Sharapova no acepta "una suspensión injustamente dura" y apelará

La tenista rusa Maria Sharapova, suspendida dos años por la Federación Internacional de Tenis (ITF), mostró su intención de apelar el fallo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Si bien el tribunal concluyó correctamente que no violé intencionadamente las reglas antidopaje, no puedo aceptar una suspensión injustamente dura de dos años", señaló Sharapova en un comunicado publicado en su perfil de Facebook.

La tenista rusa dio positivo por Meldonium, sustancia incluida el pasado 1 de enero en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y el Programa Antidopaje, en un análisis de orina recogido después de su partido de cuartos de final del Abierto de Australia.

Sharapova defendió que el tribunal concluyó de forma unánime que no hizo "nada intencionado" por su desconocimiento de la prohibición del Meldonium y, por ello, vio reducida su sanción de cuatro años, como pedía la ITF, a dos.

"El tribunal encontró que no pedí un tratamiento a mi doctor con el propósito de obtener una sustancia que mejorara mi rendimiento", destacó.

"La ITF gastó una enorme cantidad de tiempo y recursos en probar que yo violé intencionadamente las reglas antidopaje y el tribunal concluyó que no lo hice. Es necesario saber que la ITF pidió al tribunal suspenderme durante cuatro años -la suspensión requerida por una violación intencionada- y el tribunal rechazó su petición", añadió.

Así, Sharapova reveló que no puede aceptar su suspensión durante dos años y la invalidez de sus resultados desde el 26 de enero de 2016, fecha en que comienza la sanción.

"El tribunal, cuyos miembros fueron seleccionados por la ITF, aceptó que no hice nada incorrecto de forma intencionada, sin embargo ellos quisieron que dejara de jugar al tenis durante dos años", manifestó.

"Inmediatamente apelaré la parte de suspensión de este fallo ante el TAS, el Tribunal de Arbitraje Deportivo", añadió a continuación.

La de Niagan también mandó un mensaje de agradecimiento a sus seguidores por su apoyo durante estos meses. "He leído vuestras cartas, vuestras publicaciones en las redes sociales, vuestro amor y este apoyo me ha dado fuerza en estos días duros", resaltó.

"Tengo la intención de defender lo que creo que es correcto y, por eso, voy a luchar para estar de vuelta en una pista de tenis tan pronto como sea posible", cerró.


Temas relacionados

Presidencia de la República

De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.
Consejo de Ministros de Abelardo de la Espriella, en Barranquilla



Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.

Centro Democrático inició entrega de ayudas para damnificados en el Chocó

La delegación encabezada por el expresidente Álvaro Uribe entregó antenas satelitales, una planta eléctrica y alimentos. El Chocó reporta más de 12.000 familias damnificadas.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez