Serena Williams avanza a semifinales del US Open y se mantiene como favorita

La estadounidense arrolló a la china Qiang Wang por 6-1 y 6-0.
Serena Williams, tenista estadounidense
Serena Williams responde a una pelota de Julia Goerges en el Campeonato Wimbledon 2018 Crédito: AFP

La estadounidense Serena Williams, que este martes consiguió pasar a semifinales del Abierto de EE. UU. tras derrotar contundentemente a la china Qiang Wang por 6-1 y 6-0, afirmó que el resultado es producto del "duro trabajo".

"Me siento bien. Siento (...) que esto es para lo que he estado entrenando. (...) El trabajo duro tiene su recompensa cuando pasa algo así", dijo Williams ante la prensa después del encuentro, que se extendió durante sólo 44 minutos.

Mire acá: Cabal y Farah, a cuartos de final del US Open

La estadounidense, número 8 del mundo, afirmó haber estado trabajando en concreto en su velocidad en este partido y en unas bolas potentes.

"No le di muchas oportunidades en el partido", admitió Williams, que este martes ganó su partido número 100 en el Abierto de EE.UU., igualando sólo a Chrissie Evert.

Williams, que en su último encuentro ante la croata Petra Martic se torció el tobillo, aseguró no haber sentido secuelas, por lo que descartó una lesión pese a haber tenido que ajustar las vendas en la zona durante el enfrentamiento ante Wang.

"La venda se soltó un poco, eso es todo, así que quería apretarla para asegurarme de que no pasaba nada. Al margen de eso, está mucho mejor", apuntó Williams.

Puede ver: Roger Federer quedó eliminado en tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati

Cabe recordar que la estadounidense Serena Williams hizo una demostración de potencia para arrollar a la china Qiang Wang por 6-1 y 6-0 este martes en un partido que solo duró 44 minutos en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. Williams dio un recital de tenis frente a una Wang apocada, en un encuentro en el que apenas se vieron los resquicios de las habilidades que mostró la china en los octavos de final del domingo, en los que eliminó a la australiana Ashleigh Barty, número 2 del mundo.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 27 de mayo

Ya hay número ganador de la Lotería de Manizales de este miércoles 27 de mayo de 2026.
Sorteo Lotería de Manizales, resultado premio mayor hoy 27 de mayo



Colombia será testigo de extraño fenómeno astronómico el 31 de mayo: solo se verá en la noche

El fenómeno astronómico alcanzará su punto máximo durante la madrugada y no volverá a repetirse hasta diciembre de 2028.

Supercargadores de tesla en Colombia: donde están y cuánto cuesta cargar el carro

Tesla ya opera supercargadores en Bogotá y Medellín, con recargas de hasta 280 kilómetros de autonomía en solo 15 minutos.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo