Simona Halep disputará la final de Shenzhen, Sharapova eliminada

El torneo de tenis femenino de Shenzhen se disputa sobre superficie dura y reparte más de 625.000 dólares en premios.
000_VP7C6.jpg
AFP.

La rumana Simona Halep, número 1 del mundo, disputará la semifinal del Torneo de Shenzhen ante la checa Katerina Siniakova, después de que esta última eliminase a la rusa Maria Sharapova.

Sharapova, antigua número 1 del mundo, perdió 6-2, 3-6, 6-3 ante la checa de 21 años, número 47 del mundo, mientras que Halep, de 26 años, se deshizo con facilidad de su compatriota Irina Begu 6-1, 6-4.

Halep disputará su primera final del 2018, y la 28ª de su carrera, de las que ha ganado 15.

"Ella (Begu) es una jugadora muy fuerte, y se vio que su juego mejoró en el segundo set (...). Estoy realmente orgullosa de mi victoria hoy", explicó Halep.

Siniakova es la vigente campeona en Shenzhen, y el año pasado apeó a Halep en segunda ronda.

El torneo de tenis femenino de Shenzhen se disputa sobre superficie dura y reparte más de 625.000 dólares en premios.

-- Torneo WTA de Shenzhen

- Individuales - Semifinales:

Simona Halep (ROM/N.1) derrotó a Irina Begu (ROM/N.4) 6-1, 6-4

Katerina Siniakova (CZE/N.6) a Maria Sharapova (RUS) 6-2, 3-6, 6-3


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.