Suárez alcanza a Hernán Crespo como goleador histórico en Eliminatorias

El delantero uruguayo llegó a 19 goles.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con su gol este martes en el empate entre Uruguay y Colombia 2-2 en Barranquilla, Luis Suárez alcanzó al argentino Hernán Crespo como máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, ambos con 19.

El 'pistolero' del Barcelona recibió a los 72 minutos sobre la derecha del área cafetera, se quitó con el cuerpo a su marcador y con poco ángulo sacó un derechazo cruzado colocando el balón en el único lugar que le dejó el portero David Ospina.

De esta manera, Suárez alcanzó en la cima de los goleadores históricos de eliminatorias sudamericanas al exdelantero argentino Hernán Crespo, que entre los premundiales de Francia-1998, Corea del Sur y Japón-2002 y Alemania-2006 anotó 19 goles en 33 partidos.

Suárez por su lado logró sus 19 tantos en 41 encuentros en las clasificatorias de Sudáfrica-2010, Brasil-2014 y la presente de Rusia-2018.

El 'pistolero' también sigue alejándose como máximo anotador de la historia de la selección uruguaya con 47 goles en 88 partidos, seguido por su compañero de delantera Edinson Cavani y por su excompañero de ataque (de 2010 y 2014) Diego Forlán, ambos con 36.

Estos son los diez máximos anotadores históricos de las clasificatorias sudamericanas:

Luis Suárez (URU) 19

Hernán Crespo (ARG) 19

Marcelo Salas (CHI) 18

Iván Zamorano (CHI) 17

Lionel Messi (ARG) 16

Joaquín Botero (BOL) 16

Agustín Delgado (ECU) 16

Jefferson Farfán (PER) 15

Diego Forlán (URU) 15

José Cardozo (PAR) 14

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026