Sofía Gómez, apneísta colombiana, obtuvo medalla de plata en mundial de inmersión

La ganadora de la presea dorada tuvo una inmersión de 88 metros, contra los 86 de Sofía Gómez, que por primera vez compitió en este mundial.
Sofía-Gómezapneista_Colprensa.jpg
Sofía Gómez, apneísta colombiana - Colprensa

La deportista colombiana Sofía Gómez obtuvo medalla de plata en el mundial de Apnea que se llevó a cabo en Honduras.

La atleta nacional fue segunda, después de la italiana Alessia Secchini, quien obtuvo la medalla de oro.

La ganadora de la presea dorada tuvo una inmersión de 88 metros, contra los 86 de Sofía Gómez, que por primera vez compitió en este mundial.

En su cuenta de Twitter, la deportista señaló: “Este es mi primer Campeonato Mundial, es una competencia difícil donde solo hay una oportunidad por inmersión”.

¿Quién dijo que ganar Plata es triste? Yo no podría estar más feliz. Fue una muy buena inmersión, es lo que me merecía”, afirmó.

Relató que estuvo muy nerviosa e incluso 20 minutos antes de su participación estuvo con náuseas. Pero luego, agregó que más tranquila “fui a la línea, me relajé y disfruté mi inmersión… y encima quedé de segunda. Todo es ganancia”, apuntó.

La medalla de bronce fue para la japonesa Sayuri Kinoshita.

Selección Colombia

¿Recambio generacional en el fútbol colombiano? Estos son los prospectos que se están valorizando en Europa

Se espera que estos nombres puedan seguir impulsando su carrera en ligas internacionales de renombre y, de paso, aumentando su valor en la lista de mercado.
fichaje colombianos europa valor mercado jovenes futbol colombia proyeccion



"Una oportunidad que desaprovecharon": críticas a varios jugadores de Colombia que jugaron ante Costa Rica

Aunque Colombia ganó el duelo amistoso por fecha FIFA ante el equipo de Concacaf, el juego dejó dudas en el esquema táctico de Néstor Lorenzo.

Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.