Sergio Higuita logró podio en el Giro de Emilia que ganó Primoz Roglic

Esteban Chaves tuvo gran protagonismo, pero no pudo estar en el top 10.
Sergio Higuita, Education First
Sergio Higuita, ciclista del Education First. Crédito: AFP

Este sábado, con un exigente recorrido de 200 kilómetros y un final en circuito con varios ascensos encadenados, se corrió una nueva edición del histórico Giro de Emilia en Italia. Una de las clásicas que da cierre al calendario World Tour luego del desarrollo de las tres grandes carreras. El ganador fue el esloveno Primoz Roglic de manera contundente.

En lo que compete a la acción colombiana que contaba con 14 corredores entre equipos World Tour y continental, Sergio Higuita fue el mejor ubicándose en el tercer cajón del podio, mientras que Egan Bernal fue noveno en la clasificación. Esteban Chaves tuvo gran protagonismo, pero no pudo estar en el top 10.

Lea también: Este es el premio que ganó Anthony Zambrano por la plata en el Mundial de Atletismo

El pelotón de favoritos controló la carrera a lo largo de todo el recorrido, Egan Bernal se perfilaba como uno de los favoritos junto a Primoz Roglic y Alejandro Valverde. Sin embargo, a 10 kilómetros de la meta, una fuga de nombres importantes puso en aprietos a los grandes capos, pero en los últimos 2KM fueron alcanzados para darle paso al golpe final de Roglic que en el ascenso dejó tirados a sus rivales y ganó en solitario.

Sergio Higuita integró esa fuga con Esteban Chaves. El corredor del Education First fue tercero en una gran carrera y Chaves estuvo en el top 20; por su parte, Egan Bernal no aguantó el paso de Roglic pero pudo ubicarse en la novena casilla de la competencia.

En contexto: Egan Bernal comanda la legión colombiana de 14 ciclistas que estarán en el Giro de Emilia

De esa manera, los grandes corredores cierran la temporada en los últimos días del año esperando por la competencia en el Giro de Lombardía que es considerado como uno de los grandes monumentos del ciclismo mundial y donde también se tendrá la presencia de los mejores pedalistas colombianos.


Temas relacionados

Impuestos

La Dian lo aclaró: estos son los casos en los que un contratista debe responder por el IVA en Colombia

La DIAN recordó los topes de ingresos y contratos que definen quiénes deben ser responsables del IVA en 2026 y las diferencias entre regímenes.
Impuestos



MinMinas confirma el nombramiento de Karen Schutt como nueva experta comisionada de la CREG

Karen Schutt exviceministra de Energía, llega a la CREG para ocupar la vacante de Orlando Velandia y avanzar en la conformación del quórum.

Anuncian megaferia para que los colombianos conozcan su puntaje crediticio y renegocien sus deudas: cómo participar

La Feria Midatacrédito 2026 ofrecerá orientación gratuita para consultar el puntaje crediticio, renegociar deudas y fortalecer la educación financiera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales