Sodexo se encarga de la alimentación en el Dakar

Esto por octavo año consecutivo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La edición 37 del Rally Dakar, cuenta con 13 etapas y se realiza del 3 al 16 de enero, pasando por Bolivia y Argentina. Por su parte Sodexo, líder en la prestación de Servicios de Calidad de Vida es proveedor de la alimentación en esta desafiante competencia brindando servicios de alimentación y logística a los pilotos y equipos de trabajo que compitan en el evento.

Un equipo de 198 colaboradores que recibió capacitación específica para trabajar en condiciones extremas y sitios remotos, entregará 20.000 desayunos, 100.000 litros de bebidas, 13.000 almuerzos, 16.000 lunch packs y 24.000 cenas, aparte de ofrecer los servicios de lavandería para satisfacer las necesidades de los deportistas.

En esta exigente competencia se debe cuidar cada detalle. La nutrición juega un papel trascendental en el rendimiento de los corredores, por esta razón Sodexo es seleccionado por octavo año consecutivo como prestador de servicios en alimentación, para más de 2.100 personas presentes a lo largo del recorrido.

Sin embargo, este desafío logístico, ligado al tema de Calidad de Vida va más allá de la alimentación, también compromete el uso y el cuidado del medio ambiente. Desde Sodexo se tiene especial cuidado con la preservación de sitios arqueológicos y paleontológicos considerados como sensibles, tratamiento apropiado a las basuras en las zonas donde acampan, además del uso de platos, vasos y cubiertos desechable y productos biodegradables.

En el Dakar, Sodexo se hace presente para asegurar la comodidad frente a la adversidad de los deportistas, periodistas y equipos de trabajo, pues es fundamental una alimentación e hidratación de calidad para el rendimiento de los competidores”, aseguró Daniel Español, Jefe Comunicaciones Sodexo Colombia.

ICBF

Contratos vencidos pusieron en riesgo atención a la primera infancia en 11 departamentos: ICBF

La entidad también anunció una investigación exhaustiva frente a posibles casos de corrupción identificados dentro de la operación de la entidad.
Contratos vencidos pusieron en riesgo atención a la primera infancia en 11 departamentos: ICBF



Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los daños en vehículos tras un sismo generan dudas entre propietarios sobre las condiciones de los seguros contratados.

Las cinco islas donde los autos están prohibidos y sus habitantes se movilizan en bicicleta

Los visitantes que llegan a la isla encuentran calles donde las bicicletas y los carruajes sustituyen a los carros.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.