Sharapova pierde contratos tras dar positivo en Abierto de Australia

El fabricante estadounidense de equipamiento deportivo Nike fue el primero en anunciar el lunes la suspensión de sus vínculos con la tenista rusa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ex número uno del tenis mundial Maria Sharapova perdió contratos con importantes firmas tras dar positivo en un control antidopaje en el Abierto de Australia disputado en enero.

"Estamos tristes y sorprendidos por las noticias sobre Maria Sharapova", dijo Nike en un comunicado. "Hemos decidido suspender nuestra relación con Maria mientras continúe la investigación", agregó.

Este martes le siguieron la marca de relojes TAG Heuer y el constructor alemán de automóviles Porsche.

TAG Heuer, que tenía contrato con la tenista hasta el pasado 31 de diciembre, anunció que "ha decidido no renovar su contrato con la señora Sharapova".

Porsche, en tanto, dijo lamentar la noticia y anunció su decisión de "suspender las actividades previstas hasta que se conozcan informaciones más ampliadas, para que nos permita analizar la situación".

En tanto, el Ministro ruso de Deportes Vitaly Mutko dio este martes su "apoyo" a Sharapova.

"Lo siento por Masha (el apodo de Maria Sharapova). Espero que la volvamos a ver en las pistas, y estamos preparados para apoyarla", aseguró a la agencia rusa de prensa Tass.

- Positivo -

Sharapova indicó el lunes en una conferencia de prensa en Los Ángeles que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) incluyó este año en su lista de productos prohibidos uno que ella consumía desde 2006.

La tenista dio positivo al Meldonium, que según dijo consumía para combatir la diabetes y que no vio que estuviera incorporado en la lista de medicamentos prohibidos.

Agregó que originalmente comenzó a tomar Meldonium para una variedad de síntomas preocupantes, incluyendo una tendencia a enfermar a menudo, una prueba de corazón de EKG irregular y un historial familiar de diabetes.

El Meldonium se utiliza para tratar problemas del corazón, incluyendo angina e insuficiencia cardíaca.

Se añadió a la lista prohibida a partir de este año "debido a la evidencia de su uso por los atletas con la intención de mejorar el rendimiento", indicó la AMA, que añadió que "se abstendrá de hacer más comentarios hasta que una decisión haya sido emitida por la ITF (Federación Internacional de Tenis)".

"Después de eso, la AMA revisará las razones de la decisión y posteriormente decidirá si desea o no utilizar su derecho independiente de apelación ante el Tribunal de Arbitraje deportivo (TAS)", indicó.


Temas relacionados

México

Asesinato de Jonathan Meléndez y su familia: así sobrevivió su hijo y esta es la hipótesis del crimen

El hijo de seis años del músico de Camilo Séptimo fue encontrado con vida dentro del apartamento donde ocurrió el multihomicidio
Jonathan Meléndez



El Atlantic Council identifica el principal reto del gobierno de De la Espriella y da cuatro recomendaciones

El Atlantic Council es uno de los centros de pensamiento más influyentes del mundo con sede en Washington D.C.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados