Simeone le pide a Jackson Martínez "que se ponga la camiseta"

El estratega dijo que el colombiano tiene todas las cualidades para luchar por la titular en el equipo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, reconoció, al término del partido que su equipo perdió contra el Barcelona (1-2), que "salvo en quince minutos, los primeros de la segunda mitad, el Barcelona fue superior".

"Salvo esos quince primeros minutos de la segunda mitad, el Barcelona fue dominador absoluto del partido. El Barca es un equipo que propone mucho ofensivamente. Intentamos salir en la primera parte como en la segunda, pero no fue posible. El Barcelona fue mejor", resumió Simeone.

El entrenador rojiblanco concluyó que el "Barcelona fue mejor en el espacio, con la pelota y en la presión". "Intentamos presionar arriba, un poco más arriba, pero la verdad es que no jugamos un buen partido. El arranque del segundo tiempo nos generó una situación de gol, bien resuelta por Torres, pero no supimos aprovechar esa situación", explicó el argentino.

"El arranque del segundo tiempo es el que buscábamos desde el inicio, pero no tuvimos la situación manejada ni desde el espacio ni desde la pelota", añadió.

Sobre Leo Mesi, autor del segundo tanto del Barcelona, Simeone indicó que "fue determinante". "Está acostumbrado a romper partidos y hoy, una vez más, lo hizo".

Y sobre Fernando Torres, que firmó el gol rojiblanco, declaró que hizo un "gran trabajo ofensivo en cuanto a la presión y un buen gol, lo que es muy importante para él".

"Dar en la tecla contra el Barcelona, es la búsqueda constante que tenemos y esperemos que demos con ella algún día”, aseguró Simeone.

El técnico también ofreció otras declaraciones a la web de la Uefa. Allí fue consultado sobre el desempeño del colombiano Jackson Martínez, reciente fichaje del club. "Y Jackson es un rematador. Es muy potente en el juego aéreo y muy potente con ambas piernas. Jackson viene con una edad diferente a Ángel Correa, Griezmann y Vietto. Viene mucho más hombre y eso es lo que necesitamos, que se ponga la camiseta y juegue”.

Y agregó: "Tiene una competencia interna con Torres y con la llegada de Luciano también. Y eso, sin duda, a todos los que les gusta competir les hacer rendir mejor. Espero y deseo que Jackson tenga una gran temporada porque seguramente el equipo y el club tendrán una gran temporada”.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

ONU anticipó hasta cuándo podría ir el actual fenómeno de El Niño, el más fuerte de las últimas cuatro décadas

El planeta afrontaría uno de los calores más fuertes desde que se registra el fenómeno del niño.
La ONU advierte que el calor extremo podría afectar las economías de varios países.



El Atlantic Council identifica el principal reto del gobierno de De la Espriella y da cuatro recomendaciones

El Atlantic Council es uno de los centros de pensamiento más influyentes del mundo con sede en Washington D.C.

Fenómeno de El Niño en el Pacífico: tres huracanes avanzan al mismo tiempo; científicos lo califican como algo inusual

El Niño ocurre cada dos a siete años cuando se debilitan los vientos alisios, lo que permite que las aguas cálidas del Pacífico se desplacen hacia el este.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido