Seleccionador de Islandia: tuvimos un bloqueo psicológico

Islandia ya perdía por 2-0 a los veinte minutos de juego y por 4-0 en el descanso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico sueco de Islandia, Lars Legarback, coseleccionador junto a Heimir Hallgrímsson, reconoció que su equipo fue víctima de un bloqueo psicológico, en la derrota ante Francia en cuartos de final de la Eurocopa (5-2), este domingo en el Stade de France de Saint Denis.

"Tal vez hayamos tenido un bloqueo psicológico, pero no tuvo nada que ver con la actitud del equipo. Tal vez la importancia del partido influyó en nuestras mentes. Ese aspecto psicológico y que hemos cometido errores estúpidos han sido las causas de esta amplia derrota", afirmó el sueco.

"Hemos estado pasivos, sin llegar primeros al balón. Nos ha perjudicado ese bloqueo psicológico, pero debemos sacar enseñanzas positivas. Cuando juegas a este nivel hay que hacerlo al cien por cien y a veces no es suficiente", explicó.

"Quiero felicitar a la selección francesa, aunque les hemos ayudado un poco en el primer período. Pero Islandia ha hecho un torneo maravilloso y quiero dar las gracias a mi equipo técnico", señaló el sueco, que deja la selección islandesa tras cuatro años de trabajo.

"Ha sido un recorrido excepcional. He encontrado gente maravillosa y ha sido una experiencia fantástica. Ha habido un gran apoyo de los aficionados, con mucho entusiasmo", añadió.

- Un privilegiado -

"Todo ha sido positivo. He apreciado cada minuto en Islandia. Soy un privilegiado por tener este grupo de jugadores", se extendió.

Tras esta buena actuación en la Eurocopa, Islandia deberá afrontar la clasificación al Mundial de Rusia-2018, con el técnico Heimir Hallgrímsson en solitario, tras la marcha de Lagerback, en un grupo difícil, con Croacia, Ucrania, Turquía y Finlandia.

"Es difícil la competición a alto nivel, pero tenemos jugadores jóvenes, Para el equipo nacional, el futuro puede ser muy positivo si el trabajo se hace bien y se sacan lecciones de esta Eurocopa", señaló.

Lagerback deja la selección islandesa, pero a sus 67 años, tras una carrera en clubes suecos, la selección de su país, de Nigeria y de Islandia, su intención es seguir en el mundo del fútbol.

"Esta experiencia en Islandia ha sido maravillosa y quedará en el fondo de mi corazón. No he cerrado la puerta al fútbol. Si alguien quiere utilizar mis servicios por qué no seguir. No me cierro ninguna puerta, depende de la oferta", dijo.

Ahora quedará el mando técnico de la selección, Heimir Hallgrímsson, el islandés que ha sido coseleccionador con Lagerback estos años.

"Hemos trabajado cuatro años juntos. Ahora debe volar él solo, con sus propias alas", explicó.

volacán en erupción

Las impactantes imágenes de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala: lava, ceniza y evacuaciones

Las autoridades advirtieron que estas corrientes podrían recorrer distancias mayores si la actividad eruptiva continúa aumentando.
Mientras tanto, el monitoreo sigue de forma permanente bajo Alerta Anaranjada Institucional.



Mientras se agrava la crisis por los apagones, Estados Unidos aumenta el espionaje en Cuba

La isla enfrenta su tercer día consecutivo de apagones debido al bloqueo de combustible que mantiene Donald Trump.

La Unión Europea se pone del lado de España tras la 'invasión' de Ceuta

Italia continúa reticente ante la respuesta de España a la crisis e instó a acordar terceros países fuera de la Unión Europea para enviar migrantes.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General