Sevilla anuncia la salida de Emery y que negociará con Sampaoli

El técnico español pasaría a dirigir al PSG.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Sevilla ha anunciado en su página web que su entrenador Unai Emery procederá "en el transcurso de la próxima semana a resolver unilateralmente la vinculación laboral con" el club hispalense, por lo que éste negociará la contratación del técnico argentino Jorge Sampaoli.

Emery, que negocia su fichaje por el Paris Saint-Germain, deberá abonar los dos millones de euros que estipula su contrato como cláusula de rescisión, y lo hará, según el comunicado difundido por el Sevilla, "debido a su voluntad de no continuar ejerciendo la función de entrenador".

"Una vez confirmada por el técnico vasco su decisión irrevocable de rescindir su contrato, el club ha iniciado contactos para suplir la baja del de Hondarribia", continúa el escrito, que informa de que "está previsto que Jorge Sampaoli llegue mañana a Sevilla para iniciar las conversaciones" para su incorporación al club.

Jorge Luis Sampaoli, de 56 años, ha desarrollado su carrera como técnico básicamente en Chile, donde ganó tres ligas como entrenador del Universidad y se proclamó campeón de la Copa América en 2015 al frente de la selección andina.


Temas relacionados




Petro vincula a candidato presidencial Abelardo de la Espriella con “mafiosos colombianos en Miami”

El mandatario aseguró que en las imágenes aparecen personas vinculadas a redes de narcotráfico junto a De la Espriella.

Así quedó el tarjetón para la primera vuelta presidencial del 31 de mayo de 2026

Son 13 fórmulas en competencia tras el retiro de Clara López; el orden fue establecido mediante sorteo.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.