Suiza le remonta a Serbia en un vibrante partido

Xherdan Shaqiri le dio la victoria al equipo 'alpino' en la segunda fecha.
Suiza quedó a un paso de los octavos de final
Suiza quedó a un paso de los octavos de final Crédito: AFP

Suiza remontó y terminó venciendo a Serbia 2-1 para igualar a Brasil en el primer lugar del grupo E con cuatro puntos, luego del triunfo de la 'Canarinha' sobre Costa Rica.

El equipo suizo supo dar vuelta al marcador para llevarse la victoria con el tiempo cumplido, gracias al gol de Xherdan Shaqiri en un contragolpe.Previamente, Granit Xhaka había marcado el tanto del empate parcial en el inicio del segundo tiempo.

Los balcánicos, no obstante, buscaban aprovechar el descuido de la 'Canarinha' en la primera fecha, precisamente frente a los suizos (1-1), para acomodarse en el liderato y anticiparse al encuentro ante los brasileños en la última jornada.

En ese sentido, llegó el gol los serbios, anotado por Aleksandar Mitrovic, a los cinco minutos con un cabezazo sólido, tras un centro desde la derecha, venciendo al portero Yann Sommer.

Ahora, fue el gol y poco más en el primer tiempo, ante la impotencia suiza y las reservas de los jugadores serbios para atacar, una vez anotado el gol de la ventaja inicial.

En todo caso, los alpinos se animaron y por poco emparejan el marcador con Haris Seferovic, quien quedó mano a mano con el arquero, pero este despejó el remate con las piernas.

Para el segundo tiempo, Suiza igualó las acciones en apenas siete minutos de juego por intermedio de Granit Xhaka. El 1-1 le dio impulso a la selección alpina que por poco anota el segundo gol con un disparo de Xherdan Shaqiri, quien estrelló el balón en el palo.

La media hora final fue más para los suizos, quienes se aproximaron con mayor insistencia, empujados, precisamente, por la fuerza de Xherdan Shaqiri, anotador del gol, al minuto 90, con el que Suiza se llevó la victoria por 2-1.

Para la última fecha, suizos y brasileños irán por la clasificación con la sombra de Serbia, equipo que deberá ganar para aspirar a la clasificación a los octavos de final, con una ventaja suficiente de goles.


Temas relacionados

Formula 1

Cambian las reglas de la F1 en 2026: las 3 claves del nuevo reglamento y su impacto en pista

La Fórmula 1 aplicará en 2026 una reforma técnica histórica: más potencia eléctrica, combustibles sostenibles y aerodinámica activa para mejorar el espectáculo.
Fórmula 1



Mundial 2026: ¿Qué pasaría si Irán decide no participar en el torneo? Esto dice la FIFA

Teniendo en cuenta los ataques que se han desarrollado desde el 28 de febrero de 2026, hay dudas sobre la participación del equipo en el torneo internacional.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc