Simeone le pide a Jackson Martínez "que se ponga la camiseta"

El estratega dijo que el colombiano tiene todas las cualidades para luchar por la titular en el equipo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, reconoció, al término del partido que su equipo perdió contra el Barcelona (1-2), que "salvo en quince minutos, los primeros de la segunda mitad, el Barcelona fue superior".

"Salvo esos quince primeros minutos de la segunda mitad, el Barcelona fue dominador absoluto del partido. El Barca es un equipo que propone mucho ofensivamente. Intentamos salir en la primera parte como en la segunda, pero no fue posible. El Barcelona fue mejor", resumió Simeone.

El entrenador rojiblanco concluyó que el "Barcelona fue mejor en el espacio, con la pelota y en la presión". "Intentamos presionar arriba, un poco más arriba, pero la verdad es que no jugamos un buen partido. El arranque del segundo tiempo nos generó una situación de gol, bien resuelta por Torres, pero no supimos aprovechar esa situación", explicó el argentino.

"El arranque del segundo tiempo es el que buscábamos desde el inicio, pero no tuvimos la situación manejada ni desde el espacio ni desde la pelota", añadió.

Sobre Leo Mesi, autor del segundo tanto del Barcelona, Simeone indicó que "fue determinante". "Está acostumbrado a romper partidos y hoy, una vez más, lo hizo".

Y sobre Fernando Torres, que firmó el gol rojiblanco, declaró que hizo un "gran trabajo ofensivo en cuanto a la presión y un buen gol, lo que es muy importante para él".

"Dar en la tecla contra el Barcelona, es la búsqueda constante que tenemos y esperemos que demos con ella algún día”, aseguró Simeone.

El técnico también ofreció otras declaraciones a la web de la Uefa. Allí fue consultado sobre el desempeño del colombiano Jackson Martínez, reciente fichaje del club. "Y Jackson es un rematador. Es muy potente en el juego aéreo y muy potente con ambas piernas. Jackson viene con una edad diferente a Ángel Correa, Griezmann y Vietto. Viene mucho más hombre y eso es lo que necesitamos, que se ponga la camiseta y juegue”.

Y agregó: "Tiene una competencia interna con Torres y con la llegada de Luciano también. Y eso, sin duda, a todos los que les gusta competir les hacer rendir mejor. Espero y deseo que Jackson tenga una gran temporada porque seguramente el equipo y el club tendrán una gran temporada”.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump borra una imagen hecha con IA en la que se compara a Jesucristo: "era yo siendo un médico de la Cruz Roja"

El presidente cargó además contra el papa Leon XIV y dijo que además de ser liberal, no hace bien su trabajo.
Donald Trump publica una imagen evocando a Jesús



Desmantelan red de empleos falsos en Portugal que afectaba principalmente a colombianos

Las víctimas eran principalmente soldadores que ingresaban al país como turistas y recibían contratos fraudulentos de empleadores portugueses.

Elecciones presidenciales Perú: ¿Cuáles son los dos candidatos que irán a segunda vuelta?

La jornada estuvo marcada por problemas en la distribución del material electoral en varios distritos de Lima.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.