Serena Williams avanza a semifinales del US Open y se mantiene como favorita

La estadounidense arrolló a la china Qiang Wang por 6-1 y 6-0.
Serena Williams, tenista estadounidense
Serena Williams responde a una pelota de Julia Goerges en el Campeonato Wimbledon 2018 Crédito: AFP

La estadounidense Serena Williams, que este martes consiguió pasar a semifinales del Abierto de EE. UU. tras derrotar contundentemente a la china Qiang Wang por 6-1 y 6-0, afirmó que el resultado es producto del "duro trabajo".

"Me siento bien. Siento (...) que esto es para lo que he estado entrenando. (...) El trabajo duro tiene su recompensa cuando pasa algo así", dijo Williams ante la prensa después del encuentro, que se extendió durante sólo 44 minutos.

Mire acá: Cabal y Farah, a cuartos de final del US Open

La estadounidense, número 8 del mundo, afirmó haber estado trabajando en concreto en su velocidad en este partido y en unas bolas potentes.

"No le di muchas oportunidades en el partido", admitió Williams, que este martes ganó su partido número 100 en el Abierto de EE.UU., igualando sólo a Chrissie Evert.

Williams, que en su último encuentro ante la croata Petra Martic se torció el tobillo, aseguró no haber sentido secuelas, por lo que descartó una lesión pese a haber tenido que ajustar las vendas en la zona durante el enfrentamiento ante Wang.

"La venda se soltó un poco, eso es todo, así que quería apretarla para asegurarme de que no pasaba nada. Al margen de eso, está mucho mejor", apuntó Williams.

Puede ver: Roger Federer quedó eliminado en tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati

Cabe recordar que la estadounidense Serena Williams hizo una demostración de potencia para arrollar a la china Qiang Wang por 6-1 y 6-0 este martes en un partido que solo duró 44 minutos en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. Williams dio un recital de tenis frente a una Wang apocada, en un encuentro en el que apenas se vieron los resquicios de las habilidades que mostró la china en los octavos de final del domingo, en los que eliminó a la australiana Ashleigh Barty, número 2 del mundo.


Temas relacionados

Coomeva EPS

Coosalud autoriza 19.348 cirugías durante el primer mes de la nueva interventoría

La EPS aseguró que los procedimientos represados y los casos de alta complejidad fueron priorizados durante el primer mes de gestión del nuevo agente interventor.
Superintendencia de Salud y las acciones sobre Coosalud.



Gobierno proyecta créditos directos a EPS para pagar deudas por medicamentos y procedimientos

Los recursos estarían destinados exclusivamente al pago de obligaciones por medicamentos y procedimientos que fueron reportados como pendientes entre el 1 y el 20 de septiembre de 2026 y que posteriormente hayan sido efectivamente entregados o prestados.

Cancillería alerta por página falsa que ofrece trámites de pasaporte: así puede identificarla

La entidad pidió tener cuidado antes de ingresar información personal, documentos o datos sobre pagos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano