Suiza le remonta a Serbia en un vibrante partido

Xherdan Shaqiri le dio la victoria al equipo 'alpino' en la segunda fecha.
Suiza quedó a un paso de los octavos de final
Suiza quedó a un paso de los octavos de final Crédito: AFP

Suiza remontó y terminó venciendo a Serbia 2-1 para igualar a Brasil en el primer lugar del grupo E con cuatro puntos, luego del triunfo de la 'Canarinha' sobre Costa Rica.

El equipo suizo supo dar vuelta al marcador para llevarse la victoria con el tiempo cumplido, gracias al gol de Xherdan Shaqiri en un contragolpe.Previamente, Granit Xhaka había marcado el tanto del empate parcial en el inicio del segundo tiempo.

Los balcánicos, no obstante, buscaban aprovechar el descuido de la 'Canarinha' en la primera fecha, precisamente frente a los suizos (1-1), para acomodarse en el liderato y anticiparse al encuentro ante los brasileños en la última jornada.

En ese sentido, llegó el gol los serbios, anotado por Aleksandar Mitrovic, a los cinco minutos con un cabezazo sólido, tras un centro desde la derecha, venciendo al portero Yann Sommer.

Ahora, fue el gol y poco más en el primer tiempo, ante la impotencia suiza y las reservas de los jugadores serbios para atacar, una vez anotado el gol de la ventaja inicial.

En todo caso, los alpinos se animaron y por poco emparejan el marcador con Haris Seferovic, quien quedó mano a mano con el arquero, pero este despejó el remate con las piernas.

Para el segundo tiempo, Suiza igualó las acciones en apenas siete minutos de juego por intermedio de Granit Xhaka. El 1-1 le dio impulso a la selección alpina que por poco anota el segundo gol con un disparo de Xherdan Shaqiri, quien estrelló el balón en el palo.

La media hora final fue más para los suizos, quienes se aproximaron con mayor insistencia, empujados, precisamente, por la fuerza de Xherdan Shaqiri, anotador del gol, al minuto 90, con el que Suiza se llevó la victoria por 2-1.

Para la última fecha, suizos y brasileños irán por la clasificación con la sombra de Serbia, equipo que deberá ganar para aspirar a la clasificación a los octavos de final, con una ventaja suficiente de goles.


Temas relacionados

Millonarios

Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.
Juan Guillermo Cuadrado millonarios presentacion oficial



Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.