Sofía Gómez, apneísta colombiana, logra nuevo récord mundial

Gómez consiguió el récord en la segunda edición de la Competencia Internacional de Apnea Outdoor Kaş Başka, en Turquía.
Sofía Gómez
Sofía Gómez Crédito: Twitter @SofiGomezU

La apneísta colombiana Sofía Gómez consiguió un nuevo récord mundial este domingo.

Logró la marca en peso constante con bialetas, con una profundidad de 86 metros en dos minutos y 57 segundos.

Sofía consiguió el récord en la segunda edición de la Competencia Internacional de Apnea Outdoor Kaş Başka, celebrada en Kaş, Turquía, este fin de semana.

La colombiana superó la marca de la eslovena Alenka Artnik y la ucraniana Natalia Sharkova, que tenían el registro en 85 metros.

Según explica la deportista, la de Kaş Başka es una competencia previa al Campeonato Mundial, que se celebrará entre el lunes y el sábado de esta semana.

"Hice el récord en esta competencia porque la presión es menor y no pongo en juego una medalla si no logro la inmersión", precisa Sofía.

Sofía suele ser muy activa en su cuenta de Twitter. Sin embargo, parece que cuando se trata de competir prefiere ser muy prudente.

"Yo no cuento mucho antes de las competencias porque me dan mas nervios de lo normal. Por eso no había dicho que hoy competía", escribió la joven deportista.

Sofía Gómez Uribe tiene 26 años y es oriunda de Pereira. Desde que cumplió 10 años practica deportes acuáticos.


Temas relacionados

Candidatos presidenciales

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

La senadora Clara López y el senador electo Rafael Nieto expusieron opiniones opuestas sobre el papel del Gobierno en el proceso electoral.
clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral
Ver



Paloma Valencia cuestionó presuntos vínculos del presidente Petro con alias 'Papá Pitufo': "Es gravísimo"

Según la candidata, el mandatario debe hacer claridad sobre lo ocurrido en su campaña de 2022.

Gustavo Petro interpondrá "demanda penal" contra Daniel Noboa tras acusaciones

El presidente Petro arremetió contra su homólogo tras ser vinculado con alias Fito, narcotraficante ecuatoriano.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg