Sergio Ramos, central español del Real Madrid
Sergio Ramos, central español del Real Madrid
AFP
24 Nov 2018 11:06 AM

Sergio Ramos explota y dice que lo están extorsionando

Las declaraciones del capitán del Real Madrid se dieron tras la goleada recibida ante el Eibar.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, denunció que fue víctima de un intento de extorsión un mes y medio antes de la publicación de dos presuntas irregularidades en controles antidopaje por el semanario alemán "Der Spiegel", tras filtración de Football Leaks, y defendió su inocencia.

"Estoy tranquilo, me duele y tomaré con mi equipo legal las medidas oportunas ante esta gente que intenta manchar mi imagen y mi carrera profesional. Después de quince años, jamás me he negado a un control antidoping, todo lo contrario. Nunca he incumplido ninguna norma y habré pasado más de 300 controles", aseguró en la zona mixta de Ipurua.

Sergio Ramos denunció un intento de extorsión: "Nos avisaron hace un mes y medio de que tenían esa noticia e intentaron sobornarnos, con dinero y otras cosas. Por parte nuestra y del club estamos muy tranquilos, les dijimos que podían soltar la noticia cuando quisieran. Cuando uno es poseedor de la verdad puede actuar con total normalidad y la mentira por mucho que se cuente, no deja de ser mentira".

Vea también: Papelón del Real Madrid en Ipurua

El corticoide que ha generado la situación, explicó el capitán madridista que "es un antiinflamatorio" que utilizó cuando estuvo lesionado del hombro: "Cuando se usó se dio la información a los médicos de UEFA y quedó cerrado. Lo de Málaga se ha explicado muy bien, siempre nos duchamos en los controles, no hay nada en contra, yo no me negué y cuando me dijo que me podía duchar lo hice".

Aseguró Ramos que duerme "muy tranquilo" y que sólo da "positivo en horas de trabajo", antes de dejar un mensaje a sus críticos.

De interés: Sentida despedida de Miguel Ángel Russo de la hinchada de Millonarios

"Llevo mucho tiempo en la cresta de la ola y disfruto, al que le joda que se meta en agua. Yo voy a seguir dando lo mejor de mi, siendo lo máximo profesional que siempre he sido que es la manera que me han enseñado para intentar estar a la altura del escudo que llevo en el pecho", concluyó.

En otras noticias - Un antes y un después; reseña de Roger Waters en Bogotá