Suiza le remonta a Serbia en un vibrante partido

Xherdan Shaqiri le dio la victoria al equipo 'alpino' en la segunda fecha.
Suiza quedó a un paso de los octavos de final
Suiza quedó a un paso de los octavos de final Crédito: AFP

Suiza remontó y terminó venciendo a Serbia 2-1 para igualar a Brasil en el primer lugar del grupo E con cuatro puntos, luego del triunfo de la 'Canarinha' sobre Costa Rica.

El equipo suizo supo dar vuelta al marcador para llevarse la victoria con el tiempo cumplido, gracias al gol de Xherdan Shaqiri en un contragolpe.Previamente, Granit Xhaka había marcado el tanto del empate parcial en el inicio del segundo tiempo.

Los balcánicos, no obstante, buscaban aprovechar el descuido de la 'Canarinha' en la primera fecha, precisamente frente a los suizos (1-1), para acomodarse en el liderato y anticiparse al encuentro ante los brasileños en la última jornada.

En ese sentido, llegó el gol los serbios, anotado por Aleksandar Mitrovic, a los cinco minutos con un cabezazo sólido, tras un centro desde la derecha, venciendo al portero Yann Sommer.

Ahora, fue el gol y poco más en el primer tiempo, ante la impotencia suiza y las reservas de los jugadores serbios para atacar, una vez anotado el gol de la ventaja inicial.

En todo caso, los alpinos se animaron y por poco emparejan el marcador con Haris Seferovic, quien quedó mano a mano con el arquero, pero este despejó el remate con las piernas.

Para el segundo tiempo, Suiza igualó las acciones en apenas siete minutos de juego por intermedio de Granit Xhaka. El 1-1 le dio impulso a la selección alpina que por poco anota el segundo gol con un disparo de Xherdan Shaqiri, quien estrelló el balón en el palo.

La media hora final fue más para los suizos, quienes se aproximaron con mayor insistencia, empujados, precisamente, por la fuerza de Xherdan Shaqiri, anotador del gol, al minuto 90, con el que Suiza se llevó la victoria por 2-1.

Para la última fecha, suizos y brasileños irán por la clasificación con la sombra de Serbia, equipo que deberá ganar para aspirar a la clasificación a los octavos de final, con una ventaja suficiente de goles.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.