Sin David Ospina, Arsenal no pudo con el Middlesbrough

El juego se disputa en el Emirates Stadium y terminó igualado sin tantos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Arsenal se dejó este sábado dos puntos de oro tras no pasar del empate 0-0 en casa con el valiente Middlesbrough, en un encuentro que encumbró a los guardametas de ambos equipos: Petr Cech y Víctor Valdés.

No pudieron sumar los 'Gunners' su octava victoria consecutiva y se llevaron, ante el recién ascendido 'Boro' de Aitor Karanka, un punto que los aúpa al liderato de la tabla a falta de los duelos entre Liverpool y West Brom y Manchester City y Southampton.

Los londinenses echaron en falta en exceso a Santi Cazorla, el encargado de armar las jugadas en este equipo, que no se recuperó a tiempo de las dolencias que sufrió en el partido del pasado miércoles con el Ludogorets.

Así las cosas, tres días después de la goleada en Champions sobre el modesto equipo búlgaro (6-0), los londinenses recibían en el Emirates Stadium a un 'Boro' que tenía la necesidad imperiosa de lograr un resultado positivo.

Los de Karanka, pese al prometedor arranque de campaña, se han visto relegados a la parte baja de la clasificación después de acumular siete partidos en línea sin ganar: seis en Premier y uno en la Copa de la Liga.

No movió demasiado el equipo Arsene Wenger con respecto al duelo del miércoles, y este sábado dio entrada a Petr Cech por David Ospina, a Nacho Monreal en lugar de Kieran Gibbs, a Mohamed Elneny por el lesionado Santi Cazorla y a Alex Iwobi, quien ocupó el puesto de Alex Oxlade-Chamberlain.

Alexis Sánchez, flanqueado por el mencionado Oxlade-Chamberlain y por Theo Walcott, el jugador más en forma de los 'Gunners', fue nuevamente la referencia arriba.

Sabían los de casa de la importancia de llevarse los tres puntos -más todavía tras conocer que el Tottenham se había dejado dos puntos en su visita a Bournemouth (0-0)- y se fueron desde el arranque a por el partido.

Tocaban y tocaban los de Wenger en campo rival, pero la férrea defensa del 'Boro' impedía cualquier aproximación con peligro. A los diez minutos, Elneny, con un disparo seco desde la frontal que se fue fuera dio el primer susto a Víctor Valdés.

Con el Arsenal volcado, fueron los visitantes los que avisaron: un balón largo de Ayala lo peinó Negredo y el velocísimo Adama Traoré le robó la cartera a Koscielny y se plantó solo ante Cech, que logró repeler el disparo con una doble atajada.

Instantes después fue el uruguayo Gastón Ramírez el que volvió a meter el susto en el cuerpo a los locales, con un libre directo escorado que repelió la cruceta con Cech ya vencido.

Los 'Gunners' no se amedrentaron y respondieron de inmediato, con una falta desde el balcón del área de Alexis que Valdés, con una parada para la foto, envió a saque de esquina.

Cech se volvió a vestir de salvador pasada la media hora, cuando detuvo magistralmente un remate a bocajarro de Gastón en el área pequeña.

Apretaban ambos conjuntos, pero ninguno ahogaba, en unos primeros 45 minutos que encumbraron a los dos porteros.

Mejoraron los de casa en la segunda mitad, con Alexis llevando el peso del ataque: a los 9 minutos de la reanudación el chileno recogió un pase de Elneny para soltar un zapatazo desde 30 metros que Valdés envió al costado con un vuelo salvador.

Mientras, los de Karanka se cerraban atrás y esperaban un rechazo para aprovechar el físico de Negredo y la velocidad endiablada de Adama, quien en el 58 desperdició una ocasión clara solo ante Cech.

Poco después dio Wenger entrada al español Lucas Pérez, autor de dos asistencias el miércoles ante el Ludogorets, y con el exjugador del Deportivo de La Coruña en el campo mejoró el Arsenal.

Los visitantes se limitaban a aguantar los arreones de los 'gunners', sostenidos por Valdés y Ayala y Gibson, dos colosos en el centro de la zaga, y a buscar algún contragolpe esporádico de Adama.

Sin embargo, pese a los innumerables balones largos y a los centros desde los costados, el Arsenal, que vio como el linier anulaba en el minuto 93 un tanto a Özil por fuera de juego, se tuvo que conformar con un punto que lo coloca como líder temporal de la Premier.


Temas relacionados

Laura Pausini

Laura Pausini regresa a Colombia: ya hay fecha y precios para su concierto

Laura Pausini regresará a Colombia con su ‘Yo Canto World Tour 2027’ y tendrá una presentación en Medellín.
Laura Pausini se presentará en la DAVIarena de Sabaneta, Antioquia, como parte de su ‘Yo Canto World Tour 2027’.



Slipknot vuelve a Colombia junto a Marilyn Manson: ¿Cuánto cuesta ir al concierto?

El anuncio también incluyó una fecha en Londres y otras en Latinoamérica. En Colombia se presentarán junto a Hatebreed y una banda de hardcore bogotana.

Los tesoros ocultos del Palacio de Buckingham encontrados tras obras

El palacio del reinado británico oculta más historias de las conocidas por el ojo público.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.