Si Cataluña se independiza, ¿el Barça jugará la Liga española?

Desde el club azulgrana han dado respuesta a propósito de la coyuntura.
BarcelonaRealMadridArchivoAFP.jpg
AFP (Archivo).

El vicepresidente del Área de Relaciones Internacionales e Institucionales del FC Barcelona, Carles Vilarrubí, ha evitado posicionarse claramente sobre una hipotética independencia de Cataluña y se ha limitado a sugerir que el club azulgrana "jugará donde jueguen Espanyol y Girona".

El Barça ha participado en la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova en Barcelona, con motivo de la Diada de Cataluña (Día de Cataluña), con una amplia delegación con el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y el centrocampista azulgrana Sergi Roberto a la cabeza.

Les han acompañado un grupo de niños de las categorías inferiores del club; la capitana y guardameta del Barça de fútbol femenino Laura Ràfols y su entrenador, Fran Sánchez; el entrenador del Barcelona de baloncesto, Sito Alonso, y el jugador Pau Ribas; el entrenador de la sección de fútbol sala Andreu Plaza y el capitán Paco Sedano; o el capitán de la sección de hockey patines Aitor Egurrola, entre otros.

También el secretario técnico del fútbol formativo Jordi Roura y los vicepresidentes Jordi Cardoner y Carles Vilarrubí y los directivos Jordi Moix, Josep Ramon Vidal-Abarca, Oriol Tomás y Xavier Vilajoana.

En declaraciones a los medios posteriormente, al ser preguntado sobre si el Barça seguiría jugando en la Liga española en caso de una hipotética independencia de Cataluña, Vilarrubí ha evitado posicionarse: "No entiendo por qué sólo nos preguntan a nosotros y no al resto de equipos catalanes".

"En cualquier caso, no soy vidente político y el Barça no es un actor de la situación política en Cataluña. Por lo tanto, nuestra preocupación no es ésta, la de hacer videncia, sino el partido con la Juventus y ganar", ha afirmado.

El vicepresidente azulgrana ha dicho que su preocupación no es ahora la eventual independencia de Cataluña, sino que su "temor es cumplir o no el objetivo deportivo que se ha marcado un club de la magnitud del Barça".

"Estoy seguro que habrá derbis y el Barça jugará ahí donde jueguen Espanyol y Girona. ¡Pregunten al Espanyol dónde jugará!", ha señalado en relación al principal rival catalán del FC Barcelona.

Y sobre cuál es la posición del club sobre el referéndum de independencia convocado el próximo 1 de octubre por la Generalitat, Villarrubí ha recordado que "el club todos estos años ya se ha expresado sobre este tema y se ha posicionado", en alusión a la defensa del derecho a decidir de Cataluña. "El 1-O es una cuestión individual de los catalanes, no afecta directamente como actor al FC Barcelona".

Con información de EFE.


Selección Colombia

Estos son los grandes ausentes de la lista de convocados de la Selección Colombia

Néstor Lorenzo anunció los 26 de Colombia para el Mundial 2026. Con James y Lucho a la cabeza, Borré, Durán y Mosquera son las grandes ausencias de la lista , .
Néstor Lorenzo



Las sorpresas de Néstor Lorenzo para el mundial de 2026

El entrenador argentino dejó por fuera a uno de sus más convocados jugadores y llamó a otros deportistas que sumarán experiencia.

Estos cinco jugadores disputarán su tercer mundial con Colombia en el 2026

El equipo tricolor afrontará el mundial con una base experimentada y confía en la calidad de Luis Díaz para avanzar de rondas.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal