Selección Colombia volvió a caer en el ranking FIFA

Para cerrar el top 8 está Colombia con 1211 puntos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La FIFA dio a conocer la clasificación mundial de selecciones del mes de noviembre, donde Colombia perdió un puesto y ahora se ubica en la octava posición.

Bélgica es la selección que sigue comandando la clasificación con 1494 puntos, seguida de Argentina, 1455 puntos, que logró ascender un punto tras la última fecha de las eliminatorias a Rusia-2018.

La sorpresa en la última clasificación del año es el regreso de España al Top 3 y la salida de Alemania. Los dirigidos por Vicente del Bosque ascendieron tres posiciones y los 'teutones' descendieron dos.

Chile logró mantener la quinta posición, Brasil subió dos posiciones y ahora se ubica sexta, seguida por Portugal y para cerrar el top 8 está Colombia con 1211 puntos.

Debajo de la 'tricolor' se encuentra Inglaterra y Austria que lograron mantenerse dentro del Top 10, con 1106 y 1091, respectivamente.

Nivel Equipo Puntos Puntos previos +/-

1 Bélgica 1494 (1493.77)14400 =

2 Argentina 1455 (1455.47) 1383 +1

3 España 1370 (1369.63) 12873 +3

4 Alemania 1347 (1347.15) 1388 -2

5 Chile 1273 (1273.01) 1288 0

6 Brasil 1251 (1251.46) 1208 +2

7 Portugal 1219 (1219.13) 1364 -3

8 Colombia 1211 (1211.38) 1233 -1

9 Inglaterra 1106 (1105.70) 1179 0

10 Austria 1091 (1090.68) 1130 0

Con información de Deportes RCN.


Temas relacionados

Audiencia judicial

“Es una persecución judicial”: expresidente Uribe sobre llamado a indagatoria

La Fiscalía llamó al expresidente Álvaro Uribe Vélez a responder por su presunta responsabilidad en las masacres de El Aro y La Granja, así como por su supuesta participación en la creación de grupos paramilitares.
Álvaro Uribe



Senadora y exprecandidata Paola Holguín renunció al Congreso y al partido Centro Democrático

La propia congresista le informó a sus compañeros de bancada de su retiro de la colectividad.

Petro invita a Uribe a la JEP tras nueva citación de la Fiscalía a indagatoria

Petro escribió: “Hermano Uribe, le dije alguna vez que fuéramos los dos a la JEP y se ahorraba usted el suplicio".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.