Senegal, primera selección eliminada por fair play

La implementación de FIFA para Rusia 2018 premió a una selección con el paso a los octavos de final y castigó a otra con la eliminación.
Senegal quedó eliminada del Mundial por tarjetas amarillas.
Senegal quedó eliminada del Mundial por tarjetas amarillas. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Varios son los ítems de desempate que se utilizan para conocer a los clasificados a los octavos de final de una competición. Tradicionalmente han sido los puntos, luego la diferencia de gol, los goles a favor; posteriormente se implementó el enfrentamiento directo y si no había desempate, el ganador se definía con una moneda al aire.

Ahora, el máximo rector del fútbol mundial implementó una nueva norma para Rusia 2018 con la inclusión del ‘fair play’ (juego limpio), y al final de la fase de grupos hubo un beneficiado y un perjudicado por esta nueva norma.

Japón y Senegal fueron los directos implicados en esta reglamentación de FIFA. Los ‘nipones’ le ganaron a Colombia (2-1), empataron ante Senegal (2-2) y cayeron ante Polonia (0-1), mientras que los africanos tuvieron exactamente los mismos números.

Esa fue la razón por la que el juego limpio fue necesario. En la parte disciplinaria los japoneses recibieron 1 amarilla contra Colombia, 2 ante Senegal y 1 ante Polonia y no vieron la cartulina roja, mientras que los africanos vieron 2 amarillas ante Polonia, 3 ante Japón y 1 ante Colombia.

Así, el marcador disciplinario fue de 4 amarillas para Japón y de 6 para Senegal, por lo cual el combinado asiático se quedó con el paso a octavos de final, por tercera vez en su historia ya que lo lograron en 2002 y 2010. En la segunda ronda se verá frente a frente contra Bélgica, equipo que ganó el grupo G con puntaje perfecto.

De esa manera, se configuró por primera vez la clasificación en un Mundial por el juego limpio y el número de tarjetas eliminó a Senegal, con lo cual se termina la participación del continente africano en Rusia 2018.

América de Cali

Yhormar Hurtado rompe el silencio y señala al responsable de su polémica inscripción con América

El futbolista de América de Cali está sin jugar desde la resolución de Dimayor, entidad a la que responsabilizó por su irregular inscripción en la Liga Betplay.
Yhormar Hurtado, futbolista del América de Cali



Estas son las matemáticas de Junior para clasificar a cuadrangulares: debe ganar mínimo siete partidos

Junior de Barranquilla está en aprietos tras la derrota frente a Nacional; pero las cuentas numéricas aún le dan chance para depender de sí mismo.

Así fue la fuerte discusión entre James y Teo Gutiérrez: ¿Una vieja 'pelea' de la Selección Colombia?

James Rodríguez y Teófilo Gutiérrez protagonizaron un fuerte duelo verbal durante la victoria de Atlético Nacional sobre Junior en el Atanasio Girardot.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.