Sharapova no acepta "una suspensión injustamente dura" y apelará

La tenista rusa Maria Sharapova, suspendida dos años por la Federación Internacional de Tenis (ITF), mostró su intención de apelar el fallo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Si bien el tribunal concluyó correctamente que no violé intencionadamente las reglas antidopaje, no puedo aceptar una suspensión injustamente dura de dos años", señaló Sharapova en un comunicado publicado en su perfil de Facebook.

La tenista rusa dio positivo por Meldonium, sustancia incluida el pasado 1 de enero en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y el Programa Antidopaje, en un análisis de orina recogido después de su partido de cuartos de final del Abierto de Australia.

Sharapova defendió que el tribunal concluyó de forma unánime que no hizo "nada intencionado" por su desconocimiento de la prohibición del Meldonium y, por ello, vio reducida su sanción de cuatro años, como pedía la ITF, a dos.

"El tribunal encontró que no pedí un tratamiento a mi doctor con el propósito de obtener una sustancia que mejorara mi rendimiento", destacó.

"La ITF gastó una enorme cantidad de tiempo y recursos en probar que yo violé intencionadamente las reglas antidopaje y el tribunal concluyó que no lo hice. Es necesario saber que la ITF pidió al tribunal suspenderme durante cuatro años -la suspensión requerida por una violación intencionada- y el tribunal rechazó su petición", añadió.

Así, Sharapova reveló que no puede aceptar su suspensión durante dos años y la invalidez de sus resultados desde el 26 de enero de 2016, fecha en que comienza la sanción.

"El tribunal, cuyos miembros fueron seleccionados por la ITF, aceptó que no hice nada incorrecto de forma intencionada, sin embargo ellos quisieron que dejara de jugar al tenis durante dos años", manifestó.

"Inmediatamente apelaré la parte de suspensión de este fallo ante el TAS, el Tribunal de Arbitraje Deportivo", añadió a continuación.

La de Niagan también mandó un mensaje de agradecimiento a sus seguidores por su apoyo durante estos meses. "He leído vuestras cartas, vuestras publicaciones en las redes sociales, vuestro amor y este apoyo me ha dado fuerza en estos días duros", resaltó.

"Tengo la intención de defender lo que creo que es correcto y, por eso, voy a luchar para estar de vuelta en una pista de tenis tan pronto como sea posible", cerró.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Los Char se unieron a la campaña presidencial de Abelardo De La Espriella

El anuncio lo hizo Fuad Char, patriarca de la casa política, quien puntualizó que la oficialización de la campaña se hará este sábado 9 de mayo en un hotel del norte de la ciudad.
Los Char apoyarán a Abelardo De La Espriella para que llegue a la presidencia



Cristo asegura que la apuesta de Iván Cepeda será un gran acuerdo nacional: “La constituyente hoy no es el camino”

Juan Fernando Cristo aclara que la campaña de Iván Cepeda no impulsará una constituyente y prioriza un acuerdo nacional con todos los sectores.

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

Además, el político cuestionó la posibilidad de cumplir ambas labore: “Cobrar un sueldo, timbrar tarjeta e irse no es responsable”.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.