Sin Messi, Argentina está en riesgo de no ir al Mundial, según exDT Menotti

Menotti distinguió a Messi como uno de los que podría sentarse en la mesa de los mejores futbolistas de la historia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sin su astro Lionel Messi, la selección argentina de fútbol corre riesgo de no clasificar al Mundial de Rusia-2018, advirtió este domingo César Luis Menotti, exentrenador del equipo albiceleste campeón del Mundial de Argentina-1978.

"Si no juega Messi, sí que corre riesgos.. Yo iría pensando y preparando jugadores para Qatar-2022", dijo Menotti en una entrevista en el diario La Nación.

Muy crítico de la dirigencia del fútbol argentino, inmerso en una crisis sin precedentes, el exentrenador insistió en la necesidad de "debatir un proyecto" para el futuro de la selección.

"Ahora sin Messi (los jugadores) van a tener que empezar a entrenar en serio", advirtió.

Messi, jugador del FC Barcelona, anunció que dejaba la selección albiceleste el pasado 26 de junio después de perder la final en penales contra Chile en la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos.

Fue la cuarta final perdida por Messi con la selección albiceleste, tras las de la Copa América en 2007 y 2015, y la del Mundial de Brasil en 2014.

Menotti distinguió a Messi como uno de los que podría sentarse en la mesa de los mejores futbolistas de la historia junto el brasileño Pelé y el holandés Johan Cruyff y los argentinos Alfredo Di Stéfano y Diego Maradona.

"Ese pibe (Messi) ya lleva como seis años en la cima. Yo creo que sí que ya se puede sentar (en esa mesa). De lo que estoy seguro es que la diferencia que hay entre él y los otros es robo", agregó.

Admitió que "nadie va a ganar 3-0 porque juegue Messi, pero con él vos jugás con 12, eso es seguro", se entusiasmó.

Según Menotti, el problema que no le permitió a Messi ganar títulos con la selección es que "el equipo nunca jugó bien" .

"El único equipo en el que yo lo vi feliz (a Messi) fue cuando jugó con (Juan Román) Riquelme en los Juegos Olímpicos en China, y ahí salió campeón", recordó Menotti la medalla dorada que Argentina logró en Pekín 2008.

Argentina está tercera en la clasificatoria sudamericana con 11 puntos, dos menos que los líderes Uruguay y Ecuador.

En la séptima fecha del premundial que se reanuda el 1 de septiembre, la albiceleste recibirá a Uruguay y cinco días después visitará a Venezuela.

Sudamérica otorga cuatro cupos directos al Mundial de Rusia-2018 y la posibilidad de un quinto por un repechaje con el ganador de Oceanía.

Menotti tuvo una larga trayectoria como entrenador que incluye los españoles Barcelona (1983-1984) y Atlético de Madrid (1987-1988), el uruguayo Peñarol (1990-1991), el Sampdoria de Italia (1997) y el Tecos de México (2007), además de la selección mexicana (1991-1992) y numerosos equipos de Argentina hasta 2007, con suerte dispar.

Armando Benedetti

Gobierno rechaza vandalización de sede de campaña de Paloma Valencia

Benedetti anunció que se incrementarán las medidas de seguridad de candidatos de cara a la recta final de las elecciones.
armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia



Paloma Valencia y su campaña refuerzan mensaje: “soy la única que puede derrotar a Iván Cepeda”

La candidata del Centro Democrático pidió que voten por ella el 31 de mayo para ganar en primera vuelta y ver tranquilos el Mundial de Fútbol.

Elecciones en el exterior: cómo consultar puesto de votación, fechas y horarios en primera vuelta

La Registraduría habilitó la consulta del puesto de votación para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 dentro y fuera del país.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)