Selección Colombia volvió a caer en el ranking FIFA

Para cerrar el top 8 está Colombia con 1211 puntos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La FIFA dio a conocer la clasificación mundial de selecciones del mes de noviembre, donde Colombia perdió un puesto y ahora se ubica en la octava posición.

Bélgica es la selección que sigue comandando la clasificación con 1494 puntos, seguida de Argentina, 1455 puntos, que logró ascender un punto tras la última fecha de las eliminatorias a Rusia-2018.

La sorpresa en la última clasificación del año es el regreso de España al Top 3 y la salida de Alemania. Los dirigidos por Vicente del Bosque ascendieron tres posiciones y los 'teutones' descendieron dos.

Chile logró mantener la quinta posición, Brasil subió dos posiciones y ahora se ubica sexta, seguida por Portugal y para cerrar el top 8 está Colombia con 1211 puntos.

Debajo de la 'tricolor' se encuentra Inglaterra y Austria que lograron mantenerse dentro del Top 10, con 1106 y 1091, respectivamente.

Nivel Equipo Puntos Puntos previos +/-

1 Bélgica 1494 (1493.77)14400 =

2 Argentina 1455 (1455.47) 1383 +1

3 España 1370 (1369.63) 12873 +3

4 Alemania 1347 (1347.15) 1388 -2

5 Chile 1273 (1273.01) 1288 0

6 Brasil 1251 (1251.46) 1208 +2

7 Portugal 1219 (1219.13) 1364 -3

8 Colombia 1211 (1211.38) 1233 -1

9 Inglaterra 1106 (1105.70) 1179 0

10 Austria 1091 (1090.68) 1130 0

Con información de Deportes RCN.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Rounds FM: Isabel Zuleta defiende proyecto del gobierno Petro y responde a críticas: “No es ningún ‘chu chu chu’, es algo serio”

La senadora defendió el proceso de Gustavo Petro durante su mandato y destacó que las políticas sociales han sido positivas.
Los candidatos estuvieron debatiendo por la continuidad de proyecto.



Álvaro Uribe denuncia que “guardias campesinas” impiden llegada de soldados a los puestos de votación

El Centro Democrático interpondrá una denuncia formal ante la Registraduría por estos hechos.

Exregistrador Alexander Vega se enfrenta con Petro por denuncias sobre las elecciones de 2022

Vega exigió al mandatario abstenerse de hacer señalamientos en su contra por hechos que la justicia ya dirimió.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.