Sin David Ospina, Arsenal no pudo con el Middlesbrough

El juego se disputa en el Emirates Stadium y terminó igualado sin tantos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Arsenal se dejó este sábado dos puntos de oro tras no pasar del empate 0-0 en casa con el valiente Middlesbrough, en un encuentro que encumbró a los guardametas de ambos equipos: Petr Cech y Víctor Valdés.

No pudieron sumar los 'Gunners' su octava victoria consecutiva y se llevaron, ante el recién ascendido 'Boro' de Aitor Karanka, un punto que los aúpa al liderato de la tabla a falta de los duelos entre Liverpool y West Brom y Manchester City y Southampton.

Los londinenses echaron en falta en exceso a Santi Cazorla, el encargado de armar las jugadas en este equipo, que no se recuperó a tiempo de las dolencias que sufrió en el partido del pasado miércoles con el Ludogorets.

Así las cosas, tres días después de la goleada en Champions sobre el modesto equipo búlgaro (6-0), los londinenses recibían en el Emirates Stadium a un 'Boro' que tenía la necesidad imperiosa de lograr un resultado positivo.

Los de Karanka, pese al prometedor arranque de campaña, se han visto relegados a la parte baja de la clasificación después de acumular siete partidos en línea sin ganar: seis en Premier y uno en la Copa de la Liga.

No movió demasiado el equipo Arsene Wenger con respecto al duelo del miércoles, y este sábado dio entrada a Petr Cech por David Ospina, a Nacho Monreal en lugar de Kieran Gibbs, a Mohamed Elneny por el lesionado Santi Cazorla y a Alex Iwobi, quien ocupó el puesto de Alex Oxlade-Chamberlain.

Alexis Sánchez, flanqueado por el mencionado Oxlade-Chamberlain y por Theo Walcott, el jugador más en forma de los 'Gunners', fue nuevamente la referencia arriba.

Sabían los de casa de la importancia de llevarse los tres puntos -más todavía tras conocer que el Tottenham se había dejado dos puntos en su visita a Bournemouth (0-0)- y se fueron desde el arranque a por el partido.

Tocaban y tocaban los de Wenger en campo rival, pero la férrea defensa del 'Boro' impedía cualquier aproximación con peligro. A los diez minutos, Elneny, con un disparo seco desde la frontal que se fue fuera dio el primer susto a Víctor Valdés.

Con el Arsenal volcado, fueron los visitantes los que avisaron: un balón largo de Ayala lo peinó Negredo y el velocísimo Adama Traoré le robó la cartera a Koscielny y se plantó solo ante Cech, que logró repeler el disparo con una doble atajada.

Instantes después fue el uruguayo Gastón Ramírez el que volvió a meter el susto en el cuerpo a los locales, con un libre directo escorado que repelió la cruceta con Cech ya vencido.

Los 'Gunners' no se amedrentaron y respondieron de inmediato, con una falta desde el balcón del área de Alexis que Valdés, con una parada para la foto, envió a saque de esquina.

Cech se volvió a vestir de salvador pasada la media hora, cuando detuvo magistralmente un remate a bocajarro de Gastón en el área pequeña.

Apretaban ambos conjuntos, pero ninguno ahogaba, en unos primeros 45 minutos que encumbraron a los dos porteros.

Mejoraron los de casa en la segunda mitad, con Alexis llevando el peso del ataque: a los 9 minutos de la reanudación el chileno recogió un pase de Elneny para soltar un zapatazo desde 30 metros que Valdés envió al costado con un vuelo salvador.

Mientras, los de Karanka se cerraban atrás y esperaban un rechazo para aprovechar el físico de Negredo y la velocidad endiablada de Adama, quien en el 58 desperdició una ocasión clara solo ante Cech.

Poco después dio Wenger entrada al español Lucas Pérez, autor de dos asistencias el miércoles ante el Ludogorets, y con el exjugador del Deportivo de La Coruña en el campo mejoró el Arsenal.

Los visitantes se limitaban a aguantar los arreones de los 'gunners', sostenidos por Valdés y Ayala y Gibson, dos colosos en el centro de la zaga, y a buscar algún contragolpe esporádico de Adama.

Sin embargo, pese a los innumerables balones largos y a los centros desde los costados, el Arsenal, que vio como el linier anulaba en el minuto 93 un tanto a Özil por fuera de juego, se tuvo que conformar con un punto que lo coloca como líder temporal de la Premier.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Iván Marín en MasterChef Celebrity 2026: quién es su esposa, cuántos hijos tiene y más datos del comediante

Iván Marín cambió el escenario por la cocina y ahora hace parte de MasterChef Celebrity 2026, donde enfrenta nuevos retos gastronómicos.
Además de competir en MasterChef Celebrity 2026, Iván Marín cuenta con una trayectoria de 23 años en la comedia, la televisión y el cine.



¿Egan Bernal terminó con María Fernanda Motas? Esto es lo que se sabe

Egan Bernal y María Fernanda Motas iniciaron su relación a finales de 2020. Tras varios años juntos, decidieron poner fin al noviazgo.

Marc Anthony y Nadia Ferreira anuncian el nacimiento de su hija: “Estamos en las nubes”

Nadia Ferreira anunció el nacimiento de Myla con emotivas imágenes familiares. La bebé es la segunda hija que tiene con Marc Anthony.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño