Sevilla anuncia la salida de Emery y que negociará con Sampaoli

El técnico español pasaría a dirigir al PSG.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Sevilla ha anunciado en su página web que su entrenador Unai Emery procederá "en el transcurso de la próxima semana a resolver unilateralmente la vinculación laboral con" el club hispalense, por lo que éste negociará la contratación del técnico argentino Jorge Sampaoli.

Emery, que negocia su fichaje por el Paris Saint-Germain, deberá abonar los dos millones de euros que estipula su contrato como cláusula de rescisión, y lo hará, según el comunicado difundido por el Sevilla, "debido a su voluntad de no continuar ejerciendo la función de entrenador".

"Una vez confirmada por el técnico vasco su decisión irrevocable de rescindir su contrato, el club ha iniciado contactos para suplir la baja del de Hondarribia", continúa el escrito, que informa de que "está previsto que Jorge Sampaoli llegue mañana a Sevilla para iniciar las conversaciones" para su incorporación al club.

Jorge Luis Sampaoli, de 56 años, ha desarrollado su carrera como técnico básicamente en Chile, donde ganó tres ligas como entrenador del Universidad y se proclamó campeón de la Copa América en 2015 al frente de la selección andina.


Temas relacionados

Alejandro Char

Acalde de Barranquilla, Alejandro Char, denunció plan de bandas criminales para atentar en su contra

El ministro Armando Benedetti rechazó las intimidaciones y anunció una investigación.
En el sector, Char entregó vías recuperadas y trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, andenes y bordillos.



Juez confirmó tres días de arresto contra alcaldesa del municipio de Soledad, Atlántico

La mandataria también deberá pagar una multa correspondiente a los 4 salarios mínimos

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.