Sergio Higuita, Education First
Sergio Higuita, ciclista del Education First.
AFP
5 Oct 2019 10:10 AM

Sergio Higuita logró podio en el Giro de Emilia que ganó Primoz Roglic

Esteban Chaves tuvo gran protagonismo, pero no pudo estar en el top 10. 
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este sábado, con un exigente recorrido de 200 kilómetros y un final en circuito con varios ascensos encadenados, se corrió una nueva edición del histórico Giro de Emilia en Italia. Una de las clásicas que da cierre al calendario World Tour luego del desarrollo de las tres grandes carreras. El ganador fue el esloveno Primoz Roglic de manera contundente. 

En lo que compete a la acción colombiana que contaba con 14 corredores entre equipos World Tour y continental, Sergio Higuita fue el mejor ubicándose en el tercer cajón del podio, mientras que Egan Bernal fue noveno en la clasificación. Esteban Chaves tuvo gran protagonismo, pero no pudo estar en el top 10. 

Lea también: Este es el premio que ganó Anthony Zambrano por la plata en el Mundial de Atletismo

El pelotón de favoritos controló la carrera a lo largo de todo el recorrido, Egan Bernal se perfilaba como uno de los favoritos junto a Primoz Roglic y Alejandro Valverde. Sin embargo, a 10 kilómetros de la meta, una fuga de nombres importantes puso en aprietos a los grandes capos, pero en los últimos 2KM fueron alcanzados para darle paso al golpe final de Roglic que en el ascenso dejó tirados a sus rivales y ganó en solitario. 

Sergio Higuita integró esa fuga con Esteban Chaves. El corredor del Education First fue tercero en una gran carrera y Chaves estuvo en el top 20; por su parte, Egan Bernal no aguantó el paso de Roglic pero pudo ubicarse en la novena casilla de la competencia. 

En contexto: Egan Bernal comanda la legión colombiana de 14 ciclistas que estarán en el Giro de Emilia 

De esa manera, los grandes corredores cierran la temporada en los últimos días del año esperando por la competencia en el Giro de Lombardía que es considerado como uno de los grandes monumentos del ciclismo mundial y donde también se tendrá la presencia de los mejores pedalistas colombianos.