Selección Colombia sub 17 cae ante Alemania y se despide del Mundial

La selección alemana se impuso ante el cuadro tricolor con 4 goles de diferencia, realizados por Arp (2), Yeboah y Bisseck.
Alemania-Colombia-sub-17-@DFB_Team_EN.jpg
@DFB_Team_EN

Los octavos de final del Mundial Sub-17 abrieron el telón este lunes con la exhibición de Alemania frente a Colombia, que cayó goleada (4-0) en el Estadio Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi.

El combinado alemán acumuló múltiples ocasiones de gol hasta el pitido final, de las que consiguió festejar cuatro de ellas gracias a las dianas de Jann-Fiete Arp (7 y 65), Yann Bisseck (39) y John Yeboah (49).

En la primera oportunidad clara que tuvo la Mannschaft se adelantó en el marcador. Una pelota en profundidad de John Yeboah para Jann-Fiete Arp (7), a la que llegó antes el arquero Kevin Mier pero sin llegar a atajar, la aprovechó el capitán alemán para hacer el 1-0.

Colombia lo intentó con disparos desde fuera del área que no eran lo suficientemente peligrosos para inquietar el arco del conjunto europeo, que asestó el segundo golpe antes del descanso. Sahverdi Cetin sirvió una pelota desde la esquina al borde del área pequeña, donde apareció Yann Bisseck (39) para cabecear al fondo de la red.

Orlando Restrepo realizó un cambio tras el descanso, dando entrada a Fabián Ángel por Robert Mejía, pero la dinámica no cambió y Alemania hizo el 3-0 a los pocos minutos de la reanudación. Jann-Fiete Arp condujo en solitario hasta el área colombiana y, ante el arquero, cedió el gol a John Yeboah (49).

Arp (65), que firmó su mejor encuentro en el torneo, se encargó de cerrar el marcador antes de ser sustituido. Lo hizo robando él mismo una pelota a Guillermo Tegue y superando al arquero colombiano en el mano a mano picando la pelota.

Después de ausentarse en tres citas mundialistas Sub-17 de forma consecutiva, Colombia puso punto y final a su participación en India en los octavos de final.

En cuartos estará Alemania, que el próximo domingo se medirá en el Estadio Yuva Bharati Krirangan de Calcuta al ganador del duelo entre Brasil y Honduras.

Con información de AFP

Copa Sudamericana

América de Cali se despidió de la Copa Sudamericana: no pudo con Macará en el Pascual Guerrero

El conjunto escarlata no paso del empate con el equipo ecuatoriano, y quedó eliminado por la diferencia de gol.
América de Cali x Macará



América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos, que no tendrán actividad deportiva, tendrán entradas exponenciales con el avance de la selección Colombia.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.