Suárez alcanza a Hernán Crespo como goleador histórico en Eliminatorias

El delantero uruguayo llegó a 19 goles.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con su gol este martes en el empate entre Uruguay y Colombia 2-2 en Barranquilla, Luis Suárez alcanzó al argentino Hernán Crespo como máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, ambos con 19.

El 'pistolero' del Barcelona recibió a los 72 minutos sobre la derecha del área cafetera, se quitó con el cuerpo a su marcador y con poco ángulo sacó un derechazo cruzado colocando el balón en el único lugar que le dejó el portero David Ospina.

De esta manera, Suárez alcanzó en la cima de los goleadores históricos de eliminatorias sudamericanas al exdelantero argentino Hernán Crespo, que entre los premundiales de Francia-1998, Corea del Sur y Japón-2002 y Alemania-2006 anotó 19 goles en 33 partidos.

Suárez por su lado logró sus 19 tantos en 41 encuentros en las clasificatorias de Sudáfrica-2010, Brasil-2014 y la presente de Rusia-2018.

El 'pistolero' también sigue alejándose como máximo anotador de la historia de la selección uruguaya con 47 goles en 88 partidos, seguido por su compañero de delantera Edinson Cavani y por su excompañero de ataque (de 2010 y 2014) Diego Forlán, ambos con 36.

Estos son los diez máximos anotadores históricos de las clasificatorias sudamericanas:

Luis Suárez (URU) 19

Hernán Crespo (ARG) 19

Marcelo Salas (CHI) 18

Iván Zamorano (CHI) 17

Lionel Messi (ARG) 16

Joaquín Botero (BOL) 16

Agustín Delgado (ECU) 16

Jefferson Farfán (PER) 15

Diego Forlán (URU) 15

José Cardozo (PAR) 14

Karol G

Karol G en Coachella 2026: vea en vivo la presentación de ‘La Bichota’ hoy 12 de abril

La artista se presenta este 12 de abril y su show podrá seguirse en vivo dentro de la programación del festival.
Karol G durante pruebas previas a su presentación como headliner en Coachella 2026 este 12 de abril.



Sabrina Carpenter presentó ‘Sabrinawood’ en Coachella con show inspirado en Hollywood

En Coachella, Sabrina Carpenter incluyó estrenos en vivo, invitados del cine y una narrativa ambientada en Los Ángeles.

Coachella espera a Karol G entre la música y la tensión por posibles mensajes contra ICE

La colombiana será la primera latina en encabezar el mítico festival. Miles de fanáticos esperan por ella, por Sabrina Carpenter y por Justin Bieber.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.