Selección Colombia sub 17 cae ante Alemania y se despide del Mundial

La selección alemana se impuso ante el cuadro tricolor con 4 goles de diferencia, realizados por Arp (2), Yeboah y Bisseck.
Alemania-Colombia-sub-17-@DFB_Team_EN.jpg
@DFB_Team_EN

Los octavos de final del Mundial Sub-17 abrieron el telón este lunes con la exhibición de Alemania frente a Colombia, que cayó goleada (4-0) en el Estadio Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi.

El combinado alemán acumuló múltiples ocasiones de gol hasta el pitido final, de las que consiguió festejar cuatro de ellas gracias a las dianas de Jann-Fiete Arp (7 y 65), Yann Bisseck (39) y John Yeboah (49).

En la primera oportunidad clara que tuvo la Mannschaft se adelantó en el marcador. Una pelota en profundidad de John Yeboah para Jann-Fiete Arp (7), a la que llegó antes el arquero Kevin Mier pero sin llegar a atajar, la aprovechó el capitán alemán para hacer el 1-0.

Colombia lo intentó con disparos desde fuera del área que no eran lo suficientemente peligrosos para inquietar el arco del conjunto europeo, que asestó el segundo golpe antes del descanso. Sahverdi Cetin sirvió una pelota desde la esquina al borde del área pequeña, donde apareció Yann Bisseck (39) para cabecear al fondo de la red.

Orlando Restrepo realizó un cambio tras el descanso, dando entrada a Fabián Ángel por Robert Mejía, pero la dinámica no cambió y Alemania hizo el 3-0 a los pocos minutos de la reanudación. Jann-Fiete Arp condujo en solitario hasta el área colombiana y, ante el arquero, cedió el gol a John Yeboah (49).

Arp (65), que firmó su mejor encuentro en el torneo, se encargó de cerrar el marcador antes de ser sustituido. Lo hizo robando él mismo una pelota a Guillermo Tegue y superando al arquero colombiano en el mano a mano picando la pelota.

Después de ausentarse en tres citas mundialistas Sub-17 de forma consecutiva, Colombia puso punto y final a su participación en India en los octavos de final.

En cuartos estará Alemania, que el próximo domingo se medirá en el Estadio Yuva Bharati Krirangan de Calcuta al ganador del duelo entre Brasil y Honduras.

Con información de AFP

Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE