Sergio Higuita logró podio en el Giro de Emilia que ganó Primoz Roglic

Esteban Chaves tuvo gran protagonismo, pero no pudo estar en el top 10.
Sergio Higuita, Education First
Sergio Higuita, ciclista del Education First. Crédito: AFP

Este sábado, con un exigente recorrido de 200 kilómetros y un final en circuito con varios ascensos encadenados, se corrió una nueva edición del histórico Giro de Emilia en Italia. Una de las clásicas que da cierre al calendario World Tour luego del desarrollo de las tres grandes carreras. El ganador fue el esloveno Primoz Roglic de manera contundente.

En lo que compete a la acción colombiana que contaba con 14 corredores entre equipos World Tour y continental, Sergio Higuita fue el mejor ubicándose en el tercer cajón del podio, mientras que Egan Bernal fue noveno en la clasificación. Esteban Chaves tuvo gran protagonismo, pero no pudo estar en el top 10.

Lea también: Este es el premio que ganó Anthony Zambrano por la plata en el Mundial de Atletismo

El pelotón de favoritos controló la carrera a lo largo de todo el recorrido, Egan Bernal se perfilaba como uno de los favoritos junto a Primoz Roglic y Alejandro Valverde. Sin embargo, a 10 kilómetros de la meta, una fuga de nombres importantes puso en aprietos a los grandes capos, pero en los últimos 2KM fueron alcanzados para darle paso al golpe final de Roglic que en el ascenso dejó tirados a sus rivales y ganó en solitario.

Sergio Higuita integró esa fuga con Esteban Chaves. El corredor del Education First fue tercero en una gran carrera y Chaves estuvo en el top 20; por su parte, Egan Bernal no aguantó el paso de Roglic pero pudo ubicarse en la novena casilla de la competencia.

En contexto: Egan Bernal comanda la legión colombiana de 14 ciclistas que estarán en el Giro de Emilia

De esa manera, los grandes corredores cierran la temporada en los últimos días del año esperando por la competencia en el Giro de Lombardía que es considerado como uno de los grandes monumentos del ciclismo mundial y donde también se tendrá la presencia de los mejores pedalistas colombianos.


Temas relacionados

cierre de frontera

Gremios de Norte de Santander respaldan encuentro entre Petro y Delcy Rodríguez, pero piden que sea en la frontera

Diversos problemas se registran en materia de seguridad y comercial en la frontera de ambas naciones
Puente Internacional Atanasio Girardot



Lista completa de nuevos impuestos, tras emergencia económica decretada por el gobierno Petro

El Gobierno oficializó un nuevo paquete de medidas tributarias para financiar la atención de las inundaciones que afectan a ocho departamentos del país.

Venezuela anuncia inicio de exportaciones de gas a Colombia

Tres vehículos tipo cisterna, cada uno con cerca de 38 mil litros de gas, inicialmente ingresarán al territorio colombiano.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera