Selección Colombia sub 17 cae ante Alemania y se despide del Mundial

La selección alemana se impuso ante el cuadro tricolor con 4 goles de diferencia, realizados por Arp (2), Yeboah y Bisseck.
Alemania-Colombia-sub-17-@DFB_Team_EN.jpg
@DFB_Team_EN

Los octavos de final del Mundial Sub-17 abrieron el telón este lunes con la exhibición de Alemania frente a Colombia, que cayó goleada (4-0) en el Estadio Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi.

El combinado alemán acumuló múltiples ocasiones de gol hasta el pitido final, de las que consiguió festejar cuatro de ellas gracias a las dianas de Jann-Fiete Arp (7 y 65), Yann Bisseck (39) y John Yeboah (49).

En la primera oportunidad clara que tuvo la Mannschaft se adelantó en el marcador. Una pelota en profundidad de John Yeboah para Jann-Fiete Arp (7), a la que llegó antes el arquero Kevin Mier pero sin llegar a atajar, la aprovechó el capitán alemán para hacer el 1-0.

Colombia lo intentó con disparos desde fuera del área que no eran lo suficientemente peligrosos para inquietar el arco del conjunto europeo, que asestó el segundo golpe antes del descanso. Sahverdi Cetin sirvió una pelota desde la esquina al borde del área pequeña, donde apareció Yann Bisseck (39) para cabecear al fondo de la red.

Orlando Restrepo realizó un cambio tras el descanso, dando entrada a Fabián Ángel por Robert Mejía, pero la dinámica no cambió y Alemania hizo el 3-0 a los pocos minutos de la reanudación. Jann-Fiete Arp condujo en solitario hasta el área colombiana y, ante el arquero, cedió el gol a John Yeboah (49).

Arp (65), que firmó su mejor encuentro en el torneo, se encargó de cerrar el marcador antes de ser sustituido. Lo hizo robando él mismo una pelota a Guillermo Tegue y superando al arquero colombiano en el mano a mano picando la pelota.

Después de ausentarse en tres citas mundialistas Sub-17 de forma consecutiva, Colombia puso punto y final a su participación en India en los octavos de final.

En cuartos estará Alemania, que el próximo domingo se medirá en el Estadio Yuva Bharati Krirangan de Calcuta al ganador del duelo entre Brasil y Honduras.

Con información de AFP




América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

Medellín aprovechó la superioridad numérica tras la expulsión y consiguió la victoria por 2-1.

¿Los deportistas deberán prestar servicio militar? Corea del Sur revisa sus beneficios

La polémica comenzó después de que el capitán de la selección surcoreana que disputó los Juegos Asiáticos celebrara la posibilidad de no tener que cumplir el servicio militar obligatorio.

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.