Sofía Gómez, apneísta colombiana, logra nuevo récord mundial

Gómez consiguió el récord en la segunda edición de la Competencia Internacional de Apnea Outdoor Kaş Başka, en Turquía.
Sofía Gómez
Sofía Gómez Crédito: Twitter @SofiGomezU

La apneísta colombiana Sofía Gómez consiguió un nuevo récord mundial este domingo.

Logró la marca en peso constante con bialetas, con una profundidad de 86 metros en dos minutos y 57 segundos.

Sofía consiguió el récord en la segunda edición de la Competencia Internacional de Apnea Outdoor Kaş Başka, celebrada en Kaş, Turquía, este fin de semana.

La colombiana superó la marca de la eslovena Alenka Artnik y la ucraniana Natalia Sharkova, que tenían el registro en 85 metros.

Según explica la deportista, la de Kaş Başka es una competencia previa al Campeonato Mundial, que se celebrará entre el lunes y el sábado de esta semana.

"Hice el récord en esta competencia porque la presión es menor y no pongo en juego una medalla si no logro la inmersión", precisa Sofía.

Sofía suele ser muy activa en su cuenta de Twitter. Sin embargo, parece que cuando se trata de competir prefiere ser muy prudente.

"Yo no cuento mucho antes de las competencias porque me dan mas nervios de lo normal. Por eso no había dicho que hoy competía", escribió la joven deportista.

Sofía Gómez Uribe tiene 26 años y es oriunda de Pereira. Desde que cumplió 10 años practica deportes acuáticos.


Temas relacionados

Congreso de la República

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata al Senado respondió a las dudas que le han realizado en redes sociales por la forma en la que habla.
La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.



Investigan denuncias de presunto constreñimiento electoral en Hospital de Neiva a favor de María Lucía Villalba y Flora Perdomo

La funcionaria habría presionado a trabajadores y contratistas para asistir a reuniones políticas y apoyar candidaturas al Congreso. También enfrenta una queja disciplinaria por presunto acoso laboral.

Hoy la Corte Suprema tomaría decisión sobre congresistas de la UNGRD

La Sala de Instrucción definiría si llama a juicio a varios congresistas investigados por el escándalo de la UNGRD.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.