Simeone, sobre el balón lanzado al campo: "Fue el chico de al lado nuestro"

El técnico argentino se expone a una sanción por lo ocurrido entre Atlético de Madrid y Málaga.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó este sábado que el árbitro Mateu Lahoz "tomó la decisión correcta que marca la sanción cuando sale la pelota de los alrededores del banco", en referencia a su expulsión al final del primer tiempo, y apuntó que fue "el chico que estaba al lado" del banquillo el que lanzó el balón hacia el campo.

En una de las últimas acciones del primer tiempo, cuando el Málaga salía al contragolpe por la banda cercana al banquillo del Atlético, una pelota lanzada desde esa zona interrumpió el ataque del conjunto andaluz. Mateu Lahoz, después, expulsó a Simeone por este hecho, una vez finalizada la primera parte del encuentro.



"Está claro que el árbitro tomó la decisión correcta que marca la sanción cuando sale la pelota de los alrededores del banco de suplentes y actuó como había que actuar, echar al entrenador. Y no hay mucho más para comentar", explicó el técnico en rueda de prensa.



Simeone añadió que la pelota fue lanzada por el "chico de al lado" del banquillo (un recogepelotas) del Atlético, pero "eso no quita nada". "Las imágenes lo van a mostrar. Se ha visto claro", agregó el entrenador del Atlético, que se expone, según el reglamento, a una sanción de tres partidos de suspensión por este hecho.

Este es el video de los hechos


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
Ver



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco