Si Perú pierde va a ser un desastre nacional, avisan antes del crucial partido

Foto: AFP.

Desde Nueva Zelanda afirman que el equipo está acostumbrado a ser visitante y que la presión no les afecta en absoluto. El DT del equipo le pasa toda esa presión a los peruanos.

Sin presiones que la acechen, Nueva Zelanda quiere dar el golpe este miércoles en Lima ante una selección peruana que asoma como favorita en el duelo de vuelta de la repesca por el último boleto a Rusia 2018, aseguró el técnico Anthony Hudson.

Sabemos que si Perú pierde va a ser un desastre nacional. Nosotros no tenemos presión, tenemos un equipo unido y pequeño, pero fuerte que esta aquí para ganar“, dijo Hudson en conferencia de prensa donde habló en inglés y español.

El técnico estadounidense consideró que la selección peruana llega “favorita para este partido por lo que hecho en las eliminatorias Sudamericanas, donde se enfrentó a duros rivales“. Perú no clasifica a un mundial desde la justa de España-1982.

Ante está situación, el DT indicó que su equipo aprovechará esa presión que seguramente sentirán los jugadores peruanos si se conserva el 0-0 del partido de ida jugado la semana pasada en Wellington.

Lo más difícil es que Perú tiene jugadores muy peligrosos, especialmente en ataque, como Farfán, Flores, Cueva y Carrillo. Sabemos que será un partido complicado, pero también lo será para ellos“, comentó.

Por otro lado, el DT aseguró que el delantero Chris Wood, que milita en el Burnley de Inglaterra, llegará en óptimas condiciones al segundo partido.

(Wood) estará bien, cada día que pasa está mejor“, indicó el estratega tras señalar que el defensa Tommy Smith aún se encuentra en observación por la lesión que sufrió en el duelo de ida.

Por su parte, el defensa Winston Reid aseguró que los jugadores neozelandeses están acostumbrados a jugar partidos como visitantes.

Hemos jugado muchos partidos como visitantes, estamos acostumbrados a la presión, cada cuatro años enfrentamos este tipo de partidos. Seguro mañana verán a un equipo concentrado“, indicó Reid, del inglés West Ham United.

Al ser preguntado por el récord negativo de su equipo Reid respondió: “Bueno ustedes (Perú) no han ido al Mundial en más de 30 años, ¿no?“.

Los “All Whites” reconocieron y entrenaron el martes en el Estadio Nacional de Lima, donde enfrentarán a Perú la noche del miércoles (tarde del jueves en Nueva Zelanda por la diferencia horaria) en el duelo de vuelta de la repesca mundialista.

Nueva Zelanda clasificó a la repesca al ganar las eliminatorias de la zona Oceanía con un balance de siete triunfos y dos empates, en nueve partidos. Participó en los Mundiales de España-1982 y Sudáfrica-2010, en los que nunca ganó un partido.

Con información de AFP.