Seleccionador de Islandia: tuvimos un bloqueo psicológico

Islandia ya perdía por 2-0 a los veinte minutos de juego y por 4-0 en el descanso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico sueco de Islandia, Lars Legarback, coseleccionador junto a Heimir Hallgrímsson, reconoció que su equipo fue víctima de un bloqueo psicológico, en la derrota ante Francia en cuartos de final de la Eurocopa (5-2), este domingo en el Stade de France de Saint Denis.

"Tal vez hayamos tenido un bloqueo psicológico, pero no tuvo nada que ver con la actitud del equipo. Tal vez la importancia del partido influyó en nuestras mentes. Ese aspecto psicológico y que hemos cometido errores estúpidos han sido las causas de esta amplia derrota", afirmó el sueco.

"Hemos estado pasivos, sin llegar primeros al balón. Nos ha perjudicado ese bloqueo psicológico, pero debemos sacar enseñanzas positivas. Cuando juegas a este nivel hay que hacerlo al cien por cien y a veces no es suficiente", explicó.

"Quiero felicitar a la selección francesa, aunque les hemos ayudado un poco en el primer período. Pero Islandia ha hecho un torneo maravilloso y quiero dar las gracias a mi equipo técnico", señaló el sueco, que deja la selección islandesa tras cuatro años de trabajo.

"Ha sido un recorrido excepcional. He encontrado gente maravillosa y ha sido una experiencia fantástica. Ha habido un gran apoyo de los aficionados, con mucho entusiasmo", añadió.

- Un privilegiado -

"Todo ha sido positivo. He apreciado cada minuto en Islandia. Soy un privilegiado por tener este grupo de jugadores", se extendió.

Tras esta buena actuación en la Eurocopa, Islandia deberá afrontar la clasificación al Mundial de Rusia-2018, con el técnico Heimir Hallgrímsson en solitario, tras la marcha de Lagerback, en un grupo difícil, con Croacia, Ucrania, Turquía y Finlandia.

"Es difícil la competición a alto nivel, pero tenemos jugadores jóvenes, Para el equipo nacional, el futuro puede ser muy positivo si el trabajo se hace bien y se sacan lecciones de esta Eurocopa", señaló.

Lagerback deja la selección islandesa, pero a sus 67 años, tras una carrera en clubes suecos, la selección de su país, de Nigeria y de Islandia, su intención es seguir en el mundo del fútbol.

"Esta experiencia en Islandia ha sido maravillosa y quedará en el fondo de mi corazón. No he cerrado la puerta al fútbol. Si alguien quiere utilizar mis servicios por qué no seguir. No me cierro ninguna puerta, depende de la oferta", dijo.

Ahora quedará el mando técnico de la selección, Heimir Hallgrímsson, el islandés que ha sido coseleccionador con Lagerback estos años.

"Hemos trabajado cuatro años juntos. Ahora debe volar él solo, con sus propias alas", explicó.

Comunidad Andina

Comunidad Andina pide a Colombia y Ecuador que terminen la guerra comercial

En la misiva, manifiestan su preocupación por los impactos que pueden generar estas medidas en la región.
Presidentes de Ecuador y Colombia.



Marco Rubio lidera investigación del tiroteo en aguas cubanas, que dejó cuatro muertos de una lancha estadounidense

El Gobierno cubano afirma que los asesinados intentaban infiltrarse con armas a la isla.

El presidente del Foro Económico Mundial renuncia por sus vínculos con Epstein

Børge Brende aceptó cenas con Epstein entre 2018 y 2019, pensando que era un inversor más.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe