Sin Messi, Argentina está en riesgo de no ir al Mundial, según exDT Menotti

Menotti distinguió a Messi como uno de los que podría sentarse en la mesa de los mejores futbolistas de la historia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sin su astro Lionel Messi, la selección argentina de fútbol corre riesgo de no clasificar al Mundial de Rusia-2018, advirtió este domingo César Luis Menotti, exentrenador del equipo albiceleste campeón del Mundial de Argentina-1978.

"Si no juega Messi, sí que corre riesgos.. Yo iría pensando y preparando jugadores para Qatar-2022", dijo Menotti en una entrevista en el diario La Nación.

Muy crítico de la dirigencia del fútbol argentino, inmerso en una crisis sin precedentes, el exentrenador insistió en la necesidad de "debatir un proyecto" para el futuro de la selección.

"Ahora sin Messi (los jugadores) van a tener que empezar a entrenar en serio", advirtió.

Messi, jugador del FC Barcelona, anunció que dejaba la selección albiceleste el pasado 26 de junio después de perder la final en penales contra Chile en la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos.

Fue la cuarta final perdida por Messi con la selección albiceleste, tras las de la Copa América en 2007 y 2015, y la del Mundial de Brasil en 2014.

Menotti distinguió a Messi como uno de los que podría sentarse en la mesa de los mejores futbolistas de la historia junto el brasileño Pelé y el holandés Johan Cruyff y los argentinos Alfredo Di Stéfano y Diego Maradona.

"Ese pibe (Messi) ya lleva como seis años en la cima. Yo creo que sí que ya se puede sentar (en esa mesa). De lo que estoy seguro es que la diferencia que hay entre él y los otros es robo", agregó.

Admitió que "nadie va a ganar 3-0 porque juegue Messi, pero con él vos jugás con 12, eso es seguro", se entusiasmó.

Según Menotti, el problema que no le permitió a Messi ganar títulos con la selección es que "el equipo nunca jugó bien" .

"El único equipo en el que yo lo vi feliz (a Messi) fue cuando jugó con (Juan Román) Riquelme en los Juegos Olímpicos en China, y ahí salió campeón", recordó Menotti la medalla dorada que Argentina logró en Pekín 2008.

Argentina está tercera en la clasificatoria sudamericana con 11 puntos, dos menos que los líderes Uruguay y Ecuador.

En la séptima fecha del premundial que se reanuda el 1 de septiembre, la albiceleste recibirá a Uruguay y cinco días después visitará a Venezuela.

Sudamérica otorga cuatro cupos directos al Mundial de Rusia-2018 y la posibilidad de un quinto por un repechaje con el ganador de Oceanía.

Menotti tuvo una larga trayectoria como entrenador que incluye los españoles Barcelona (1983-1984) y Atlético de Madrid (1987-1988), el uruguayo Peñarol (1990-1991), el Sampdoria de Italia (1997) y el Tecos de México (2007), además de la selección mexicana (1991-1992) y numerosos equipos de Argentina hasta 2007, con suerte dispar.

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella inicia su gobierno: ¿quiénes han sido los presidentes más jóvenes en Colombia?

Abelardo de La Espriella asumió la Presidencia con 48 años. Así queda su lugar entre los mandatarios más jóvenes de Colombia.
Abelardo de La Espriella asume la Presidencia con 48 años y pasa a integrar el grupo de mandatarios que llegaron al cargo antes de los 50 años.



Primer consejo de ministros de Abelardo de la Espriella tiene fecha y lugar

El gabinete de Abelardo de la Espriella quedó integrado por 18 ministros, con una representación paritaria de nueve mujeres y nueve hombres, conforme a la ley.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Su trabajo con el presidente comenzó a partir de una afinidad creativa que le permitió desarrollar una propuesta alejada de los tradicionales jingles políticos.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.