Seleccionador de Islandia: tuvimos un bloqueo psicológico

Islandia ya perdía por 2-0 a los veinte minutos de juego y por 4-0 en el descanso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico sueco de Islandia, Lars Legarback, coseleccionador junto a Heimir Hallgrímsson, reconoció que su equipo fue víctima de un bloqueo psicológico, en la derrota ante Francia en cuartos de final de la Eurocopa (5-2), este domingo en el Stade de France de Saint Denis.

"Tal vez hayamos tenido un bloqueo psicológico, pero no tuvo nada que ver con la actitud del equipo. Tal vez la importancia del partido influyó en nuestras mentes. Ese aspecto psicológico y que hemos cometido errores estúpidos han sido las causas de esta amplia derrota", afirmó el sueco.

"Hemos estado pasivos, sin llegar primeros al balón. Nos ha perjudicado ese bloqueo psicológico, pero debemos sacar enseñanzas positivas. Cuando juegas a este nivel hay que hacerlo al cien por cien y a veces no es suficiente", explicó.

"Quiero felicitar a la selección francesa, aunque les hemos ayudado un poco en el primer período. Pero Islandia ha hecho un torneo maravilloso y quiero dar las gracias a mi equipo técnico", señaló el sueco, que deja la selección islandesa tras cuatro años de trabajo.

"Ha sido un recorrido excepcional. He encontrado gente maravillosa y ha sido una experiencia fantástica. Ha habido un gran apoyo de los aficionados, con mucho entusiasmo", añadió.

- Un privilegiado -

"Todo ha sido positivo. He apreciado cada minuto en Islandia. Soy un privilegiado por tener este grupo de jugadores", se extendió.

Tras esta buena actuación en la Eurocopa, Islandia deberá afrontar la clasificación al Mundial de Rusia-2018, con el técnico Heimir Hallgrímsson en solitario, tras la marcha de Lagerback, en un grupo difícil, con Croacia, Ucrania, Turquía y Finlandia.

"Es difícil la competición a alto nivel, pero tenemos jugadores jóvenes, Para el equipo nacional, el futuro puede ser muy positivo si el trabajo se hace bien y se sacan lecciones de esta Eurocopa", señaló.

Lagerback deja la selección islandesa, pero a sus 67 años, tras una carrera en clubes suecos, la selección de su país, de Nigeria y de Islandia, su intención es seguir en el mundo del fútbol.

"Esta experiencia en Islandia ha sido maravillosa y quedará en el fondo de mi corazón. No he cerrado la puerta al fútbol. Si alguien quiere utilizar mis servicios por qué no seguir. No me cierro ninguna puerta, depende de la oferta", dijo.

Ahora quedará el mando técnico de la selección, Heimir Hallgrímsson, el islandés que ha sido coseleccionador con Lagerback estos años.

"Hemos trabajado cuatro años juntos. Ahora debe volar él solo, con sus propias alas", explicó.

Irán

Ataques, refugios y alertas: así se vive la confrontación entre Israel e Irán

La ex vicealcaldesa de Jerusalén y enviada especial del Ministerio de Exteriores de Israel, Fleur Hassan-Nahoum, señaló que el contexto actual está marcado por ataques recurrentes y detalló eventos recientes.
iran israel ataques refugios tel aviv alertas jerusalen



Trump amenaza con destruir las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz

De darse dicha situación, los precios de la energía tendrían podrían aumentar, advierten expertos.

China, Brasil e India se preparan para fabricar copias de Ozempic a 50 mil pesos: La farmacéutica perdió la patente

El componente principal de los medicamentos, la semaglutida, ya no será exclusivo de Novo Nordisk.

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.