Selección Colombia volvió a caer en el ranking FIFA

Para cerrar el top 8 está Colombia con 1211 puntos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La FIFA dio a conocer la clasificación mundial de selecciones del mes de noviembre, donde Colombia perdió un puesto y ahora se ubica en la octava posición.

Bélgica es la selección que sigue comandando la clasificación con 1494 puntos, seguida de Argentina, 1455 puntos, que logró ascender un punto tras la última fecha de las eliminatorias a Rusia-2018.

La sorpresa en la última clasificación del año es el regreso de España al Top 3 y la salida de Alemania. Los dirigidos por Vicente del Bosque ascendieron tres posiciones y los 'teutones' descendieron dos.

Chile logró mantener la quinta posición, Brasil subió dos posiciones y ahora se ubica sexta, seguida por Portugal y para cerrar el top 8 está Colombia con 1211 puntos.

Debajo de la 'tricolor' se encuentra Inglaterra y Austria que lograron mantenerse dentro del Top 10, con 1106 y 1091, respectivamente.

Nivel Equipo Puntos Puntos previos +/-

1 Bélgica 1494 (1493.77)14400 =

2 Argentina 1455 (1455.47) 1383 +1

3 España 1370 (1369.63) 12873 +3

4 Alemania 1347 (1347.15) 1388 -2

5 Chile 1273 (1273.01) 1288 0

6 Brasil 1251 (1251.46) 1208 +2

7 Portugal 1219 (1219.13) 1364 -3

8 Colombia 1211 (1211.38) 1233 -1

9 Inglaterra 1106 (1105.70) 1179 0

10 Austria 1091 (1090.68) 1130 0

Con información de Deportes RCN.


Temas relacionados

Partido Conservador

Victoria de Abelardo de la Espriella genera efectos en los partidos: senador Trujillo renunció al Partido Conservador

Carlos Andrés Trujillo ha venido respaldando al presidente Petro, las políticas del actual Gobierno y habría apoyado la campaña de Iván Cepeda.
Carlos Trujillo, presidente del Partido Conservador



“Ojalá que la Fiscalía no se haga más la de la vista gorda con el voto fusil”: Nicolás Uribe

Uribe afirmó que los datos en algunos municipios son indicios que ameritan ser revisados por parte de los organismos judiciales y disciplinarios.

Gobernación del Quindío tras victoria de De la Espriella en segunda vuelta: solicitó avanzar en doble calzada Armenia–Calarcá

El sector empresarial pidió mayor atención para la agenda regional y confia en que obras estratégicas vuelvan a tener respaldo de la Nación.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.