Sergio Busquets seguirá en el FC Barcelona

Busquets manifestó estar "contento" de "sentirse valorado" tras confirmarse su renovación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jugador azulgrana Sergio Busquets se ha mostrado "contento" por la ampliación de su contrato con el Barcelona hasta 2021, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros, y ha asegurado sentirse "muy valorado" por el club.

El anuncio de su renovación ha coincidido con un acto organizado por la Fundación Johan Cruyff, la Fundación FC Barcelona y la Obra Social "la Caixa", en el que Busquets ha inaugurado un campo de fútbol en Badia del Vallès, su localidad natal.

"Estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo, de continuar aquí unos años más y de sentirme muy valorado por el club, la afición, el cuerpo técnico y los compañeros. Deseo que por lo menos vaya todo como hasta ahora", ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación.

El acuerdo incluye una opción de prórroga de dos temporadas más, hasta junio de 2023, en función de los partidos que dispute en esas campañas.

En este sentido, el centrocampista confía en poder cumplir los años de contrato y acabar su carrera en el primer equipo azulgrana, con el que debutó en la temporada 2008-09, a los 20 años.

"Ojalá sea con los años que tocan e incluso con dos optativos más. Este es el camino. Desde que tengo 20 años que estoy aquí, con todo el reconocimiento que he tenido y con los títulos conseguidos, y ojalá sea así los años que me quedan", ha agregado.

Las conversaciones se han prolongado desde el principio de temporada y se han concretado tras las negociaciones, que se han intensificado en los últimos días, entre el representante del jugador, Josep Maria Orobitg, el director de Deportes profesionales, Albert Soler, y el director de Fútbol, Raúl Sanllehi.

Preguntado por si la negociación se ha alargado más de lo habitual, Busquets ha reconocido que hubiera querido que fuera un proceso "más rápido", si bien ha puntualizado que en ningún momento vio peligrar su futuro de azulgrana.

"Es el proceso normal en una renovación. Algunas veces queríamos que fuera más rápido, pero al final todo ha llegado a puerto, estamos donde queríamos todos, y estoy muy contento por ello", ha señalado.

El contrato, que se firmará en los próximos días, antes de que el jugador se incorpore a la selección española para jugar la Eurocopa, situará a Busquets entre los mejores pagados de la plantilla, por detrás de la trío de delanteros y del capitán Andrés Iniesta.


Temas relacionados

Protocolo sobre protesta social

Decreto para regular la protesta social estará listo antes de las movilizaciones de este miércoles

El Gobierno nacional ultima las medidas para atender las movilizaciones convocadas para este miércoles 14 de octubre en diferentes ciudades del país.
Ministro del Interior, Rodrigo Lara Restrepo



Paridad en las Altas Cortes: proyecto busca aumentar el número de magistradas

Iris Marín radicó un proyecto para exigir paridad en Altas Cortes: hoy las mujeres son 28,9% vs 51% y, si falta, las ternas son solo de ellas, con méritos.

Congresistas cuestionan decreto sobre protesta social y las marchas de la oposición

Los representantes Mauricio Toro y Jennifer Pedraza cuestionaron los cambios en las reglas para atender las manifestaciones y pidieron que se discutan en el Congreso. Además, expusieron sus posiciones frente a las marchas convocadas para el miércoles 14 de octubre.

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.