Simeone le pide a Jackson Martínez "que se ponga la camiseta"

El estratega dijo que el colombiano tiene todas las cualidades para luchar por la titular en el equipo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, reconoció, al término del partido que su equipo perdió contra el Barcelona (1-2), que "salvo en quince minutos, los primeros de la segunda mitad, el Barcelona fue superior".

"Salvo esos quince primeros minutos de la segunda mitad, el Barcelona fue dominador absoluto del partido. El Barca es un equipo que propone mucho ofensivamente. Intentamos salir en la primera parte como en la segunda, pero no fue posible. El Barcelona fue mejor", resumió Simeone.

El entrenador rojiblanco concluyó que el "Barcelona fue mejor en el espacio, con la pelota y en la presión". "Intentamos presionar arriba, un poco más arriba, pero la verdad es que no jugamos un buen partido. El arranque del segundo tiempo nos generó una situación de gol, bien resuelta por Torres, pero no supimos aprovechar esa situación", explicó el argentino.

"El arranque del segundo tiempo es el que buscábamos desde el inicio, pero no tuvimos la situación manejada ni desde el espacio ni desde la pelota", añadió.

Sobre Leo Mesi, autor del segundo tanto del Barcelona, Simeone indicó que "fue determinante". "Está acostumbrado a romper partidos y hoy, una vez más, lo hizo".

Y sobre Fernando Torres, que firmó el gol rojiblanco, declaró que hizo un "gran trabajo ofensivo en cuanto a la presión y un buen gol, lo que es muy importante para él".

"Dar en la tecla contra el Barcelona, es la búsqueda constante que tenemos y esperemos que demos con ella algún día”, aseguró Simeone.

El técnico también ofreció otras declaraciones a la web de la Uefa. Allí fue consultado sobre el desempeño del colombiano Jackson Martínez, reciente fichaje del club. "Y Jackson es un rematador. Es muy potente en el juego aéreo y muy potente con ambas piernas. Jackson viene con una edad diferente a Ángel Correa, Griezmann y Vietto. Viene mucho más hombre y eso es lo que necesitamos, que se ponga la camiseta y juegue”.

Y agregó: "Tiene una competencia interna con Torres y con la llegada de Luciano también. Y eso, sin duda, a todos los que les gusta competir les hacer rendir mejor. Espero y deseo que Jackson tenga una gran temporada porque seguramente el equipo y el club tendrán una gran temporada”.


Temas relacionados

Irán

Pakistán, mediador del conflicto, afirma que EE.UU. e Irán llegaron a un acuerdo final de paz

Donald Trump había decidido cancelar una nueva ronda de ataques contra Irán que estaban programados para la noche del jueves.
Negociaciones de paz en Pakistán.



A medida que la izquierda peruana pierde las elecciones, comienza a denunciar fraude

los recurBuscan anular los resultados de 2.400 mesas electorales, una cifra que podría involucrar aproximadamente 600.000 votos.

Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cuántos votos de diferencia hay entre Fujimori y Sánchez hoy viernes 12 de junio de 2026?

La hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) recibe el 50,003 % del sufragio

🔴EN VIVO | Arranca el segundo tiempo en Toronto: Canadá 0 - 1 Bosnia

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol