Sodexo se encarga de la alimentación en el Dakar

Esto por octavo año consecutivo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La edición 37 del Rally Dakar, cuenta con 13 etapas y se realiza del 3 al 16 de enero, pasando por Bolivia y Argentina. Por su parte Sodexo, líder en la prestación de Servicios de Calidad de Vida es proveedor de la alimentación en esta desafiante competencia brindando servicios de alimentación y logística a los pilotos y equipos de trabajo que compitan en el evento.

Un equipo de 198 colaboradores que recibió capacitación específica para trabajar en condiciones extremas y sitios remotos, entregará 20.000 desayunos, 100.000 litros de bebidas, 13.000 almuerzos, 16.000 lunch packs y 24.000 cenas, aparte de ofrecer los servicios de lavandería para satisfacer las necesidades de los deportistas.

En esta exigente competencia se debe cuidar cada detalle. La nutrición juega un papel trascendental en el rendimiento de los corredores, por esta razón Sodexo es seleccionado por octavo año consecutivo como prestador de servicios en alimentación, para más de 2.100 personas presentes a lo largo del recorrido.

Sin embargo, este desafío logístico, ligado al tema de Calidad de Vida va más allá de la alimentación, también compromete el uso y el cuidado del medio ambiente. Desde Sodexo se tiene especial cuidado con la preservación de sitios arqueológicos y paleontológicos considerados como sensibles, tratamiento apropiado a las basuras en las zonas donde acampan, además del uso de platos, vasos y cubiertos desechable y productos biodegradables.

En el Dakar, Sodexo se hace presente para asegurar la comodidad frente a la adversidad de los deportistas, periodistas y equipos de trabajo, pues es fundamental una alimentación e hidratación de calidad para el rendimiento de los competidores”, aseguró Daniel Español, Jefe Comunicaciones Sodexo Colombia.

Tecnología

La nueva tablet de Asus que supera los $17 millones: qué ofrece y por qué cuesta tanto

La tablet Asus ROG Flow Z13-KJP llegó a Colombia como edición limitada con alto rendimiento y diseño basado en videojuegos.
La tablet Asus ROG Flow Z13-KJP llega como edición limitada con diseño inspirado en Death Stranding.



¿Cuántas tazas de café se deben tomar al día para disminuir el estrés? La ciencia lo revela

Un estudio de 2026 revela cuántas tazas de café al día se asocian con menor riesgo de estrés y trastornos mentales.

Hablar inglés puede darle trabajo: así será la Feria Laboral Bilingüe en Bogotá

El 21 de mayo, la capital conectará talento con empresas de varios sectores en una jornada que impulsará la contratación de perfiles bilingües.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.