Stephen-Hawking-y-balones-AFP-Colprensa.jpg
Stephen Hawking y balones - AFP-Colprensa
19 Mar 2018 08:22 AM

Stephen Hawking tenía una fórmula para cobrar con éxito los penales

El astrofísico inglés ofreció sus teorías sobre los tiros penales y esquemas tácticos en el fútbol.
La
Fm

Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), lamentó el fallecimiento del físico y divulgador británico Stephen Hawking, al que calificó como "un hombre extraordinario y un pionero para todas las personas con discapacidad en el mundo".

LEA TAMBIÉN: Gal Gadot y mensaje a Stephen Hawking que ofendió a muchos en redes sociales

"El profesor Stephen Hawking fue un hombre extraordinario y pionero para todas las personas con discapacidad en el mundo. Él encarnaba la habilidad de la palabra más que nadie", dijo Parsons, que agradeció al físico su colaboración con el movimiento paralímpico.

En su momento, Stephen Hawking contó cómo se debían cobrar los tiros penales, los cuales han definido, partidos, clasificaciones y títulos. En su explicación, el físico manifestó que los jugadores deben apuntar y patear al ángulo superior del palo derecho o izquierdo puesto que, según Hawking, el 84% de los penales que van a esa esquina terminan siendo gol.

Además de explicar cómo cobrar los penaltis, Stephen Hawking dijo que existe una alta probabilidad de marcar los penales dependiendo si el cobrador tiene cabello o es calvo. “La razón de por qué ocurre esto no está clara. Seguirá siendo uno de los grandes misterios de la ciencia”.

​Finalmente, el físico inglés recomendó que los equipos deberían jugar con el esquema táctico 4-3-3 y no con el 4-2-2 y le manifestó a la Selección inglesa de fútbol que jugaran con la camiseta roja puesto que es más exitosa y hace que los equipos se vean más ‘agresivos’ y dominantes.

Con información de Antena 2