Simeone le pide a Jackson Martínez "que se ponga la camiseta"

El estratega dijo que el colombiano tiene todas las cualidades para luchar por la titular en el equipo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, reconoció, al término del partido que su equipo perdió contra el Barcelona (1-2), que "salvo en quince minutos, los primeros de la segunda mitad, el Barcelona fue superior".

"Salvo esos quince primeros minutos de la segunda mitad, el Barcelona fue dominador absoluto del partido. El Barca es un equipo que propone mucho ofensivamente. Intentamos salir en la primera parte como en la segunda, pero no fue posible. El Barcelona fue mejor", resumió Simeone.

El entrenador rojiblanco concluyó que el "Barcelona fue mejor en el espacio, con la pelota y en la presión". "Intentamos presionar arriba, un poco más arriba, pero la verdad es que no jugamos un buen partido. El arranque del segundo tiempo nos generó una situación de gol, bien resuelta por Torres, pero no supimos aprovechar esa situación", explicó el argentino.

"El arranque del segundo tiempo es el que buscábamos desde el inicio, pero no tuvimos la situación manejada ni desde el espacio ni desde la pelota", añadió.

Sobre Leo Mesi, autor del segundo tanto del Barcelona, Simeone indicó que "fue determinante". "Está acostumbrado a romper partidos y hoy, una vez más, lo hizo".

Y sobre Fernando Torres, que firmó el gol rojiblanco, declaró que hizo un "gran trabajo ofensivo en cuanto a la presión y un buen gol, lo que es muy importante para él".

"Dar en la tecla contra el Barcelona, es la búsqueda constante que tenemos y esperemos que demos con ella algún día”, aseguró Simeone.

El técnico también ofreció otras declaraciones a la web de la Uefa. Allí fue consultado sobre el desempeño del colombiano Jackson Martínez, reciente fichaje del club. "Y Jackson es un rematador. Es muy potente en el juego aéreo y muy potente con ambas piernas. Jackson viene con una edad diferente a Ángel Correa, Griezmann y Vietto. Viene mucho más hombre y eso es lo que necesitamos, que se ponga la camiseta y juegue”.

Y agregó: "Tiene una competencia interna con Torres y con la llegada de Luciano también. Y eso, sin duda, a todos los que les gusta competir les hacer rendir mejor. Espero y deseo que Jackson tenga una gran temporada porque seguramente el equipo y el club tendrán una gran temporada”.


Temas relacionados

Estados Unidos

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dejará su cargo: Trump anunció su reemplazo

El senador republicano por Oklahoma, Markwayne Mullin, asumirá el cargo desde abril.
Según la prensa, Trump habría tomado su decisión tras las audiencias de Noem en el Congreso.



Estados Unidos pone contra las cuerdas al régimen cubano: Esta es la condición para aliviar las sanciones

La administración Trump puso condiciones al régimen cubano para aliviar sanciones económicas a la Isla.

Israel emite una orden de evacuación inmediata de Beirut por primera vez desde su fundación en 1948

Israel atacará el suburbio conocido como Dahiyeh, uno de los principales bastiones de Hezbolá.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero