"Si a Bélgica le pones la camiseta de Argentina o de Brasil, es campeón del Mundo"

Las declaraciones fueron hechas por el histórico delantero argentino Hernán Crespo en medio del cubrimiento del Mundial de Rusia 2018.
Bélgica superó con claridad a Panamá
Bélgica superó con claridad a sus rivales en la fase de grupos. Crédito: AFP

Hernán Crespo, exdelantero que defendió los colores de Argentina en tres mundiales, habló del favorito para llevarse la Copa del Mundo.

En medio de una charla en el canal deportivo Fox Sports, Crespo afirmó que Bélgica ha sido la selección que más le ha gustado. "Me parece que Bélgica juega bárbaro. Si a los once titulares belgas les pones la camiseta de Argentina o de Brasil, son campeones del Mundo".

Sin embargo, el legendario goleador 'albiceleste' destacó que al seleccionado europeo aún le falta dar el salto de calidad. "Son belgas, nacieron en Bélgica y no tienen cultura de ganar. Juegan bárbaro, pero ellos le ganan a los que son iguales o inferiores a ellos; les falta ganarle al de arriba".

Crespo recordó el juego del grupo G, en el que Bélgica venció a Inglaterra, y evidenció que no fue la selección titular. "No es la Inglaterra de Kane, ese fue un partido amistoso por los puntos".

Aún así, el exdelantero destacó que 'los diablos rojos' son peligrosos y que si algún día se despiertan serán complicados.

Hernán Crespo es voz autorizada, pues con Argentina anotó 35 goles. Además es el tercer goleador histórico de su selección, después de Gabriel Batistuta y Lionel Messi, y por delante de Diego Armando Maradona.

Cabe recordar que Bélgica ha sido una de las mejores selecciones del Mundial de Rusia 2018, pues logró cifras perfectas en la fase de grupos, tras obtener claras victorias ante Panamá, Túnez e Inglaterra.




"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exportero del equipo paisa y la selección Colombia, optó por el optimismo ante las dudas con el equipo en la final ante Junior de Barranquilla.

Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro