Semifinales de Champions: City-Real Madrid y Atlético Madrid-Bayern Múnich

Los partidos de ida se disputarán el 26 y 27 de abril y los de vuelta están programados para el 3 y 4 de mayo, mientras que la final se disputará en Milán el 28 de ese mismo mes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mánchester City-Real Madrid y Atlético Madrid-Bayern Múnich serán las semifinales de la Liga de Campeones, según determinó este viernes el sorteo desarrollado en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza), con lo que es posible otra final entre los dos equipos de la capital española, como en 2014.

En la final de la Liga de Campeones de 2014 en Lisboa, el Real Madrid se impuso al Atlético en la prolongación (4-1), después de que el partido terminara en empate (1-1).

El Atlético se había adelantado en la primera parte con un gol del uruguayo Diego Godín y el Real Madrid forzó la prórroga en el descuento con un tanto de Sergio Ramos de cabeza.

La presente edición de Champions perdió en cuartos de final a su principal favorito, el Barcelona, que fue eliminado por el Atlético Madrid.

El Mánchester City, rival del Real Madrid, disputa por primera vez las semifinales de la competición, en el último año del técnico chileno Manuel Pellegrini al frente del equipo, antes de la llegada de Pep Guardiola al banquillo.

En caso de que no se diera una final española y fueran Mánchester City y Bayern Múnich los clasificados, a Guardiola le tocaría jugar contra su próximo equipo.

El Real Madrid busca su undécimo título, mientras que el Bayern Múnich quiere hacerse con su sexta corona, tras la quinta ganada en 2013.

Mánchester City y Atlético quieren su primer título.

El equipo rojiblanco madrileño fue finalista en dos ocasiones, en 1974, en que fue derrotado por el Bayern, y en 2014, en que cayó ante el Real Madrid.


Elecciones presidenciales

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
Ver



Agencia iraní FARS contradice a Trump y dice que no habrá firma de acuerdo hoy

Citando altos funcionarios, el medio estatal indica que aún no hay una postura unificada sobre el acuerdo final por diferencias de posturas en algunos puntos.

🔴EN VIVO | Alemania vs. Curazao, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.