Sofía Gómez, apneísta colombiana, obtuvo medalla de plata en mundial de inmersión

La ganadora de la presea dorada tuvo una inmersión de 88 metros, contra los 86 de Sofía Gómez, que por primera vez compitió en este mundial.
Sofía-Gómezapneista_Colprensa.jpg
Sofía Gómez, apneísta colombiana - Colprensa

La deportista colombiana Sofía Gómez obtuvo medalla de plata en el mundial de Apnea que se llevó a cabo en Honduras.

La atleta nacional fue segunda, después de la italiana Alessia Secchini, quien obtuvo la medalla de oro.

La ganadora de la presea dorada tuvo una inmersión de 88 metros, contra los 86 de Sofía Gómez, que por primera vez compitió en este mundial.

En su cuenta de Twitter, la deportista señaló: “Este es mi primer Campeonato Mundial, es una competencia difícil donde solo hay una oportunidad por inmersión”.

“¿Quién dijo que ganar Plata es triste? Yo no podría estar más feliz. Fue una muy buena inmersión, es lo que me merecía”, afirmó.

Relató que estuvo muy nerviosa e incluso 20 minutos antes de su participación estuvo con náuseas. Pero luego, agregó que más tranquila “fui a la línea, me relajé y disfruté mi inmersión… y encima quedé de segunda. Todo es ganancia”, apuntó.

La medalla de bronce fue para la japonesa Sayuri Kinoshita.

Richard Ríos

¿Qué pierde Colombia con la lesión de Richard Ríos?

Richard Ríos, en duda para la Selección Colombia tras su lesión en Arabia.
El colombiano jugó siete minutos en su club.



INEOS y Nairo Quintana destapan la verdad del supuesto retiro anticipado de Egan Bernal

Egan Bernal encendió las alarmas empezando el mes de octubre por una versión sobre su retiro. El ciclista aduce un desgaste físico y mental para competir y define de a poco su futuro en el World Tour.

Lionel Messi cumpliría su sueño de volver a Newell's: los detalles de un histórico fichaje para 2027

Un fuerte rumor ha sacudido al fútbol argentino por lo que sería el regreso de Lionel Messi a Newell's Old Boys de Rosario para enero de 2027.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.