Sin Neymar, Dunga considera a Ganso para Copa América y descarta a David Luiz y Marcelo

Brasil es cabeza del grupo B de la Copa América y debuta el 4 de junio ante Ecuador. Luego enfrenta a Haití (8/6) y Perú (12/6).
Archivo La FM
Crédito: La FM

David Luiz y Marcelo no jugarán con Brasil en la Copa América Centenario, según una la lista de 40 preconvocados divulgada por el seleccionador Dunga este viernes, en la que se confirma que Neymar, vetado por el Barcelona, también estará fuera.

El astro y capitán 'canarinho' fue autorizado por su club para disputar únicamente un torneo con la seleçao este año y serán los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Destaca en la lista el mediocampista Paulo Henrique Ganso, que no es convocado desde la selección olímpica de 2012, pero que ha liderado la campaña de su club, Sao Paulo, en la Copa Libertadores.

Entre otras novedades está Alex Teixeira, del chino Jiangsu Suning, y el lateral del Corinthians, Fagner, que entraría en lugar de Danilo.

Del último equipo convocado en las eliminatorias contra Uruguay y Paraguay (2-2 en ambos), destaca la ausencia del zaguero del Paris Saint Germain (PSG), que tuvo importantes errores en esos partidos y venía siendo cuestionado por la comisión técnica.

Marcelo había sido excluido por Dunga de los partidos contra Uruguay y Paraguay por una supuesta lesión, que el Real Madrid luego desmintió.

El zaguero Thiago Silva y el portero Jefferson también quedaron fuera, mientras que Kaká sigue dentro.

Jugadores en edad olímpica también fueron preconvocados.

Dunga anunciará el próximo jueves la lista con los 23 jugadores para el torneo continental, que se celebra entre el 3 y 26 de junio.

La lista de los 40 preconvocados:

Porteros: Alisson (Internacional), Diego Alves (Valencia/ESP), Marcelo Grohe (Gremio), Ederson (Benfica/POR)

Defensores: Daniel Alves (Barcelona/ESP), Fagner (Corinthians), Fabinho (Mónaco/FRA), Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP), Alex Sandro (Juventus/ITA), Douglas Santos (Atlético Mineiro), Miranda (Inter de Milán/ITA), Gil (Shandong Luneng/CHI), Marquinhos(PSG/FRA), Jemerson (Mónaco/FRA), Gabriel Paulista (Arsenal/ENG).

Mediocampistas: Rodrigo Caio (Sao Paulo), Luiz Gustavo (Wolfsburg/GER), Casemiro (Real Madrid/ESP), Walace (Gremio), Rafinha (Barcelona/ESP), Elias (Corinthians), Fernandinho (Machester City/ENG), Paulo Henrique Ganso (Sao Paulo), Renato Augusto (Beijing Guoan/CHN), Kaká (Orlando City/USA), Philippe Coutinho (Liverpool/ENG), Oscar (Chelsea/ENG), Lucas Lima (Santos), Willian (Chelsea/ENG), Felipe Anderson (Lazio/ITA)

Atacantes: Lucas (PSG/FRA), Douglas Costa (Bayern/GER), Luan (Gremio), Hulk (Zenit/RUS), Firmino (Liverpool/ENG), Jonas (Benfica/POR), Alex Teixeira (Jiangsu Suning/CHI), Gabriel (Santos), Gabriel Jesus (Palmeiras) y Ricardo Oliveira (Santos).


Temas relacionados

Juancho de la Espriella

Juancho De la Espriella es hospitalizado de urgencias y es operado: ¿qué se sabe del estado de salud del acordeonero?

Juancho De la Espriella fue hospitalizado en Bogotá tras presentar fuertes dolores al regresar de gira con Silvestre Dangond.
Juancho De la Espriella permanece bajo observación médica en Bogotá mientras avanza su recuperación tras su ingreso de urgencia.



Festival Estéreo Picnic cumple 15 años con zona para menores y acciones verdes ¿qué sorpresas traerá este año?

Festival Estéreo Picnic 2025 llega a su 15ª edición en Bogotá, con Zona Futuro ampliada, movilidad solidaria y acciones sostenibles para reducir su impacto ambiental.

Gobierno lanza plan de becas de posgrado y maestrías: ¿Hasta cuándo hay plazo para aplicar?

Colombia amplía el acceso a maestrías y doctorados con la iniciativa 'Becas para el Cambio', buscando democratizar la ciencia y aumentar doctores por millón

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella