Southampton anuncia la venta de Graziano Pellè al Shandong Luneng chino

Pellè abandona la Premier League por cerca de 13 millones de libras (15,2 millones de euros).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Southampton ha anunciado este lunes la venta del delantero internacional italiano Graziano Pellè al Shandong Luneng, de la Superliga china (CSL).

Pellé, de 30 años, uno de los jugadores más destacados de la 'azzurra' en la Eurocopa de Francia 2016, abandona la Premier League por cerca de 13 millones de libras (15,2 millones de euros).

El atacante transalpino llegó al Southampton en el verano de 2014 procedente del Feyenoord, y en dos temporadas disputó 81 encuentros, en los que anotó 30 goles.

"Todos en el Southampton Football Club queremos darle las gracias a Graziano por su trabajo durante su tiempo en el estadio de St Mary's y le deseamos suerte de cara al futuro", aseguró el conjunto del sur de Inglaterra a través de un comunicado, publicado en su página web.

En el Shandong Luneng, el exatacante del AZ Alkmaar, Parma y Lecce, entre otros, jugará junto a otro antiguo jugador de la Premier League: el delantero senegalés del Newcastle United Papiss Cissé.

Pellè es el cuarto futbolista que abandona el Southampton el presente mercado de fichajes, junto al extremo senegalés Sadio Mané (Liverpool), el centrocampista keniano Victor Wanyama (Tottenham Hotspur) y el delantero español Juanmi (Real Sociedad).

El entrenador de los 'saints' las últimas dos temporadas, holandés Ronald Koeman, también ha dejado el club y ha recalado en el Everton.


Temas relacionados

exsecuestrados

Liberaron a cuatro secuestrados tras operativo de la Fuerza Pública en Anorí, Antioquia

Las personas habrían sido secuestradas el viernes 28 de agosto en el corregimiento Charcón de Liberia, en Anorí.
Panoramica Anorí, Antioquia



Reportan ataque con drones con explosivos a la Policía en Ataco, Tolima

Este hecho puso en riesgo a la estación de Policía y a un camión de Carabineros con uniformados de la institución.

¿Militares en las calles? Bogotá se prepara para un nuevo debate de seguridad

La propuesta fue respaldada por más de 37.000 firmas que fueron certificadas por la Registraduría, lo que obliga al Concejo a convocar un cabildo abierto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.