Speedo anuncia que deja de patrocinar a Lochte tras escándalo en Río-2016

Speedo donará 50.000 dólares provenientes de los derechos de Lochte a Save the Children, destinados a ayudar a niños brasileños.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Speedo USA anunció el lunes que ya no patrocinará a la estrella olímpica de la natación, el estadounidense Ryan Lochte, quien alegó falsamente haber sido robado a punta de revolver en Río, admitiendo luego que había "sobre-exagerado".

"Aunque disfrutamos una relación positiva con Ryan durante una década y ha sido un miembro importante de equipo Speedo, no podemos aceptar una conducta que contradiga los valores que esta marca ha apoyado largamente", señaló la empresa en un comunicado.

"Apreciamos sus múltiples logros y esperamos que siga adelante y aprenda de esta experiencia", señaló Speedo USA, aludiendo a Lochte, que ganó un total de 12 medallas en competiciones olímpicas durante su carrera, seis de ellas de oro.

El nadador estadounidense asumió la responsabilidad por destrozar un baño en una gasolinera de Río y luego inventar una historia a la policía brasileña durante los Juegos Olímpicos de Río-2016.

El episodio, que ha avergonzado a la superpotencia deportiva de Estados Unidos, vio a Lochte y a otros tres nadadores medallistas de oro envueltos en una polémica después de dar un impactante y falso testimonio, al decir que habían sido asaltados a punta de pistola.

El nadador admitió la culpa sólo después de que la policía declarara falsa la historia, diciendo que los cuatro nadadores habían sido detenidos únicamente por la seguridad y fueron obligados a pagar una indemnización por vandalismo en un baño de una estación de gasolina estando ebrios.




Tres conclusiones que dejó el encuentro de ADLE y Marco Rubio en Barranquilla

Ambos funcionarios coincidieron en calificar la reunión como una conversación franca y estratégica.

Glaciar de Nepal registró calor récord antes del mortal avalancha, asegura investigador

El derrumbe tuvo lugar durante el cuarto verano más caluroso registrado en la región de Langtang, de acuerdo con el análisis de la AFP.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga