Sofía Gómez, apneísta colombiana, logra nuevo récord mundial

Gómez consiguió el récord en la segunda edición de la Competencia Internacional de Apnea Outdoor Kaş Başka, en Turquía.
Sofía Gómez
Sofía Gómez Crédito: Twitter @SofiGomezU

La apneísta colombiana Sofía Gómez consiguió un nuevo récord mundial este domingo.

Logró la marca en peso constante con bialetas, con una profundidad de 86 metros en dos minutos y 57 segundos.

Sofía consiguió el récord en la segunda edición de la Competencia Internacional de Apnea Outdoor Kaş Başka, celebrada en Kaş, Turquía, este fin de semana.

La colombiana superó la marca de la eslovena Alenka Artnik y la ucraniana Natalia Sharkova, que tenían el registro en 85 metros.

Según explica la deportista, la de Kaş Başka es una competencia previa al Campeonato Mundial, que se celebrará entre el lunes y el sábado de esta semana.

"Hice el récord en esta competencia porque la presión es menor y no pongo en juego una medalla si no logro la inmersión", precisa Sofía.

Sofía suele ser muy activa en su cuenta de Twitter. Sin embargo, parece que cuando se trata de competir prefiere ser muy prudente.

"Yo no cuento mucho antes de las competencias porque me dan mas nervios de lo normal. Por eso no había dicho que hoy competía", escribió la joven deportista.

Sofía Gómez Uribe tiene 26 años y es oriunda de Pereira. Desde que cumplió 10 años practica deportes acuáticos.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Ponencia en el CNE pide revocar candidatura de María del Mar Pizarro: fusión del Pacto Histórico y Colombia Humana la salvaría

Otra ponencia radicada en el Consejo Electoral propone autorizar la fusión entre el Pacto Histórico y Colombia Humana.
María del Mar Pizarro lidera proyecto de ley para regular plataformas de transporte en Colombia. Solución para aplicaciones de movilidad y acceso a la tecnología



Petro cuestiona a la Registraduría por “propaganda exagerada” en votaciones en el exterior

Petro cuestionó a la Registraduría por las consultas a la presidencia que se realizarán este domingo.

Leonardo Huerta sobre consulta con Claudia López: “Yo no mendigué. A mí me llamaron”

El aspirante afirmó que su propuesta se fundamenta en tres pilares: formación académica, conocimiento del territorio y experiencia en el sector público.

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio