Sharapova pierde contratos tras dar positivo en Abierto de Australia

El fabricante estadounidense de equipamiento deportivo Nike fue el primero en anunciar el lunes la suspensión de sus vínculos con la tenista rusa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ex número uno del tenis mundial Maria Sharapova perdió contratos con importantes firmas tras dar positivo en un control antidopaje en el Abierto de Australia disputado en enero.

"Estamos tristes y sorprendidos por las noticias sobre Maria Sharapova", dijo Nike en un comunicado. "Hemos decidido suspender nuestra relación con Maria mientras continúe la investigación", agregó.

Este martes le siguieron la marca de relojes TAG Heuer y el constructor alemán de automóviles Porsche.

TAG Heuer, que tenía contrato con la tenista hasta el pasado 31 de diciembre, anunció que "ha decidido no renovar su contrato con la señora Sharapova".

Porsche, en tanto, dijo lamentar la noticia y anunció su decisión de "suspender las actividades previstas hasta que se conozcan informaciones más ampliadas, para que nos permita analizar la situación".

En tanto, el Ministro ruso de Deportes Vitaly Mutko dio este martes su "apoyo" a Sharapova.

"Lo siento por Masha (el apodo de Maria Sharapova). Espero que la volvamos a ver en las pistas, y estamos preparados para apoyarla", aseguró a la agencia rusa de prensa Tass.

- Positivo -

Sharapova indicó el lunes en una conferencia de prensa en Los Ángeles que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) incluyó este año en su lista de productos prohibidos uno que ella consumía desde 2006.

La tenista dio positivo al Meldonium, que según dijo consumía para combatir la diabetes y que no vio que estuviera incorporado en la lista de medicamentos prohibidos.

Agregó que originalmente comenzó a tomar Meldonium para una variedad de síntomas preocupantes, incluyendo una tendencia a enfermar a menudo, una prueba de corazón de EKG irregular y un historial familiar de diabetes.

El Meldonium se utiliza para tratar problemas del corazón, incluyendo angina e insuficiencia cardíaca.

Se añadió a la lista prohibida a partir de este año "debido a la evidencia de su uso por los atletas con la intención de mejorar el rendimiento", indicó la AMA, que añadió que "se abstendrá de hacer más comentarios hasta que una decisión haya sido emitida por la ITF (Federación Internacional de Tenis)".

"Después de eso, la AMA revisará las razones de la decisión y posteriormente decidirá si desea o no utilizar su derecho independiente de apelación ante el Tribunal de Arbitraje deportivo (TAS)", indicó.


Temas relacionados

Delcy Rodríguez

Gobierno de Venezuela anuncia levantamiento de medidas administrativas contra plataformas y portales web

La decisión fue adoptada, de acuerdo con el comunicado oficial, luego de que la mandataria recibiera con beneplácito los aportes de distintos espacios de diálogo que avanzan en Venezuela.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Irán rechazó la ruptura de relaciones ordenada por Colombia y envió fuerte mensaje

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.

Ya no es un mito: Los jóvenes de las Generación Z cada vez tienen menos sexo

Un estudio realizado por Playboy y Julie encontró las causas por las que cada vez los jóvenes tienen menos sexo.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.