Selección Colombia volvió a caer en el ranking FIFA

Para cerrar el top 8 está Colombia con 1211 puntos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La FIFA dio a conocer la clasificación mundial de selecciones del mes de noviembre, donde Colombia perdió un puesto y ahora se ubica en la octava posición.

Bélgica es la selección que sigue comandando la clasificación con 1494 puntos, seguida de Argentina, 1455 puntos, que logró ascender un punto tras la última fecha de las eliminatorias a Rusia-2018.

La sorpresa en la última clasificación del año es el regreso de España al Top 3 y la salida de Alemania. Los dirigidos por Vicente del Bosque ascendieron tres posiciones y los 'teutones' descendieron dos.

Chile logró mantener la quinta posición, Brasil subió dos posiciones y ahora se ubica sexta, seguida por Portugal y para cerrar el top 8 está Colombia con 1211 puntos.

Debajo de la 'tricolor' se encuentra Inglaterra y Austria que lograron mantenerse dentro del Top 10, con 1106 y 1091, respectivamente.

Nivel Equipo Puntos Puntos previos +/-

1 Bélgica 1494 (1493.77)14400 =

2 Argentina 1455 (1455.47) 1383 +1

3 España 1370 (1369.63) 12873 +3

4 Alemania 1347 (1347.15) 1388 -2

5 Chile 1273 (1273.01) 1288 0

6 Brasil 1251 (1251.46) 1208 +2

7 Portugal 1219 (1219.13) 1364 -3

8 Colombia 1211 (1211.38) 1233 -1

9 Inglaterra 1106 (1105.70) 1179 0

10 Austria 1091 (1090.68) 1130 0

Con información de Deportes RCN.


Temas relacionados

Cámara de Comercio

Demandarán designación de delegados del Gobierno en la Cámara de Comercio de Bogotá

La demanda de la exsuperintendente María José Navarro advierte que se habría violado el principio de tener representación de los sectores de la economía popular.
Cámara de Comercio de Bogotá



La Corte Suprema se inclina por cuatro mujeres para la primera renovación en la historia de la Sala de Instrucción

Tras un proceso de 450 aspirantes, la Sala Plena del alto tribunal escogió a las encargadas de investigar a congresistas.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El exmandatario habría llegado hace dos días en un vuelo de Iberia procedente de Madrid.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.