Simeone, Bauza, Russo y Pochettino, los nombres de la AFA para definir DT

Edgardo Bauza, hoy en el Sao Paulo, es el más cercano al puesto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Diego Simeone, Mauricio Pochettino y Jorge Sampaoli serán sondeados para ver si están dispuestos a asumir la dirección técnica de la selección argentina de fútbol, víctima de la crisis que vive la AFA y que llevará a su titular interino, Armando Pérez, a Europa para entrevistarse con ellos.

En una crisis institucional sin precedentes, Pérez asumió esta semana la presidencia de la AFA como parte de una comisión normalizadora de la FIFA, y el objetivo más urgente es encontrar un DT para la albiceleste tras la renuncia de Gerardo Martino el pasado 5 de julio.

Esa renuncia fue antecedida por la del crack del FC Barcelona, Lionel Messi, cuyo anuncio la noche en que Argentina fue derrotada por Chile en penales en la final Copa América Centenario, cayó como un balde de agua fría en este país.

"Sería una gratificación para todos hacer que desista de su decisión", dijo Pérez sobre las palabras de Messi de renunciar a la selección.

En la tarea de 'deshojar la margarita' para encontrar DT, "Pérez se reunió con Edgardo Bauza -entrenador del Sao Paulo-", dijo la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), al precisar que el técnico viajó desde Brasil para sostener el encuentro.

Pérez ya se reunió con Miguel Angel Russo, señalado como el preferido por el gobierno del presidente Mauricio Macri, quien llegó a la política luego de presidir un exitoso ciclo del popular Boca Juniors entre 1995 y 2007.

Pérez "viajará a Europa para escuchar a Diego Simeone (Atlético de Madrid) y Jorge Sampaoli (Sevilla)", precisó la misma fuente.

Aunque no hay una fecha oficial para el viaje, la prensa deportiva argentina indicó que será el 1 de agosto cuando Pérez vuele a España para entrevistarse primero con Messi y Javier Mascherano en Barcelona, y después con los DT argentinos que entrenan al Atlético de Madrid y al Sevilla.

"La idea también es escuchar a Mauricio Pochettino", DT de Tottenham en Inglaterra.

Hasta ahora trascendió que Simeone había expresado que no era su momento para asumir la conducción de la selección de su país. En el caso de Sampaoli, estudiaría la posibilidad de ejercer un 'part-time' de manera de dividirse como entrenador del Sevilla y la selección.

Diversas fuentes consultadas del mundo del fútbol argentino creen por ahora que el nuevo DT saldrá de los candidatos que están en Argentina.

Marcelo Bielsa, quien renunció repentinamente en julio al italiano Lazio, sonó fuerte en la prensa argentina en los últimos días como el candidato mejor posicionado para volver a dirigir a la selección luego de haber ocupado ese cargo entre 1998 y 2004.

Sin embargo, Bielsa no recibió ningún llamado para regresar como DT de la albiceleste, aseguró una fuente del entorno del entrenador.

Avanza la cuenta regresiva para las eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia 2018 y Argentina se apura en encontrar cuanto antes un DT.


Temas relacionados




Vía Bogotá–La Mesa sigue cerrada: derrumbes y suspensión del servicio de agua

Aunque ya fueron retirados los vehículos atrapados por el lodo, la carretera sigue cerrada por presencia de escombros.

¿Qué pasará con las tiendas? Lili Pink respondió tras capturas y allanamientos de la Fiscalía

La empresa reaccionó a operativos en más de 300 locales por presunto contrabando y lavado de activos.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.