Sharapova pierde contratos tras dar positivo en Abierto de Australia

El fabricante estadounidense de equipamiento deportivo Nike fue el primero en anunciar el lunes la suspensión de sus vínculos con la tenista rusa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ex número uno del tenis mundial Maria Sharapova perdió contratos con importantes firmas tras dar positivo en un control antidopaje en el Abierto de Australia disputado en enero.

"Estamos tristes y sorprendidos por las noticias sobre Maria Sharapova", dijo Nike en un comunicado. "Hemos decidido suspender nuestra relación con Maria mientras continúe la investigación", agregó.

Este martes le siguieron la marca de relojes TAG Heuer y el constructor alemán de automóviles Porsche.

TAG Heuer, que tenía contrato con la tenista hasta el pasado 31 de diciembre, anunció que "ha decidido no renovar su contrato con la señora Sharapova".

Porsche, en tanto, dijo lamentar la noticia y anunció su decisión de "suspender las actividades previstas hasta que se conozcan informaciones más ampliadas, para que nos permita analizar la situación".

En tanto, el Ministro ruso de Deportes Vitaly Mutko dio este martes su "apoyo" a Sharapova.

"Lo siento por Masha (el apodo de Maria Sharapova). Espero que la volvamos a ver en las pistas, y estamos preparados para apoyarla", aseguró a la agencia rusa de prensa Tass.

- Positivo -

Sharapova indicó el lunes en una conferencia de prensa en Los Ángeles que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) incluyó este año en su lista de productos prohibidos uno que ella consumía desde 2006.

La tenista dio positivo al Meldonium, que según dijo consumía para combatir la diabetes y que no vio que estuviera incorporado en la lista de medicamentos prohibidos.

Agregó que originalmente comenzó a tomar Meldonium para una variedad de síntomas preocupantes, incluyendo una tendencia a enfermar a menudo, una prueba de corazón de EKG irregular y un historial familiar de diabetes.

El Meldonium se utiliza para tratar problemas del corazón, incluyendo angina e insuficiencia cardíaca.

Se añadió a la lista prohibida a partir de este año "debido a la evidencia de su uso por los atletas con la intención de mejorar el rendimiento", indicó la AMA, que añadió que "se abstendrá de hacer más comentarios hasta que una decisión haya sido emitida por la ITF (Federación Internacional de Tenis)".

"Después de eso, la AMA revisará las razones de la decisión y posteriormente decidirá si desea o no utilizar su derecho independiente de apelación ante el Tribunal de Arbitraje deportivo (TAS)", indicó.


Temas relacionados

terremoto

El Gobierno colombiano le comunicó a Bukele que no necesita rescatistas internacionales para asistencia tras el terremoto

El presidente Nayib Bukele confirmó que enviará a Colombia un paquete de 100 toneladas de ayuda humanitaria en dos aviones de carga.
Rescatistas colombianos asisten tras el terremoto en Cali



Trump utilizó a periodistas como señuelo y cambió secretamente de avión en Turquía ante amenazas de Irán

El presidente Trump hizo creer a periodistas que estaba a bordo del antiguo Air Force One pero ante amenazas de Irán, subió en otro avión hacia Gran Bretaña.

España reporta 164 ciudadanos desaparecidos en Colombia tras el terremoto

El terremoto del lunes, hasta ahora, ha dejado una cifra de 181 muertos y casi 300 heridos.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy