Sin Messi, Argentina está en riesgo de no ir al Mundial, según exDT Menotti

Menotti distinguió a Messi como uno de los que podría sentarse en la mesa de los mejores futbolistas de la historia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sin su astro Lionel Messi, la selección argentina de fútbol corre riesgo de no clasificar al Mundial de Rusia-2018, advirtió este domingo César Luis Menotti, exentrenador del equipo albiceleste campeón del Mundial de Argentina-1978.

"Si no juega Messi, sí que corre riesgos.. Yo iría pensando y preparando jugadores para Qatar-2022", dijo Menotti en una entrevista en el diario La Nación.

Muy crítico de la dirigencia del fútbol argentino, inmerso en una crisis sin precedentes, el exentrenador insistió en la necesidad de "debatir un proyecto" para el futuro de la selección.

"Ahora sin Messi (los jugadores) van a tener que empezar a entrenar en serio", advirtió.

Messi, jugador del FC Barcelona, anunció que dejaba la selección albiceleste el pasado 26 de junio después de perder la final en penales contra Chile en la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos.

Fue la cuarta final perdida por Messi con la selección albiceleste, tras las de la Copa América en 2007 y 2015, y la del Mundial de Brasil en 2014.

Menotti distinguió a Messi como uno de los que podría sentarse en la mesa de los mejores futbolistas de la historia junto el brasileño Pelé y el holandés Johan Cruyff y los argentinos Alfredo Di Stéfano y Diego Maradona.

"Ese pibe (Messi) ya lleva como seis años en la cima. Yo creo que sí que ya se puede sentar (en esa mesa). De lo que estoy seguro es que la diferencia que hay entre él y los otros es robo", agregó.

Admitió que "nadie va a ganar 3-0 porque juegue Messi, pero con él vos jugás con 12, eso es seguro", se entusiasmó.

Según Menotti, el problema que no le permitió a Messi ganar títulos con la selección es que "el equipo nunca jugó bien" .

"El único equipo en el que yo lo vi feliz (a Messi) fue cuando jugó con (Juan Román) Riquelme en los Juegos Olímpicos en China, y ahí salió campeón", recordó Menotti la medalla dorada que Argentina logró en Pekín 2008.

Argentina está tercera en la clasificatoria sudamericana con 11 puntos, dos menos que los líderes Uruguay y Ecuador.

En la séptima fecha del premundial que se reanuda el 1 de septiembre, la albiceleste recibirá a Uruguay y cinco días después visitará a Venezuela.

Sudamérica otorga cuatro cupos directos al Mundial de Rusia-2018 y la posibilidad de un quinto por un repechaje con el ganador de Oceanía.

Menotti tuvo una larga trayectoria como entrenador que incluye los españoles Barcelona (1983-1984) y Atlético de Madrid (1987-1988), el uruguayo Peñarol (1990-1991), el Sampdoria de Italia (1997) y el Tecos de México (2007), además de la selección mexicana (1991-1992) y numerosos equipos de Argentina hasta 2007, con suerte dispar.

Vicepresidenta

“El Estado colombiano es racista”: Francia Márquez habla de tensiones con Petro y de su salida de MinIgualdad

La vicepresidenta aseguró que está "dolida" porque la sacaron del Ministerio de la Igualdad cuando estaba lista para mostrar resultados.
Francia Márquez



Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín fue enunciado por el presidente Petro a meses del cambio en presidencia.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.