Serena Williams ganó a Venus en Australia y logra su 23º Grand Slam

La estadounidense Serena Williams ganó su 23º título de Grand Slam al batir a su hermana Venus en dos sets, por un doble 6-4, este sábado en Melbourne en una emotiva final del Abierto de Australia.
000_L5975.jpg
AFP

Serena, de 35 años, tiene ahora el récord en solitario de títulos grandes en la era profesional por delante de Steffi Graf (22), acercándose al récord absoluto de la australiana Margaret Court (24), presente en la tribuna presidencial del Rod Laver Arena, viendo a su sucesora quedarse a un paso de su marca.

"Es una locura, sabía que tenía la oportunidad de romper el récord, pero no quería hablar de marcas, esto me ayuda a estar tranquila", señaló la ganadora.

Vista la facilidad con la que Serena ha caminado en el cuadro de esta edición del Abierto de Australia, parece que alcanzar los 24 grandes no pasará de esta temporada. Su primer título mayor fue el US Open 1999, hace casi 18 años.

"No habría alcanzado los 23 títulos sin ti. De hecho no estaría en ningún sitio, eres la que me motiva, la única razón por la que existen las hermanas Williams. Has completado un regreso increíble", señaló en la entrega de trofeos Serena sobre su hermana, de vuelta al primer plano tras muchos problemas físicos.

"Serena Williams, esta es mi hermana pequeña chicos. Has logrado algo asombroso, tu victoria siempre ha sido mi victoria. Creo que lo sabes, estoy muy orgullosa de ti", dijo antes una emocionada Venus.

Con este triunfo la pequeña de las hermanas Williams recuperará la primera plaza de la clasificación de la WTA tras la eliminación de la alemana Angelique Kerber, que defendía título en Melbourne, en los octavos de final.

- Nervios en el arranque -

La estadounidense alcanza las siete victorias en Australia, 14 años después de la primera, cuando también batió a su hermana en la final.

El partido de este sábado fue la novena final fraternal entre las Williams en Grand Slam, con un balance de 7 victorias y dos derrotas para Serena. Fue la primera vez que se enfrentaron por el título desde que lo hicieran en Wimbledon 2009.

Como era esperado Serena dominó el partido gracias a su mayor potencia, aunque tuvo que reponerse a un mal inicio. Aparentemente nerviosa, cometió 13 faltas directas en los cinco primeros juegos. Corrigió esta tendencia y solo cometió una en los últimos cinco de este primer set.

A continuación impuso su capacidad para cerrar los puntos con uno o dos golpes y finalizó el partido en 1 hora y 22 minutos.

Venus, de 36 años -jugadora de más edad de la competición- y 17ª en la lista WTA, disputaba su primera final mayor desde 2009. Ganadora de 7 torneos de Grand Slam, volvió a la élite después de varias temporadas en las que los problemas físicos le impidieron rendir al máximo.

- Federer-Nadal, el gran colofón -

La penúltima jornada del Abierto de Australia finalizó con la final del dobles masculino. El finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers, cuartos cabezas de serie, batieron a los estadounidenses Bob y Mike Bryan (N.3) en dos sets, por un doble 7-5.

Kontinen fue el primer finlandés, en categoría masculina o femenina, que juega una final de Grand Slam (individual o dobles). El año pasado ya ganó el dobles mixto en Wimbledon junto a la británica Heather Watson.

Los Bryan, de 38 años, buscaban su 17º título mayor, el séptimo en Australia.

El domingo llegará el partido soñado por los espectadores, el duelo por el título entre Roger Federer (N.17) y Rafael Nadal (N.9).

Hace un par de meses, cuando ambos jugadores no competían en la ATP para recuperarse de sus problemas físicos, este partido en Melbourne era inimaginable. La última vez que jugaron por un título grande fue en Roland Garros 2011, con triunfo de Nadal en cuatro sets.

Con información de AFP


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde