Southampton anuncia la venta de Graziano Pellè al Shandong Luneng chino

Pellè abandona la Premier League por cerca de 13 millones de libras (15,2 millones de euros).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Southampton ha anunciado este lunes la venta del delantero internacional italiano Graziano Pellè al Shandong Luneng, de la Superliga china (CSL).

Pellé, de 30 años, uno de los jugadores más destacados de la 'azzurra' en la Eurocopa de Francia 2016, abandona la Premier League por cerca de 13 millones de libras (15,2 millones de euros).

El atacante transalpino llegó al Southampton en el verano de 2014 procedente del Feyenoord, y en dos temporadas disputó 81 encuentros, en los que anotó 30 goles.

"Todos en el Southampton Football Club queremos darle las gracias a Graziano por su trabajo durante su tiempo en el estadio de St Mary's y le deseamos suerte de cara al futuro", aseguró el conjunto del sur de Inglaterra a través de un comunicado, publicado en su página web.

En el Shandong Luneng, el exatacante del AZ Alkmaar, Parma y Lecce, entre otros, jugará junto a otro antiguo jugador de la Premier League: el delantero senegalés del Newcastle United Papiss Cissé.

Pellè es el cuarto futbolista que abandona el Southampton el presente mercado de fichajes, junto al extremo senegalés Sadio Mané (Liverpool), el centrocampista keniano Victor Wanyama (Tottenham Hotspur) y el delantero español Juanmi (Real Sociedad).

El entrenador de los 'saints' las últimas dos temporadas, holandés Ronald Koeman, también ha dejado el club y ha recalado en el Everton.


Temas relacionados

Muertos

Terremoto en Colombia: subió a 281 la cifra de muertos y a 379 los desaparecidos

El presidente Abelardo de la Espriella aseguró que la prioridad son las labores de rescate y activó un plan de atención para los damnificados.
Presidente Abelardo de la Espriella.



Inpec evalúa trasladar a más de 200 reclusos de la cárcel de Manizales

Este traslado se debe a las graves afectaciones que presentan varios pabellones de la cárcel de Manizales por el terremoto que sacudió a Colombia.

El terremoto en Colombia retrasa a la justicia e impulsa la solidaridad

Mientras los términos siguen suspendidos hasta el 11 de septiembre, una red de despachos itinerantes y donaciones marcan la respuesta a la crisis.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira