Suiza le remonta a Serbia en un vibrante partido

Xherdan Shaqiri le dio la victoria al equipo 'alpino' en la segunda fecha.
Suiza quedó a un paso de los octavos de final
Suiza quedó a un paso de los octavos de final Crédito: AFP

Suiza remontó y terminó venciendo a Serbia 2-1 para igualar a Brasil en el primer lugar del grupo E con cuatro puntos, luego del triunfo de la 'Canarinha' sobre Costa Rica.

El equipo suizo supo dar vuelta al marcador para llevarse la victoria con el tiempo cumplido, gracias al gol de Xherdan Shaqiri en un contragolpe.Previamente, Granit Xhaka había marcado el tanto del empate parcial en el inicio del segundo tiempo.

Los balcánicos, no obstante, buscaban aprovechar el descuido de la 'Canarinha' en la primera fecha, precisamente frente a los suizos (1-1), para acomodarse en el liderato y anticiparse al encuentro ante los brasileños en la última jornada.

En ese sentido, llegó el gol los serbios, anotado por Aleksandar Mitrovic, a los cinco minutos con un cabezazo sólido, tras un centro desde la derecha, venciendo al portero Yann Sommer.

Ahora, fue el gol y poco más en el primer tiempo, ante la impotencia suiza y las reservas de los jugadores serbios para atacar, una vez anotado el gol de la ventaja inicial.

En todo caso, los alpinos se animaron y por poco emparejan el marcador con Haris Seferovic, quien quedó mano a mano con el arquero, pero este despejó el remate con las piernas.

Para el segundo tiempo, Suiza igualó las acciones en apenas siete minutos de juego por intermedio de Granit Xhaka. El 1-1 le dio impulso a la selección alpina que por poco anota el segundo gol con un disparo de Xherdan Shaqiri, quien estrelló el balón en el palo.

La media hora final fue más para los suizos, quienes se aproximaron con mayor insistencia, empujados, precisamente, por la fuerza de Xherdan Shaqiri, anotador del gol, al minuto 90, con el que Suiza se llevó la victoria por 2-1.

Para la última fecha, suizos y brasileños irán por la clasificación con la sombra de Serbia, equipo que deberá ganar para aspirar a la clasificación a los octavos de final, con una ventaja suficiente de goles.


Temas relacionados

Lucha libre

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.
Jey Uso y Seth Rollins, figuras principales de la cartelera de WWE en Bogotá



Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos