Suárez alcanza a Hernán Crespo como goleador histórico en Eliminatorias

El delantero uruguayo llegó a 19 goles.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con su gol este martes en el empate entre Uruguay y Colombia 2-2 en Barranquilla, Luis Suárez alcanzó al argentino Hernán Crespo como máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, ambos con 19.

El 'pistolero' del Barcelona recibió a los 72 minutos sobre la derecha del área cafetera, se quitó con el cuerpo a su marcador y con poco ángulo sacó un derechazo cruzado colocando el balón en el único lugar que le dejó el portero David Ospina.

De esta manera, Suárez alcanzó en la cima de los goleadores históricos de eliminatorias sudamericanas al exdelantero argentino Hernán Crespo, que entre los premundiales de Francia-1998, Corea del Sur y Japón-2002 y Alemania-2006 anotó 19 goles en 33 partidos.

Suárez por su lado logró sus 19 tantos en 41 encuentros en las clasificatorias de Sudáfrica-2010, Brasil-2014 y la presente de Rusia-2018.

El 'pistolero' también sigue alejándose como máximo anotador de la historia de la selección uruguaya con 47 goles en 88 partidos, seguido por su compañero de delantera Edinson Cavani y por su excompañero de ataque (de 2010 y 2014) Diego Forlán, ambos con 36.

Estos son los diez máximos anotadores históricos de las clasificatorias sudamericanas:

Luis Suárez (URU) 19

Hernán Crespo (ARG) 19

Marcelo Salas (CHI) 18

Iván Zamorano (CHI) 17

Lionel Messi (ARG) 16

Joaquín Botero (BOL) 16

Agustín Delgado (ECU) 16

Jefferson Farfán (PER) 15

Diego Forlán (URU) 15

José Cardozo (PAR) 14

Actriz

Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.
Margarita Ortega



¿Qué significa ‘SWIM’ de BTS? Este es el mensaje de la canción

El sencillo de BTS usa el agua como metáfora para explicar emociones, cambios y una relación en medio de la incertidumbre.

Aterciopelados pasó por Tiny Desk; revolucionó con concierto acuático

El formato del Tiny Desk es sencillo, pero exigente: una biblioteca pequeña, rodeada de libros y objetos, donde los artistas interpretan sus canciones.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.