Speedo anuncia que deja de patrocinar a Lochte tras escándalo en Río-2016

Speedo donará 50.000 dólares provenientes de los derechos de Lochte a Save the Children, destinados a ayudar a niños brasileños.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Speedo USA anunció el lunes que ya no patrocinará a la estrella olímpica de la natación, el estadounidense Ryan Lochte, quien alegó falsamente haber sido robado a punta de revolver en Río, admitiendo luego que había "sobre-exagerado".

"Aunque disfrutamos una relación positiva con Ryan durante una década y ha sido un miembro importante de equipo Speedo, no podemos aceptar una conducta que contradiga los valores que esta marca ha apoyado largamente", señaló la empresa en un comunicado.

"Apreciamos sus múltiples logros y esperamos que siga adelante y aprenda de esta experiencia", señaló Speedo USA, aludiendo a Lochte, que ganó un total de 12 medallas en competiciones olímpicas durante su carrera, seis de ellas de oro.

El nadador estadounidense asumió la responsabilidad por destrozar un baño en una gasolinera de Río y luego inventar una historia a la policía brasileña durante los Juegos Olímpicos de Río-2016.

El episodio, que ha avergonzado a la superpotencia deportiva de Estados Unidos, vio a Lochte y a otros tres nadadores medallistas de oro envueltos en una polémica después de dar un impactante y falso testimonio, al decir que habían sido asaltados a punta de pistola.

El nadador admitió la culpa sólo después de que la policía declarara falsa la historia, diciendo que los cuatro nadadores habían sido detenidos únicamente por la seguridad y fueron obligados a pagar una indemnización por vandalismo en un baño de una estación de gasolina estando ebrios.

Delcy Rodríguez

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

A través de sus redes sociales, Delcy Rodríguez informó la designación de un “alto mando militar renovado”, que trabajará junto con el nuevo ministro de Defensa, Gustavo González López, nombrado en reemplazo de Vladimir Padrino López, quien ocupó ese cargo desde 2014.
estados unidos cupula militar venezuela presion internacional
Ver



¿Cuál es el costo de búnkeres antinucleares? Experto responde

El dueño de Atlas Survival Shelters indicó que los búnkeres cuentan con elementos necesarios para la subsistencia.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.