Suárez alcanza a Hernán Crespo como goleador histórico en Eliminatorias

El delantero uruguayo llegó a 19 goles.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con su gol este martes en el empate entre Uruguay y Colombia 2-2 en Barranquilla, Luis Suárez alcanzó al argentino Hernán Crespo como máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, ambos con 19.

El 'pistolero' del Barcelona recibió a los 72 minutos sobre la derecha del área cafetera, se quitó con el cuerpo a su marcador y con poco ángulo sacó un derechazo cruzado colocando el balón en el único lugar que le dejó el portero David Ospina.

De esta manera, Suárez alcanzó en la cima de los goleadores históricos de eliminatorias sudamericanas al exdelantero argentino Hernán Crespo, que entre los premundiales de Francia-1998, Corea del Sur y Japón-2002 y Alemania-2006 anotó 19 goles en 33 partidos.

Suárez por su lado logró sus 19 tantos en 41 encuentros en las clasificatorias de Sudáfrica-2010, Brasil-2014 y la presente de Rusia-2018.

El 'pistolero' también sigue alejándose como máximo anotador de la historia de la selección uruguaya con 47 goles en 88 partidos, seguido por su compañero de delantera Edinson Cavani y por su excompañero de ataque (de 2010 y 2014) Diego Forlán, ambos con 36.

Estos son los diez máximos anotadores históricos de las clasificatorias sudamericanas:

Luis Suárez (URU) 19

Hernán Crespo (ARG) 19

Marcelo Salas (CHI) 18

Iván Zamorano (CHI) 17

Lionel Messi (ARG) 16

Joaquín Botero (BOL) 16

Agustín Delgado (ECU) 16

Jefferson Farfán (PER) 15

Diego Forlán (URU) 15

José Cardozo (PAR) 14

Nicolas Petro

Fotos | Así fue la boda de Nicolás Petro con Laura Ojeda: el presidente asistió a la ceremonia

Nicolás Petro y Laura Ojeda contrajeron matrimonio en una ceremonia privada mientras continúa el proceso judicial en su contra.
Laura Ojeda y Nicolás Petro compartieron las primeras imágenes de su matrimonio, celebrado en una ceremonia privada con la presencia del presidente Gustavo Petro.



La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.

Ella es Isabel Haugseng, la novia de Erling Haaland, que está llamando la atención en el Mundial 2026

La pareja de Erling Haaland ha llamado la atención durante el Mundial 2026 mientras acompaña al delantero en Estados Unidos.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia