Serena Williams avanza a semifinales del US Open y se mantiene como favorita

La estadounidense arrolló a la china Qiang Wang por 6-1 y 6-0.
Serena Williams, tenista estadounidense
Serena Williams responde a una pelota de Julia Goerges en el Campeonato Wimbledon 2018 Crédito: AFP

La estadounidense Serena Williams, que este martes consiguió pasar a semifinales del Abierto de EE. UU. tras derrotar contundentemente a la china Qiang Wang por 6-1 y 6-0, afirmó que el resultado es producto del "duro trabajo".

"Me siento bien. Siento (...) que esto es para lo que he estado entrenando. (...) El trabajo duro tiene su recompensa cuando pasa algo así", dijo Williams ante la prensa después del encuentro, que se extendió durante sólo 44 minutos.

Mire acá: Cabal y Farah, a cuartos de final del US Open

La estadounidense, número 8 del mundo, afirmó haber estado trabajando en concreto en su velocidad en este partido y en unas bolas potentes.

"No le di muchas oportunidades en el partido", admitió Williams, que este martes ganó su partido número 100 en el Abierto de EE.UU., igualando sólo a Chrissie Evert.

Williams, que en su último encuentro ante la croata Petra Martic se torció el tobillo, aseguró no haber sentido secuelas, por lo que descartó una lesión pese a haber tenido que ajustar las vendas en la zona durante el enfrentamiento ante Wang.

"La venda se soltó un poco, eso es todo, así que quería apretarla para asegurarme de que no pasaba nada. Al margen de eso, está mucho mejor", apuntó Williams.

Puede ver: Roger Federer quedó eliminado en tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati

Cabe recordar que la estadounidense Serena Williams hizo una demostración de potencia para arrollar a la china Qiang Wang por 6-1 y 6-0 este martes en un partido que solo duró 44 minutos en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. Williams dio un recital de tenis frente a una Wang apocada, en un encuentro en el que apenas se vieron los resquicios de las habilidades que mostró la china en los octavos de final del domingo, en los que eliminó a la australiana Ashleigh Barty, número 2 del mundo.


Temas relacionados

Alopecia

La calvicie podría aumentar el riesgo de cáncer de piel, advierten expertos: ojo a estas señales

Estudios internacionales advierten que las personas con calvicie presentan un mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel en el cuero cabelludo, por la exposición prolongada a la radiación ultravioleta.
La calvicie podría aumentar el riesgo de cáncer de piel, advierten expertos.



Estafas digitales en transmisiones de fútbol: alertan sobre páginas falsas durante el Mundial

Advertencias de ciberseguridad ante torneos: evite estafas y páginas falsas de streaming que prometen partidos gratis y roban datos.

Decretan alerta amarilla en hospitales de Bogotá por elecciones presidenciales

El objetivo de la medida es garantizar una atención oportuna ante cualquier emergencia.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.