alcanzó al argentino Hernán Crespo como máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, ambos con 19.

El 'pistolero' del Barcelona recibió a los 72 minutos sobre la derecha del área cafetera, se quitó con el cuerpo a su marcador y con poco ángulo sacó un derechazo cruzado colocando el balón en el único lugar que le dejó el portero David Ospina.

De esta manera, Suárez alcanzó en la cima de los goleadores históricos de eliminatorias sudamericanas al exdelantero argentino Hernán Crespo, que entre los premundiales de Francia-1998, Corea del Sur y Japón-2002 y Alemania-2006 anotó 19 goles en 33 partidos.

Suárez por su lado logró sus 19 tantos en 41 encuentros en las clasificatorias de Sudáfrica-2010, Brasil-2014 y la presente de Rusia-2018.

El 'pistolero' también sigue alejándose como máximo anotador de la historia de la selección uruguaya con 47 goles en 88 partidos, seguido por su compañero de delantera Edinson Cavani y por su excompañero de ataque (de 2010 y 2014) Diego Forlán, ambos con 36.

Estos son los diez máximos anotadores históricos de las clasificatorias sudamericanas:

Luis Suárez (URU) 19

Hernán Crespo (ARG) 19

Marcelo Salas (CHI) 18

Iván Zamorano (CHI) 17

Lionel Messi (ARG) 16

Joaquín Botero (BOL) 16

Agustín Delgado (ECU) 16

Jefferson Farfán (PER) 15

Diego Forlán (URU) 15

José Cardozo (PAR) 14

Realeza inglesa

Harry y Meghan volverán a vivir en Reino Unido: ¿Cómo afectará a la realeza inglesa?

Harry y Meghan volverán al Reino Unido con sus hijos, sin funciones oficiales, mientras su seguridad y relación con la realeza cambia ahora.
Harry y Meghan Markle regresarán al Reino Unido junto a sus hijos, Archie y Lilibet, seis años después del Megxit.



Adriana Lucía cantará por los damnificados en el Bum Bum Festival y rendirá homenaje a Totó la Momposina

Bum Bum Festival este domingo 23/8 en Bogotá: entrada gratis y donaciones para reconstruir tras el terremoto del 10 de agosto, con homenaje a Totó.

Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco