Seleccionador de Islandia: tuvimos un bloqueo psicológico

Islandia ya perdía por 2-0 a los veinte minutos de juego y por 4-0 en el descanso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico sueco de Islandia, Lars Legarback, coseleccionador junto a Heimir Hallgrímsson, reconoció que su equipo fue víctima de un bloqueo psicológico, en la derrota ante Francia en cuartos de final de la Eurocopa (5-2), este domingo en el Stade de France de Saint Denis.

"Tal vez hayamos tenido un bloqueo psicológico, pero no tuvo nada que ver con la actitud del equipo. Tal vez la importancia del partido influyó en nuestras mentes. Ese aspecto psicológico y que hemos cometido errores estúpidos han sido las causas de esta amplia derrota", afirmó el sueco.

"Hemos estado pasivos, sin llegar primeros al balón. Nos ha perjudicado ese bloqueo psicológico, pero debemos sacar enseñanzas positivas. Cuando juegas a este nivel hay que hacerlo al cien por cien y a veces no es suficiente", explicó.

"Quiero felicitar a la selección francesa, aunque les hemos ayudado un poco en el primer período. Pero Islandia ha hecho un torneo maravilloso y quiero dar las gracias a mi equipo técnico", señaló el sueco, que deja la selección islandesa tras cuatro años de trabajo.

"Ha sido un recorrido excepcional. He encontrado gente maravillosa y ha sido una experiencia fantástica. Ha habido un gran apoyo de los aficionados, con mucho entusiasmo", añadió.

- Un privilegiado -

"Todo ha sido positivo. He apreciado cada minuto en Islandia. Soy un privilegiado por tener este grupo de jugadores", se extendió.

Tras esta buena actuación en la Eurocopa, Islandia deberá afrontar la clasificación al Mundial de Rusia-2018, con el técnico Heimir Hallgrímsson en solitario, tras la marcha de Lagerback, en un grupo difícil, con Croacia, Ucrania, Turquía y Finlandia.

"Es difícil la competición a alto nivel, pero tenemos jugadores jóvenes, Para el equipo nacional, el futuro puede ser muy positivo si el trabajo se hace bien y se sacan lecciones de esta Eurocopa", señaló.

Lagerback deja la selección islandesa, pero a sus 67 años, tras una carrera en clubes suecos, la selección de su país, de Nigeria y de Islandia, su intención es seguir en el mundo del fútbol.

"Esta experiencia en Islandia ha sido maravillosa y quedará en el fondo de mi corazón. No he cerrado la puerta al fútbol. Si alguien quiere utilizar mis servicios por qué no seguir. No me cierro ninguna puerta, depende de la oferta", dijo.

Ahora quedará el mando técnico de la selección, Heimir Hallgrímsson, el islandés que ha sido coseleccionador con Lagerback estos años.

"Hemos trabajado cuatro años juntos. Ahora debe volar él solo, con sus propias alas", explicó.

Islandia

Islandia descarta retomar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea

Islandia aplicó para unirse a la UE tras la crisis financiera de 2009, pero las conversaciones se suspendieron en 2013.
Islandia dice no a la UE: rechaza reanudar las negociaciones de adhesión



¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

La abogada, investigadora y profesora universitaria Juliana Bustamante, existe un trabajo diplomático de Estados Unidos con países miembros de la Corte para promover su salida.

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez