Sergio ''maravilla' Martínez, a los 45 años, regresó a los cuadriláteros

El púgil argentino aseguró que seguirá peleando hasta conseguir el título mundial.
Maravilla Martínez
Maravilla Martínez, boxeador argentino. Crédito: AFP

Sergio "Maravilla" Martínez regresó al ring, con 45 años y tras seis años sin pelear, en una velada especial organizada en Torrelavega (Cantabria) y lo hizo con una victoria por fuera de combate, en el séptimo asalto, ante el español José Miguel Fandiño.

"Maravilla" Martínez comenzó llevando la iniciativa de la pelea, con su característica guardia baja y lanzando de crochets para castigar a su rival.

Lea también: Eléider Álvarez, optimista previo a la pelea con Joe Smith Jr

A pesar de sus 45 años y su larga inactividad, "Maravilla" se mostraba ágil evitando las acometidas de Fandiño, que también buscaba hacerle daño alternando golpes.

Las 1.000 personas que llenaban el aforo permitido por las medidas adoptadas en relación a la COVID-19, en el improvisado ring instalado en el estadio de fútbol de El Malecón eran testigos de la vuelta a los cuadriláteros de un mito del boxeo mundial.

Fandiño se protegía bien de los ataques de "Maravilla" Martínez e intentaba atraer al púgil argentino a la distancia necesaria para poder lanzar su derecha.

Lea además: Antonio Conte pone en duda su continuidad en el Inter de Milán

En el sexto asalto, el que llegase a ser considerado como el mejor púgil del mundo en su momento logró conectar, en dos ocasiones, una serie de golpes que estuvieron a punto de tumbar a Fandiño, pero la campana salvó al asturiano de caer a la lona.

Poco le duró la gasolina al boxeador español ya que al poco de comenzar el séptimo asalto, en una nueva acometida de "Maravilla" Martínez, no aguantó más y cayó de rodillas al piso del cuadrilátero.

Tras conseguir la victoria, aún en el ring, Sergio "Maravilla" Martínez agradeció el trabajo de todo su equipo y manifestó que esto "es el comienzo de algo muy bonito, de algo bueno" y, a pesar de su edad, aseguró "déjenme que voy a por el Mundial".


Temas relacionados




Argentina supera por primera vez en la historia los 900.000 barriles diarios de petróleo gracias al yacimiento Vaca Muerta

Según proyecciones, a finales de este mismo año podrían llegar a un millón de barriles diarios.

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.