Selección Colombia sub 17 cae ante Alemania y se despide del Mundial

La selección alemana se impuso ante el cuadro tricolor con 4 goles de diferencia, realizados por Arp (2), Yeboah y Bisseck.
Alemania-Colombia-sub-17-@DFB_Team_EN.jpg
@DFB_Team_EN

Los octavos de final del Mundial Sub-17 abrieron el telón este lunes con la exhibición de Alemania frente a Colombia, que cayó goleada (4-0) en el Estadio Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi.

El combinado alemán acumuló múltiples ocasiones de gol hasta el pitido final, de las que consiguió festejar cuatro de ellas gracias a las dianas de Jann-Fiete Arp (7 y 65), Yann Bisseck (39) y John Yeboah (49).

En la primera oportunidad clara que tuvo la Mannschaft se adelantó en el marcador. Una pelota en profundidad de John Yeboah para Jann-Fiete Arp (7), a la que llegó antes el arquero Kevin Mier pero sin llegar a atajar, la aprovechó el capitán alemán para hacer el 1-0.

Colombia lo intentó con disparos desde fuera del área que no eran lo suficientemente peligrosos para inquietar el arco del conjunto europeo, que asestó el segundo golpe antes del descanso. Sahverdi Cetin sirvió una pelota desde la esquina al borde del área pequeña, donde apareció Yann Bisseck (39) para cabecear al fondo de la red.

Orlando Restrepo realizó un cambio tras el descanso, dando entrada a Fabián Ángel por Robert Mejía, pero la dinámica no cambió y Alemania hizo el 3-0 a los pocos minutos de la reanudación. Jann-Fiete Arp condujo en solitario hasta el área colombiana y, ante el arquero, cedió el gol a John Yeboah (49).

Arp (65), que firmó su mejor encuentro en el torneo, se encargó de cerrar el marcador antes de ser sustituido. Lo hizo robando él mismo una pelota a Guillermo Tegue y superando al arquero colombiano en el mano a mano picando la pelota.

Después de ausentarse en tres citas mundialistas Sub-17 de forma consecutiva, Colombia puso punto y final a su participación en India en los octavos de final.

En cuartos estará Alemania, que el próximo domingo se medirá en el Estadio Yuva Bharati Krirangan de Calcuta al ganador del duelo entre Brasil y Honduras.

Con información de AFP

Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín