Sergio Higuita logró podio en el Giro de Emilia que ganó Primoz Roglic

Esteban Chaves tuvo gran protagonismo, pero no pudo estar en el top 10.
Sergio Higuita, Education First
Sergio Higuita, ciclista del Education First. Crédito: AFP

Este sábado, con un exigente recorrido de 200 kilómetros y un final en circuito con varios ascensos encadenados, se corrió una nueva edición del histórico Giro de Emilia en Italia. Una de las clásicas que da cierre al calendario World Tour luego del desarrollo de las tres grandes carreras. El ganador fue el esloveno Primoz Roglic de manera contundente.

En lo que compete a la acción colombiana que contaba con 14 corredores entre equipos World Tour y continental, Sergio Higuita fue el mejor ubicándose en el tercer cajón del podio, mientras que Egan Bernal fue noveno en la clasificación. Esteban Chaves tuvo gran protagonismo, pero no pudo estar en el top 10.

Lea también: Este es el premio que ganó Anthony Zambrano por la plata en el Mundial de Atletismo

El pelotón de favoritos controló la carrera a lo largo de todo el recorrido, Egan Bernal se perfilaba como uno de los favoritos junto a Primoz Roglic y Alejandro Valverde. Sin embargo, a 10 kilómetros de la meta, una fuga de nombres importantes puso en aprietos a los grandes capos, pero en los últimos 2KM fueron alcanzados para darle paso al golpe final de Roglic que en el ascenso dejó tirados a sus rivales y ganó en solitario.

Sergio Higuita integró esa fuga con Esteban Chaves. El corredor del Education First fue tercero en una gran carrera y Chaves estuvo en el top 20; por su parte, Egan Bernal no aguantó el paso de Roglic pero pudo ubicarse en la novena casilla de la competencia.

En contexto: Egan Bernal comanda la legión colombiana de 14 ciclistas que estarán en el Giro de Emilia

De esa manera, los grandes corredores cierran la temporada en los últimos días del año esperando por la competencia en el Giro de Lombardía que es considerado como uno de los grandes monumentos del ciclismo mundial y donde también se tendrá la presencia de los mejores pedalistas colombianos.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 11 de agosto de 2026

La diferencia es más marcada al revisar lo ocurrido durante 2026. En lo que va del año, la moneda europea acumula una pérdida de $812,62, equivalente a una caída del 18,36 %.
El tipo de cambio entre el euro y el peso colombiano alcanzó una volatilidad de 29,94%, un nivel considerablemente superior al indicador de referencia, que se ubica en 18,66%.



Ministro de Hacienda pide devolver el proyecto de Presupuesto 2027: “Los números no cuadran”

El ministro Miguel Gómez sostuvo que la discusión no corresponde a diferencias ideológicas, sino a la consistencia de las cifras.

Lina María Garrido fue oficializada como directora de la Agencia Nacional de Tierras

Tal como lo había anticipado La FM, el Gobierno oficializó el nombramiento de la excongresista sal frente de esa entidad.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.