Sofía Gómez, apneísta colombiana, logra nuevo récord mundial

Gómez consiguió el récord en la segunda edición de la Competencia Internacional de Apnea Outdoor Kaş Başka, en Turquía.
Sofía Gómez
Sofía Gómez Crédito: Twitter @SofiGomezU

La apneísta colombiana Sofía Gómez consiguió un nuevo récord mundial este domingo.

Logró la marca en peso constante con bialetas, con una profundidad de 86 metros en dos minutos y 57 segundos.

Sofía consiguió el récord en la segunda edición de la Competencia Internacional de Apnea Outdoor Kaş Başka, celebrada en Kaş, Turquía, este fin de semana.

La colombiana superó la marca de la eslovena Alenka Artnik y la ucraniana Natalia Sharkova, que tenían el registro en 85 metros.

Según explica la deportista, la de Kaş Başka es una competencia previa al Campeonato Mundial, que se celebrará entre el lunes y el sábado de esta semana.

"Hice el récord en esta competencia porque la presión es menor y no pongo en juego una medalla si no logro la inmersión", precisa Sofía.

Sofía suele ser muy activa en su cuenta de Twitter. Sin embargo, parece que cuando se trata de competir prefiere ser muy prudente.

"Yo no cuento mucho antes de las competencias porque me dan mas nervios de lo normal. Por eso no había dicho que hoy competía", escribió la joven deportista.

Sofía Gómez Uribe tiene 26 años y es oriunda de Pereira. Desde que cumplió 10 años practica deportes acuáticos.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Elecciones Legislativas: Petro desconfía de conteo y pide impugnar mesas

El mandatario aseguró que ante los algoritmos opacos, es necesaria la vigilancia y la veeduría ciudadana.
Gustavo Petro arremete contra Thomas Greg



“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.