Simeone, Bauza, Russo y Pochettino, los nombres de la AFA para definir DT

Edgardo Bauza, hoy en el Sao Paulo, es el más cercano al puesto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Diego Simeone, Mauricio Pochettino y Jorge Sampaoli serán sondeados para ver si están dispuestos a asumir la dirección técnica de la selección argentina de fútbol, víctima de la crisis que vive la AFA y que llevará a su titular interino, Armando Pérez, a Europa para entrevistarse con ellos.

En una crisis institucional sin precedentes, Pérez asumió esta semana la presidencia de la AFA como parte de una comisión normalizadora de la FIFA, y el objetivo más urgente es encontrar un DT para la albiceleste tras la renuncia de Gerardo Martino el pasado 5 de julio.

Esa renuncia fue antecedida por la del crack del FC Barcelona, Lionel Messi, cuyo anuncio la noche en que Argentina fue derrotada por Chile en penales en la final Copa América Centenario, cayó como un balde de agua fría en este país.

"Sería una gratificación para todos hacer que desista de su decisión", dijo Pérez sobre las palabras de Messi de renunciar a la selección.

En la tarea de 'deshojar la margarita' para encontrar DT, "Pérez se reunió con Edgardo Bauza -entrenador del Sao Paulo-", dijo la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), al precisar que el técnico viajó desde Brasil para sostener el encuentro.

Pérez ya se reunió con Miguel Angel Russo, señalado como el preferido por el gobierno del presidente Mauricio Macri, quien llegó a la política luego de presidir un exitoso ciclo del popular Boca Juniors entre 1995 y 2007.

Pérez "viajará a Europa para escuchar a Diego Simeone (Atlético de Madrid) y Jorge Sampaoli (Sevilla)", precisó la misma fuente.

Aunque no hay una fecha oficial para el viaje, la prensa deportiva argentina indicó que será el 1 de agosto cuando Pérez vuele a España para entrevistarse primero con Messi y Javier Mascherano en Barcelona, y después con los DT argentinos que entrenan al Atlético de Madrid y al Sevilla.

"La idea también es escuchar a Mauricio Pochettino", DT de Tottenham en Inglaterra.

Hasta ahora trascendió que Simeone había expresado que no era su momento para asumir la conducción de la selección de su país. En el caso de Sampaoli, estudiaría la posibilidad de ejercer un 'part-time' de manera de dividirse como entrenador del Sevilla y la selección.

Diversas fuentes consultadas del mundo del fútbol argentino creen por ahora que el nuevo DT saldrá de los candidatos que están en Argentina.

Marcelo Bielsa, quien renunció repentinamente en julio al italiano Lazio, sonó fuerte en la prensa argentina en los últimos días como el candidato mejor posicionado para volver a dirigir a la selección luego de haber ocupado ese cargo entre 1998 y 2004.

Sin embargo, Bielsa no recibió ningún llamado para regresar como DT de la albiceleste, aseguró una fuente del entorno del entrenador.

Avanza la cuenta regresiva para las eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia 2018 y Argentina se apura en encontrar cuanto antes un DT.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Así se prepara Cali para la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella: conozca la agenda cultural y gastronómica

La administración distrital estima que desde el 6 de agosto arribarán cerca de 5.000 visitantes, además de 20 delegaciones oficiales y alrededor de 200 periodistas.
Cali se prepara para ser sede de la posesión presidencial este 7 de agosto.



Padres de niños presuntamente maltratados en Santa Rosa de Cabal (Risaralda) podrían ser judicializados

Los menores de edad de 2 y 3 años están en el hospital local donde reciben valoración médica y psicológica.

¿El volcán Puracé puede hacer erupción? Esto respondió el director de Gestión del Riesgo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la actividad del Puracé comenzó a mostrar cambios desde el pasado 20 de julio. Sin embargo, el viernes se registró el punto más crítico del episodio.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga