Maireth-Pérez-LA-FM-@FCFSeleccionCol.jpg
Maireth Pérez / @FCFSeleccionCol
9 Mar 2018 04:41 PM

Selección Colombia Sub-17 goleó a Perú en el Sudamericano Femenino

Brasil y Colombia mantienen la puntuación ideal en el Grupo A.

Brasil y Colombia mantuvieron su condición de líderes con puntuación ideal en el Sudamericano Femenino Sub 17, tras sus respectivas victorias ante Argentina y Perú.

En el primer turno de esta segunda jornada, las colombianas se impusieron por 4-0 ante las debutantes peruanas gracias a las conquistas de Marieth Pérez, en tres oportunidades, una de penalti, y Gisella Robledo.

De esta manera, las 'cafeteras' repitieron el mismo resultado que habían logrado en el debut ante las anfitrionas argentinas.

Justamente en el segundo turno de la jornada disputada en el estadio Bicentenario de San Juan, las locales sumaron su segundo traspié al perder 0-2 ante las brasileñas.

Jheniffer Da Silva y Emily Assis convirtieron para el equipo vencedor, que en la tercera jornada se medirá con Perú, mientras que Argentina lo hará con Ecuador.

Este sábado, en la segunda jornada del Grupo B, mientras las uruguayas se enfrentarán con las bolivianas, las venezolanas se medirán a las paraguayas.

Una vez finalizada la etapa de grupos, los dos mejores equipos de cada zona pasarán a la etapa final en la que se enfrentarán todos contra todos.

El equipo que sume más puntos en la etapa final se consagrará campeón y se clasificará, junto al subcampeón, para el Mundial que se disputará a fin de año en Uruguay.

Uruguay tiene su plaza asegurada por ser anfitrión y en el caso de quedar primero o segundo se clasificará también el tercero.

En la primera edición del Sudamericano, que se jugó en Chile en 2008, Colombia se consagró campeón.

Brasil celebró como local en 2010 y en Bolivia en 2012, mientras Venezuela se quedó con los torneos de Paraguay 2013 y de Venezuela 2016.

Con información de EFE.