Sharapova pierde contratos tras dar positivo en Abierto de Australia

El fabricante estadounidense de equipamiento deportivo Nike fue el primero en anunciar el lunes la suspensión de sus vínculos con la tenista rusa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ex número uno del tenis mundial Maria Sharapova perdió contratos con importantes firmas tras dar positivo en un control antidopaje en el Abierto de Australia disputado en enero.

"Estamos tristes y sorprendidos por las noticias sobre Maria Sharapova", dijo Nike en un comunicado. "Hemos decidido suspender nuestra relación con Maria mientras continúe la investigación", agregó.

Este martes le siguieron la marca de relojes TAG Heuer y el constructor alemán de automóviles Porsche.

TAG Heuer, que tenía contrato con la tenista hasta el pasado 31 de diciembre, anunció que "ha decidido no renovar su contrato con la señora Sharapova".

Porsche, en tanto, dijo lamentar la noticia y anunció su decisión de "suspender las actividades previstas hasta que se conozcan informaciones más ampliadas, para que nos permita analizar la situación".

En tanto, el Ministro ruso de Deportes Vitaly Mutko dio este martes su "apoyo" a Sharapova.

"Lo siento por Masha (el apodo de Maria Sharapova). Espero que la volvamos a ver en las pistas, y estamos preparados para apoyarla", aseguró a la agencia rusa de prensa Tass.

- Positivo -

Sharapova indicó el lunes en una conferencia de prensa en Los Ángeles que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) incluyó este año en su lista de productos prohibidos uno que ella consumía desde 2006.

La tenista dio positivo al Meldonium, que según dijo consumía para combatir la diabetes y que no vio que estuviera incorporado en la lista de medicamentos prohibidos.

Agregó que originalmente comenzó a tomar Meldonium para una variedad de síntomas preocupantes, incluyendo una tendencia a enfermar a menudo, una prueba de corazón de EKG irregular y un historial familiar de diabetes.

El Meldonium se utiliza para tratar problemas del corazón, incluyendo angina e insuficiencia cardíaca.

Se añadió a la lista prohibida a partir de este año "debido a la evidencia de su uso por los atletas con la intención de mejorar el rendimiento", indicó la AMA, que añadió que "se abstendrá de hacer más comentarios hasta que una decisión haya sido emitida por la ITF (Federación Internacional de Tenis)".

"Después de eso, la AMA revisará las razones de la decisión y posteriormente decidirá si desea o no utilizar su derecho independiente de apelación ante el Tribunal de Arbitraje deportivo (TAS)", indicó.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.
El presidente estadounidense Donald Trump.



Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.