"Si a Bélgica le pones la camiseta de Argentina o de Brasil, es campeón del Mundo"

Las declaraciones fueron hechas por el histórico delantero argentino Hernán Crespo en medio del cubrimiento del Mundial de Rusia 2018.
Bélgica superó con claridad a Panamá
Bélgica superó con claridad a sus rivales en la fase de grupos. Crédito: AFP

Hernán Crespo, exdelantero que defendió los colores de Argentina en tres mundiales, habló del favorito para llevarse la Copa del Mundo.

En medio de una charla en el canal deportivo Fox Sports, Crespo afirmó que Bélgica ha sido la selección que más le ha gustado. "Me parece que Bélgica juega bárbaro. Si a los once titulares belgas les pones la camiseta de Argentina o de Brasil, son campeones del Mundo".

Sin embargo, el legendario goleador 'albiceleste' destacó que al seleccionado europeo aún le falta dar el salto de calidad. "Son belgas, nacieron en Bélgica y no tienen cultura de ganar. Juegan bárbaro, pero ellos le ganan a los que son iguales o inferiores a ellos; les falta ganarle al de arriba".

Crespo recordó el juego del grupo G, en el que Bélgica venció a Inglaterra, y evidenció que no fue la selección titular. "No es la Inglaterra de Kane, ese fue un partido amistoso por los puntos".

Aún así, el exdelantero destacó que 'los diablos rojos' son peligrosos y que si algún día se despiertan serán complicados.

Hernán Crespo es voz autorizada, pues con Argentina anotó 35 goles. Además es el tercer goleador histórico de su selección, después de Gabriel Batistuta y Lionel Messi, y por delante de Diego Armando Maradona.

Cabe recordar que Bélgica ha sido una de las mejores selecciones del Mundial de Rusia 2018, pues logró cifras perfectas en la fase de grupos, tras obtener claras victorias ante Panamá, Túnez e Inglaterra.

Liga BetPlay

La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.
Los equipos colombianos cerrarán el año con miras a campeonatos internacionales en 2027.



"Como parte de la familia": el mensaje del Bayern Munich a Luis Díaz en su regreso al equipo

'El Guajiro' retomó sus actividades deportivas, como objetivos el club tiene ganar la champions y seguir liderando en el país.

Uefa y Concacaf no 'perdonan' a Infantino, pese a retirar su proyecto FFE

Las confederaciones no estarían a favor de votar por la continuidad del italiano, luego de que propusiera vender los derechos del mundial

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.