Simeone, sobre el balón lanzado al campo: "Fue el chico de al lado nuestro"

El técnico argentino se expone a una sanción por lo ocurrido entre Atlético de Madrid y Málaga.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó este sábado que el árbitro Mateu Lahoz "tomó la decisión correcta que marca la sanción cuando sale la pelota de los alrededores del banco", en referencia a su expulsión al final del primer tiempo, y apuntó que fue "el chico que estaba al lado" del banquillo el que lanzó el balón hacia el campo.

En una de las últimas acciones del primer tiempo, cuando el Málaga salía al contragolpe por la banda cercana al banquillo del Atlético, una pelota lanzada desde esa zona interrumpió el ataque del conjunto andaluz. Mateu Lahoz, después, expulsó a Simeone por este hecho, una vez finalizada la primera parte del encuentro.



"Está claro que el árbitro tomó la decisión correcta que marca la sanción cuando sale la pelota de los alrededores del banco de suplentes y actuó como había que actuar, echar al entrenador. Y no hay mucho más para comentar", explicó el técnico en rueda de prensa.



Simeone añadió que la pelota fue lanzada por el "chico de al lado" del banquillo (un recogepelotas) del Atlético, pero "eso no quita nada". "Las imágenes lo van a mostrar. Se ha visto claro", agregó el entrenador del Atlético, que se expone, según el reglamento, a una sanción de tres partidos de suspensión por este hecho.

Este es el video de los hechos


Temas relacionados

Terrorismo

Estatuto Antiterrorista contaría con respaldo suficiente en el Congreso: la oposición buscará hundirlo

El proyecto será presentado en los próximos días, según confirmó el ministro del Interior, Rodrigo Lara.
El partido Centro Democrático estaría buscando otro nombre para el cargo.



¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Las declaraciones de Gustavo Petro sobre la posibilidad de volver al poder reavivaron el debate sobre la reelección presidencial en Colombia.

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

En entrevista con La FM, el mayor general Luis Mendieta aseguró que las recientes declaraciones representan una nueva afectación para quienes permanecieron privados de la libertad y para sus familias.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití