Sofía Gómez, apneísta colombiana, obtuvo medalla de plata en mundial de inmersión

La ganadora de la presea dorada tuvo una inmersión de 88 metros, contra los 86 de Sofía Gómez, que por primera vez compitió en este mundial.
Sofía-Gómezapneista_Colprensa.jpg
Sofía Gómez, apneísta colombiana - Colprensa

La deportista colombiana Sofía Gómez obtuvo medalla de plata en el mundial de Apnea que se llevó a cabo en Honduras.

La atleta nacional fue segunda, después de la italiana Alessia Secchini, quien obtuvo la medalla de oro.

La ganadora de la presea dorada tuvo una inmersión de 88 metros, contra los 86 de Sofía Gómez, que por primera vez compitió en este mundial.

En su cuenta de Twitter, la deportista señaló: “Este es mi primer Campeonato Mundial, es una competencia difícil donde solo hay una oportunidad por inmersión”.

¿Quién dijo que ganar Plata es triste? Yo no podría estar más feliz. Fue una muy buena inmersión, es lo que me merecía”, afirmó.

Relató que estuvo muy nerviosa e incluso 20 minutos antes de su participación estuvo con náuseas. Pero luego, agregó que más tranquila “fui a la línea, me relajé y disfruté mi inmersión… y encima quedé de segunda. Todo es ganancia”, apuntó.

La medalla de bronce fue para la japonesa Sayuri Kinoshita.

España

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España, una de las favoritas al título, tiene su estreno a una selección que se estrena en la fase final de la copa del mundo.
España vs Cabo Verde
Ver



🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los ecuatorianos y marfileños tendrán un partido basado en la velocidad y los bloques defensivos.

¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.