Sergio Higuita logró podio en el Giro de Emilia que ganó Primoz Roglic

Esteban Chaves tuvo gran protagonismo, pero no pudo estar en el top 10.
Sergio Higuita, Education First
Sergio Higuita, ciclista del Education First. Crédito: AFP

Este sábado, con un exigente recorrido de 200 kilómetros y un final en circuito con varios ascensos encadenados, se corrió una nueva edición del histórico Giro de Emilia en Italia. Una de las clásicas que da cierre al calendario World Tour luego del desarrollo de las tres grandes carreras. El ganador fue el esloveno Primoz Roglic de manera contundente.

En lo que compete a la acción colombiana que contaba con 14 corredores entre equipos World Tour y continental, Sergio Higuita fue el mejor ubicándose en el tercer cajón del podio, mientras que Egan Bernal fue noveno en la clasificación. Esteban Chaves tuvo gran protagonismo, pero no pudo estar en el top 10.

Lea también: Este es el premio que ganó Anthony Zambrano por la plata en el Mundial de Atletismo

El pelotón de favoritos controló la carrera a lo largo de todo el recorrido, Egan Bernal se perfilaba como uno de los favoritos junto a Primoz Roglic y Alejandro Valverde. Sin embargo, a 10 kilómetros de la meta, una fuga de nombres importantes puso en aprietos a los grandes capos, pero en los últimos 2KM fueron alcanzados para darle paso al golpe final de Roglic que en el ascenso dejó tirados a sus rivales y ganó en solitario.

Sergio Higuita integró esa fuga con Esteban Chaves. El corredor del Education First fue tercero en una gran carrera y Chaves estuvo en el top 20; por su parte, Egan Bernal no aguantó el paso de Roglic pero pudo ubicarse en la novena casilla de la competencia.

En contexto: Egan Bernal comanda la legión colombiana de 14 ciclistas que estarán en el Giro de Emilia

De esa manera, los grandes corredores cierran la temporada en los últimos días del año esperando por la competencia en el Giro de Lombardía que es considerado como uno de los grandes monumentos del ciclismo mundial y donde también se tendrá la presencia de los mejores pedalistas colombianos.


Temas relacionados

Empresas

Reconocida cadena de pizzas cierra cientos de restaurantes: ganancias no mantendrían a flore los locales

La compañía proyecta cerrar la mayoría de los locales identificados antes de 2027, según su reporte trimestral.
Papa John’s cerrará 300 locales tras caída en ventas en EE. UU.



Despidos masivos en Ipiales (Nariño): primeras secuelas en Colombia por decisión arancelaria de Ecuador

Los más de 2.700 empleos de las empresas que funcionan en la frontera con Ecuador se verán afectados, tras el alza al 50% en los aranceles.

Tasa de desempleo en Colombia baja a 10,9% en enero de 2026, según el Dane

Desempleo nacional en enero 2026 fue 10,9%, con brecha de género reducida y mayor ocupación en 324 mil personas; crecimiento impulsado por otras cabeceras y 13 ciudades.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.