Serena Williams avanza a semifinales del US Open y se mantiene como favorita

La estadounidense arrolló a la china Qiang Wang por 6-1 y 6-0.
Serena Williams, tenista estadounidense
Serena Williams responde a una pelota de Julia Goerges en el Campeonato Wimbledon 2018 Crédito: AFP

La estadounidense Serena Williams, que este martes consiguió pasar a semifinales del Abierto de EE. UU. tras derrotar contundentemente a la china Qiang Wang por 6-1 y 6-0, afirmó que el resultado es producto del "duro trabajo".

"Me siento bien. Siento (...) que esto es para lo que he estado entrenando. (...) El trabajo duro tiene su recompensa cuando pasa algo así", dijo Williams ante la prensa después del encuentro, que se extendió durante sólo 44 minutos.

Mire acá: Cabal y Farah, a cuartos de final del US Open

La estadounidense, número 8 del mundo, afirmó haber estado trabajando en concreto en su velocidad en este partido y en unas bolas potentes.

"No le di muchas oportunidades en el partido", admitió Williams, que este martes ganó su partido número 100 en el Abierto de EE.UU., igualando sólo a Chrissie Evert.

Williams, que en su último encuentro ante la croata Petra Martic se torció el tobillo, aseguró no haber sentido secuelas, por lo que descartó una lesión pese a haber tenido que ajustar las vendas en la zona durante el enfrentamiento ante Wang.

"La venda se soltó un poco, eso es todo, así que quería apretarla para asegurarme de que no pasaba nada. Al margen de eso, está mucho mejor", apuntó Williams.

Puede ver: Roger Federer quedó eliminado en tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati

Cabe recordar que la estadounidense Serena Williams hizo una demostración de potencia para arrollar a la china Qiang Wang por 6-1 y 6-0 este martes en un partido que solo duró 44 minutos en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. Williams dio un recital de tenis frente a una Wang apocada, en un encuentro en el que apenas se vieron los resquicios de las habilidades que mostró la china en los octavos de final del domingo, en los que eliminó a la australiana Ashleigh Barty, número 2 del mundo.


Temas relacionados

TransMilenio

Así es el viacrucis que vive un guarda de Transmilenio en Bogotá: van más de 200 agredidos este año

Guardas de seguridad del sistema insisten en que reciben agresiones diariamente por parte de los usuarios.
Hombre intentó asfixiar a guarda de TransMilenio tras ser sorprendido colándose en estación



Gremios en frontera se pronunciaron frente a la posibilidad de que Ecuador mantenga la "tasa de seguridad" pese a ultimatum de la Comunidad Andina

En las recientes horas, la canciller del Ecuador se refirió frente a la resolución que frenaría los aranceles de ambos países este viernes.

SuperSalud advierte sanciones por negar medicamentos a pacientes en Colombia

Según la Supersalud, en estas visitas se buscará detectar un acaparamiento de medicamentos.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.